¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ELENA ROGER

Editar o añadir Biografia

Elena Roger (Barracas, Buenos Aires, Argentina, 27 de octubre de 1974) es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Peron en la opera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el del 2012 en Nueva York. Es conocida tambien por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuacion protagonica en "La vida en rosa" (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).

Elena Roger ha trabajado en teatro musical, asi como en cine y television en la Argentina.

En la television argentina ha realizado papeles destacados en la primera temporada de Floricienta en el papel de la gitana Mora; en Hombres de honor como la prima de Luca (Gabriel Corrado) y en El sodero de mi vida.

En teatro ha trabajado en Mina...Che Cosa Sei? de su coautoria, un musical en el que se homenajeo a la cantante italiana Mina Mazzini. Tambien trabajo en La Fiaca, Houdini, una Ilusion Musical, Tango por Dos, Jazz Swing Tap (2003), El Pelele (2003), El Violinista en el Tejado (2002), Hermenegildo (2002), Mi Bello Dragon con direccion de Enrique Pinti, Fiebre de Sabado por la Noche (2001), Los Miserables (2001), La Bella y la Bestia (2000), Nueve (1998), Yo Que Tu Me Enamoraba (1997). En 2015 estreno en el Teatro Picadero de Buenos Aires, "Ay, Carmela" de Jose Sanchis Sinisterra.

Luego del exito de "La vida en rosa" en Londres, Roger realiza la misma produccion en Buenos Aires con produccion de Adrian Suar y Fernando Blanco. Su brillante y excelente actuacion en "La vida en rosa", de Pam Gems, le han valido las mejores criticas de los diarios locales, convirtiendola en un exito rotundo tras las tres primeras funciones de la obra. Su actuacion la ha hecho ganadora de los mas prestigiosos premios del teatro argentino.

Antes de su partida hacia Madrid, para protagonizar nuevamente la exitosa "La vida en rosa", Elena Roger brindo un concierto el 12 de marzo, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, ante una sala totalmente llena. Su concierto se titulo "Hasta pronto Argentina!". En dicho concierto, la artista interpreto las canciones de su disco "Vientos del Sur", sumando otras canciones argentinas, y ademas interpreto los grandes temas de los musicales que ha interpretado, tales como Don't Cry for Me Argentina, de Evita, junto a Diego Reinhold interpreto "Parole Parole", de "Mina...che cosa sei" interpreto "Mi sei scoppiato dentro il cuore" y "Io vivrò senza te". Debido a la insistencia del publico, la artista interpreto, a capella, el "Himno al amor" de la obra "La vida en rosa", que canta en castellano. Dicha interpretacion merecio la ovacion de toda la sala, que aplaudio de pie a Elena Roger. Como broche de oro al concierto despedida, Elena Roger interpreto uno de los temas mas conocidos de la mitica cantante francesa, Edith Piaf: "Non! Je ne regrette rien!". Este concierto del 12 de marzo ha sido sin dudas la mejor despedida para esta artista que presentara "La vida en rosa" en Madrid.

Luego de una breve temporada en Madrid (Entre abril y julio), en la cual no obtuvo buena critica por "La vida en rosa" de parte del diario El Pais, Elena Roger viajo a Londres, donde interpreto a Fosca en la obra "Passion", de Stephen Sondheim, en el Donmar Warehouse. Esta previsto que, luego de su estadia en Londres, la artista posiblemente realice una brevisima temporada en Buenos Aires con su obra "Mina...che cosa sei?".

En 2009 saco su disco llamado Vientos Del Sur. En este interpreta canciones en español y en ingles. En el album se entreveran temas con origenes de tango, folclore, rock y pop.

En marzo de 2012 se puso en la piel de Eva Duarte de Peron, para interpretar en Broadway el aclamado exito de Lloyd Webber, Evita, la cual interpreto junto a Ricky Martin quien estuvo en el papel de "Romy y michele".​

En Mayo y Junio del 2013 fue madrina del evento "Iguazu en Concierto", realizado anualmente en la ciudad de Puerto Iguazu, Misiones, en el cual repaso su carrera interpretando temas de Evita, Los Miserables, "La vida en rosa", entre otros, acompañando a una orquesta compuesta por setescientos jovenes y niños de todo el mundo.

En el 2015, tras cumplido un año de la muerte de Gustavo Cerati, participa en lo que seria “La alfombra magica de Cerati - Travesias orquestales” junto a otros varios artistas argentinos para homenajearlo.

El 25 de marzo de 2013 se confirmo el embarazo de la actriz. Ella espera a su primer hijo con su pareja el actor argentino Mariano Torre con quien esta desde el año 2009. El viernes 27 de septiembre nacio su primera hija llamada Bahia.

Premios
1997, Nominada como Revelacion Femenina, Premio Trinidad Guevara, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por Yo que tu me enamoraba.
2003, nominada para los Premios ACE por Mejor Labor Femenina en Comedia Musical, por Jazz, swing y tap.
2006, ganadora del Premio ACE a mejor actriz de comedia musical por "Mina, che cosa sei?"
2006, nominada para el premio Evening Standard por su actuacion protagonica en el musical Evita.
2006, nominada al Premio Martin Fierro como mejor revelacion por su actuacion en la telenovela Hombres de honor.
2007, nominada para el premio Olivier por su actuacion protagonica en el musical Evita.
2009, ganadora del premio Olivier a la mejor actriz de musical por su actuacion protagonica en "La vida en rosa".
2009, ganadora del Premio ACE por mejor actuacion femenina en musical, music hall y/o cafe en "La vida en rosa".
2010, ganadora del Premio Hugo al Teatro Musical, categoria Mejor Actriz, por su labor en "La vida en rosa".
2010, ganadora del Premio Hugo de Oro al Teatro Musical, en reconocimiento a su exitosa trayectoria y su magnifica interpretacion de Edith Piaf, en la obra "La vida en rosa", con direccion de Jamie Lloyd.
2011, ganadora del Premio Konex de Platino a Mejor Actriz de Musical de la decada 2001-2010.

Cine
2014 Amapola
2013 Wakolda - Nora Eldoc
2013 La vida anterior - Ana
2012 Otro corazon
2011 Un amor - Lisa
2010 La voz (cortometraje) - Narradora

Television
2001 El sodero de mi vida
2004 Floricienta - Mora
2005 Hombres de honor - Gabriela Onoratto

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Elena Roger”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.30.253


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ELENA ROGER


  • Nadie nos mira Nadie nos mira
    6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos  
    Julia Solomonoff - Drama - 2017
    Insatisfecho con una relación complicada, Nico,... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas1,992 1,992 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos