¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE EMMA BUNTON

Editar o añadir Biografia Emma Lee Bunton (21 de enero de 1976 - ) es una cantante inglesa de pop, que se hizo conocida principalmente por ser una de las integrantes de las Spice Girls, uno de los grupos mas populares de los años noventa. En el grupo era conocida como la Baby Spice, debido a que era la integrante mas joven. Su estatura es de 1.58 cm.

Biografia
Vida previa
Emma nacio en Finchley, y crecio en el barrio de Woodside Park en Londres. Sus padres, Pauline, una profesora de karate, y Trevor, un repartidor de leche, se separaron cuando ella tenia 11 años, y se quedo del lado de su madre. Sus estudios los realizo en la St. Theresa's Primary School, y sus estudios artisticos los realizo en la Sylvia Young Theatre School, en Marylebone.

Sus estudios primarios los realizo en la St. Theresa's Roman Catholic de Finchley, y por su pasion por el ambiente artistico finalmente termino estudiando en la Sylvia Young Theatre School. Cuando tenia solo 16 años abandona sus estudios secundarios para entrar a estudiar teatro en Barnet Technical College. En 1993 aparece por primera vez en television inglesa, en la serie The Bill de la cadena ITV 1, y tambien audiciono -aunque sin exito- a la serie EastEnders de la BBC.

El 10 de agosto de 2007, tuvo a su primer hijo que fue varon.

Spice Girls
En 1994 Emma se hace integrante de las Spice Girls -en ese entonces aun conocido como Touch-, gracias a la salida de Michelle Stephenson, originalmente el quinto miembro. En 1996 el grupo debuta, y se convierte rapidamente en el fenomeno Pop del momento, llegando a vender millones con sus tres albumes de estudio lanzados -Spice y SpiceWorld, ambos nº 1 en el Reino Unido-, y tambien obtener grandes excedentes con la pelicula SpiceWorld, que fue igualmente un exito. Emma fue apodada como la Baby del grupo, por ser la mas joven, y tambien por sus inocentes aspectos de esos tiempos.

En el 2000, ya como cuarteto tras la salida de Geri Halliwell dos años antes, el grupo lanza su tercer album de estudio Forever, que no alcanzo tanto exito como los anteriores. Debido a esto, a finales de ese año las Spice Girls deciden separarse y seguir sus carreras en solitario, hasta el 2007 cuando volveran a reunirse.

Carrera en solitario
En 1999 las Spice Girls comienzan a explotar su carreras en solitario, y Emma no es la excepcion. Este año colabora con la banda inglesa Tin Tin Out y graba el cover de la cancion "What I Am". El sencillo del tema alcanzo la posicion nº 2 de las listas de Oricon, y llego a vendr mas de 220 mil unidades. Se convirtio en el trabajo mas exitoso de la carrera de Tin Tin Out, obviamente gracias a la imagen de Emma, que llevo a convertir el tema en un exito, ya que la banda de garage inglesa se separo poco despues. Este año Emma tambien participa en la banda sonora version occidental de la primera pelicula del anime japones Pokemon, con su tema "(Hey You) Free Up Your Mind", y tambien anima su propio programa de television llamado Emma en la cadena europea de VH1.

En el 2001, tras la separacion de las Spice Girls, Emma comienza a dedicarse completamente a su carrera como solista, bajo el sello Virgin Records, que la apoyo desde sus inicios con su grupo. Este año lanzo su primer sencillo en solitario propiamente tal, que fue titulado "What Took You So Long", y que fue todo un exito: numero 1 en las listas del Reino Unido por dos semanas consecutivas, llegando a superar las 250 mil copias vendidas. Su primer album solista, titulado A Girl Like Me y lanzado dos semanas despues de esto, igualmente fue todo un exito: llego al numero 4 en las listas de ventas del Reino Unido, vendiendo algo menos de 124 mil copias. El siguiente sencillo, "Take My Breath Away fue Top 5 en UK, y "We're Not Gonna Sleep Tonight" fue Top 20, siendo por algun tiempo el sencillo de una Spice Girls solista que mas bajo habia logrado llegar en las listas inglesas. Esto no le causo mucha gracia a ejectuvivos de Virgin, que tras observar el declive en las ventas de Emma, y la entrada tan baja de "We're Not Gonna Sleep Tonight", dan termino al contrato discografico con la joven.

Emma puede presumir de haber contado con la voz del cantante boricua Luis Fonsi en su tema Amazing.

Free Me
Emma pronto encontro una nueva discografica donde alojarse, gracias a su ex-manager del grupo Spice Girls, Simon Fuller, quien la contrato en su propio sello 19 Management, en el cual su contrato incluia la publicacion de musica y tambien trabajos en television. En la primavera del 2003, Emma -perdiendo su apellido musicalmente-, regresa a la musica con su sencillo "Free Me". El cambio tanto en el estilo musical como en la imagen de Emma fue drastico: se arriesgo por un estilo Motown -Pop de los años sesenta-, con una imagen de mujer mucho mas madura, y tambien mostrando su lado sensual, nunca antes tan explotado. El sencillo llego al Top 5 en las listas del Reino Unido, marcando el inicio del exitoso regreso de Emma tras 18 meses de su ultimo lanzamiento discografico.

Unos meses mas tarde era lanzado "Maybe", que supero en exito y ventas a su precedor, y que posteriormente seria lanzado y promocionado en toda Europa. A finales de enero de 2004 fue lanzado el single "I'll Be There", y poco despues el album "Free Me", segundo album lanzado 4 años despues de su primer disco, ambos alcanzando buenas ventas y exito.

El el 2005 se decidio probar suerte con la musica de Emma en los Estados Unidos, intentando llamar la atencion del publico general, y tambien del publico mas especifico de la musica bailable. El primer sencillo promocional que comenzo a rotar en America fue la version remix de "Free Me", que logro llegar al Top 5 de las listas U.S. Dance Airplay y el U.S. Club Chart del Billboard. Mas tarde fue lanzado "Maybe" en version remezclada, igualmente llegando a altas posiciones en las listas bailables del Billboard. El album "Free Me" fue posteriormente lanzado en los Estados Unidos el 25 de enero de 2005, y Emma viajo al pais americano por primera vez para promocionar su musica como solista. Se promociono al disco en algunos programas de television norteamericanos, como The View o The Tony Danza Show, pero igualmente no alcanzo llamar mucho la atencion del publico, y solo consiguio llegar al numero 183 en el U.S. Billboard 200 Chart.

Life In Mono
Desde el 2004 Emma habia dejado de lanzar nuevo material, y desde entonces que estaba creando nueva musica para lo que seria su proximo album. En agosto de 2006 dejo un mensaje de audio en su sitio oficial en internet, contando a sus fansque el nuevo album estaba ya en sus los ultimos retoques, que estaba trabajando con una orquesta de musica clasica, y que el album estaria finalizado alrededor de septiembre del del mismo año. Finalmente, en noviembre de este año y nuevamente para la campaña solidaria de Children in Need de la BBC, Emma lanza un nuevo sencillo: "Downtown", cover del tema original de Petula Clark, lanzado en la decada de los sesenta. El sencillo fue un exito, alcanzando la posicion numero 3 en las listas inglesas.

Su tercer album, finalmente lanzado en diciembre de este año y titulado Life In Mono, siguio la misma linea Motown de su trabajo discografico anterior, pero no alcanzo su mismo impacto. El album debuto en el puesto 65, con aproximadamente 13 mil copias vendidas, y llegando a vender mas de 40 mil.

En dia de San Valentin del 2007 fue lanzado al mercado el segundo sencillo del album: la balada "All I Need to Know". El sencillo solo alcanzo a llegar al numero 60 de las listas del Reino Unido, convirtiendose en el trabajo de Emma que ha logrado las ventas mas bajas desde tiempos de su debut. Poco despues de esto su nace primer hijo, Beau. A finales de junio de este mismo año, es anunciado el inminente regreso de las Spice Girls, y Emma vuelve a reunirse con sus compañeras de grupo para una gira mundial, y tambien el lanzamiento de una compilacon de grandes exitos.

Discografia
Albums
2001 "A Girl Like Me" 4
2004 "Free Me"
2006 "Life In Mono"

Singles
1999 "What I Am?"
2001 "What Took You So Long?"
2001 "Take My Breath Away"
2001 "We're Not Gonna Sleep Tonight"
2003 "Free Me"
2003 "Maybe"
2004 "I'll Be There"
2004 "Crickets Sing For Anamaria"
2006 "Downtown"
2007 "All I Need To Know"

Otros trabajos
Con la pelicula SpiceWorld de 1998 Emma debuto en la pantalla grande. En el 2005 realizo dos apariciones en peliculas ed Bollywood: Pyaar Mein Twist and Chocolate.

En la quinta y ultima temporada del programa de television Absolutely Fabulous, realizo cameos de ella misma en dos episodios. Tambien ha sido animadora de su propio programa de televison Emma en VH1, y tambien realizo en enlace para el Reino Unido de los MTV Video Music Awards del 2004 que tomaron lugar en Estados Unidos. En agosto de 2006, Simon Fuller anuncio estar planeando un programa de television basada en Emma.

En octubre de 2006 Emma se convirtio en una de las participantes en el programa de baile britanico Strictly Come Dancing de la BBC en su temporada de otoño, donde le fue asignado como bailarin el profesional Darren Bennett. Rapidamente se convirtio en una de las favoritas, y llego al tercer lugar de la competencia, siendo la ultima participante mujer en resultar eliminada.

En el 2007 se habia confirmado que Emma seria la reemplazante de Beyonce Knowles como co-protagonista de la comedia The Pink Panther 2. Desafortunadamente, debido a su embarazo y compromisos para la gira mundial de regreso de las Spice Girls, los planes tuvieron que ser cancelados.

578 578 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Emma Bunton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.223.37.137


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE EMMA BUNTON


  • Absolutamente fabulosas Absolutamente fabulosas
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Mandie Fletcher - Comedia - 2016
    Edina y Patsy aún rezuman elegancia y glamour,... 00 comentarios 22 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas2,205 2,205 Visitas

    Zoolander: Un descerebrado de moda Zoolander: Un descerebrado de moda
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Ben Stiller - Comedia - 2001
    Derek Zoolander ha sido el modelo masculino más... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas3,424 3,424 Visitas

    Spice world Spice world
    6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos 6/10 de 389 votos  
    Bob Spiers - Comedia - 1997
    Las Spice Girls se enfrentan a su primer... 00 comentarios 11 Trailers4646 Imágenes9 9 Carátulas11,175 11,175 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos