¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DOUGLAS FAIRBANKS JR.

Editar o añadir Biografia Hijo de una de las grandes leyendas del cine mudo, Douglas Fairbanks (su madre era la actriz Anna Beth Sully), el actor Douglas Fairbanks Jr. recogio con dignidad, aunque con menor trascedencia, el relevo de su progenitor en la pantalla estadounidense, interviniendo con regularidad desde sus inicios en el cine mudo.

Douglas Elton Ulman Fairbanks Jr. nacio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el 9 de diciembre de 1909. Inicio con prontitud su carrera cinematografica, al debutar en 1923 en la pelicula de aventuras "Stephen Steps Out" (1923), un film dirigido por Joseph Henaberry.

Durante la decada de los 20 tambien intervino en algunas producciones teatrales.
Sus titulos cinematograficos mas importantes durante la decada de los 20 fueron "Y supo ser madre" (1925), film de Henry King con Ronald Colman, "La mujer ligera" (1928), titulo de Clarence Brown que protagonizaban Greta Garbo y John Gilbert y "Jugar con fuego" (1929), una pelicula en la cual compartia protagonismo con Joan Crawford, famosa actriz con la que se casaria ese mismo año. Douglas y Joan se divorciarian en 1933.
En los años 20 tambien escribio el guion para una pelicula de su padre, "La máscara de hierro", titulo que adaptaba la obra del escritor frances Alejandro Dumas.
El mejor periodo como interprete de Douglas Fairbanks Jr. fue el decenio de los años 30, en el cual diversifico sus generos e interpretaciones.
Entre los filmes que grabo, destacan peliculas como "Hampa dorada" (1930), con Edward G. Robinson como co-protagonista y direccion de Mervyn Leroy, "Gloria de un día" (1933), un film de George Stevens, con Katharine Hepburn y Adolphe Menjou, "El prisionero de zenda" (1935) con Ronald Colman y Madeleine Carroll, "La sensación de parís" (1938), una pelicula romantica de Henry Koster que Douglas co-protagonizaba con Danielle Darrieux o "Gunga din" (1939), adaptacion del poema de Rudyard Kiplin dirigida por George Stevens en la cual tambien aparecian Cary Grant, Joan Fontaine y Victor McLaglen.
A partir de aqui su presencia en el cine seria escasa, ya que se dedico con ahinco a sus actividades politicas, colaborando en la lucha contra el ejercito nazi en la 2ª Guerra Mundial y llegando a ser capitan de los marines estadounidenses.
Tambien se enamoro profundamente de Inglaterra y sus costumbres, residiendo con asiduidad en el pais britanico, del que fue nombrado Caballero en el año 1949.
En 1947 retomo su profesion interpretativa y aparecio en la pelicula de aventuras "Simbad el marino" (1947), un titulo que dirigio Richard Wallace y co-protagonizaron Maureen O'Hara, Walter Slezak y Anthony Quinn.
Termino la decada de los 40 con dos agradables peliculas, "La dama de armiño" (1948), una comedia iniciada por Ernst Lubitsch, que tras su muerte tuvo que finalizar Otto Preminger y "El capitan O'Flynn" (1949), un film de aventuras que el propio Fairbanks Jr. produjo y escribio.
A partir de los años 50, Douglas intervendria en pocas ocasiones en producciones cinematograficas, apareciendo con regularidad en la television, emitiendo incluso su propio programa entre los años 1953 y 1957, titulado "Douglas Fairbanks Jr. Presents".
Con respecto a su vida amorosa, tras el divorcio con Joan Crawford, en 1939 contrajo matrimonio con Mary Lee Epling Hartford, quien falleceria de cancer en 1988.
Su ultima esposa fue la empresaria Vera Shelton, con la que se caso en 1991 y a quien dejo viuda el 7 de mayo del año 2000, cuando Fairbanks Jr. fallecio a los 90 años de edad.

445 445 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Douglas Fairbanks Jr.”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.208.25.215


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DOUGLAS FAIRBANKS JR.



Noticias de “Douglas Fairbanks Jr. ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Douglas Fairbanks Jr.
Puntuación: 5/10 de 1 votos