¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DIANE BAKER

Editar o añadir Biografia

Diane Carol Baker (n. 25 de febrero de 1938) es una actriz estadounidense, la cual ha trabajado en cine y television desde 1959
Primeros años
Baker nacio y fue criada en Hollywood, California, hija de Dorothy Helen Harrington, quien aparecio en varias de las primeras peliculas de los Hermanos Marx y de Clyde L. Baker. Se mudo a Nueva York a los 18 años de edad para estudiar actuacion con Charles Conrad y ballet con Nina Fonaroff.
Carrera
Luego de conseguir un contrato con la Twentieth Century Fox, Baker realizo su debut cinematografico cuando fue elegida por el director George Stevens para interpretar a Margot Frank en la pelicula de 1959 El diario de Ana Frank. El mismo año, protagonizo Viaje al centro de la Tierra junto a James Mason y en The Best of Everything con Hope Lange y Joan Crawford.
Otras peliculas de Fox en las que aparecio Baker incluyen el thriller Nine Hours to Rama, Hemingway's Adventures of a Young Man y The 300 Spartans. Sus trabajos en television a finales de la decada de 1950 y principios de los años 1960s incluyen participaciones en Follow the Sun, Bus Stop, Adventures in Paradise, The Lloyd Bridges Show, The Nurses y Route 66.
Luego de romper su contrato con Fox despues de protagonizar en 1960 la cuarta version cinematografica de la novela de Grace Miller White Tess of the Storm Country, Baker aparecio en 300 Spartans (1962) y en Stolen Hours, una remake de 1963 de Dark Victory, y, en el mismo año, protagonizo junto a Paul Newman y Elke Sommer el largometraje The Prize.
En 1964, trabajo junto a Joan Crawford en ambos thrillers dirigidos por William Castle basados en asesinatos, Strait-Jacket, y en un piloto para television titulado Royal Bay, el cual fue promocionado como Della. Alfred Hitchcock la selecciono para la pelicula Marnie (1964) personificando a Lil Mainwaring, la cuñada de Mark Rutland (Sean connery). Co-protagonizo junto a Gregory Peck y Walter Matthau Mirage (1965), dirigida por Edward Dmytryk, y Krakatoa, East of Java (1969) con Maximillian Schell. En agosto de 1967, Baker tuvo la oportunidad de interpretar a la pareja de David Janssen en el episodio final de dos partes de la serie televisiva The Fugitive, el cual fue, en ese momento, el programa mas visto de la historia.
En las decadas posteriores a Mirage, aparecio en varias ocasiones en television y comenzo a producir peliculas, incluyendo el drama de 1980 Never, Never Land y la miniserie de 1985 A Woman of Substance. Reaparecio en la pantalla grande con The Silence of the Lambs (1991) como la senadora Ruth Martin. Tambien trabajo en las peliculas The Joy Luck Club, The Cable Guy, The Net y A Mighty Wind. Recientemente, ha aparecido como estrella invitada en House en 2005 como Blythe House, la madre del protagonista, volviendo a formar parte del elenco en un episodio de la quinta temporada de la serie, emitido originalmente en 2008; en 2012 volvera a aparecer como estrella invitada, durante un episodio de la octava temporada.2
Desde agosto de 2004, Baker ha sido la Directora de Actuacion en la Escuela de Cine y Television en la Universidad Academia de Arte en San Francisco.

726 726 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Diane Baker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DIANE BAKER



Noticias de “Diane Baker ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Diane Baker
Puntuación: 6.53/10 de 15 votos