¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CRISTINA PERALES

Editar o añadir Biografia

Cristina Perales (23 de abril de 1970, Valencia) es una actriz y cantante española reconocida por critica y publico debido a su larga trayectoria en el cine y la television. En su faceta de cantante ha editado su trabajo "Pequeña" donde se aunan dulzura y caracter en clave de jazz.

Cristina Perales nace en Valencia el 23 de abril de 1970.

A los dieciocho años entra en la facultad de Ciencias de la Informacion donde cursa los estudios de periodismo. En 1994 obtiene la licenciatura, pero su andadura como periodista sera breve, ejerciendo su profesion en apenas un par de medios de comunicacion.Fue tambien 1994 la fecha en la que comienza a trabajar como actriz para Teatres de la Generalitat, en Valencia, con un Goldoni dirigido por Juli Leal. “El desfici per les vacances”, con un papel protagonista. Con el director Juli Leal compartiria otros trabajos como “Totus Tous” o “Blues”, una recopilacion de obras breves de Tenesse Williams con estandars de jazz que Cristina interpretaba en directo. Sera una de las pocas veces en las que su faceta de cantante y actriz confluiran.

Durante esta etapa coinciden sus trabajos como periodista, actriz y musico con su grupo “Los Garfios” creado en 1990.

“Los Garfios” fue un grupo de rock que grabo un disco (editado todavia en vinilo) y con el que tuvo la oportunidad de subir muchas veces a los escenarios gracias a una extensa gira que incluso los llevo a algun plato de television, como “La quinta marcha” de Tele 5.Poco a poco, su carrera como actriz iba ganando tiempo y espacio y desplazo a los otros proyectos. Asi fue como Cristina abandono “Los Garfios” y dejo de lado su faceta de periodista para dirigir sus energias a formarse como actriz.

El primer trabajo delante de una camara llego gracias a “Benifotrem”. Trece capitulos para la cadena autonomica, rodados en cine y con un monton de exteriores que fue un exito de audiencia. Lo dirigia Toni Canet, quien luego ofrecio a Cristina el largometraje "La camisa de la serpiente". La segunda vez donde volverian a mezclarse las facetas de cantante y actriz. Tambien fue su primera y premiada incursion en el mundo del cine. (Mejor actriz secundaria en los premios Tirant del Diario Levante).

Fue entonces cuando comenzaron a venir proyectos de fuera de Valencia. Fue notable el papel de "Baseketball. muchas pelotas en juego" en la serie "El comisario" de tele 5. Doce temporadas con exito de audiencia y diez años interpretando un personaje al que Cristina debe su proyeccion a nivel nacional.

Ha trabajado en el cine con papeles de reparto como "El lobo" de Miguel Courtois, “Celos” o “Juana la loca” de Vicente Aranda” y como protagonista en “De espaldas al mar” de Guillermo Escalona "La camisa de la serpiente" de Toni Canet y "Arena en los bolsillos" de Cesar Martinez, por la que obtuvo una candidatura a mejor actriz secundaria en los Premios Tirant.

Tambien ha participado en cortometrajes en formato de cine como “Prima Donna” o “No pienso volver” de Alicia Puig. Y algunos cortos la han llevado con exito de premios por una gran cantidad de festivales como "El señor ibrahim y las flores del corán", dirigido por David Ilundain.

Ha participado en tres producciones para Television Española. Una de ellas casi anecdotica: “El secreto de la porcelana” dirigida por Roberto Bodegas, en la que aparece bailando junto a Nacho Duato en un papel de figuracion.

Seran las otras dos donde si tenga ya un papel destacado como actriz: “Severo Ochoa. La conquista del nobel” dirigida por Sergio Cabrera, junto Imanol Arias y Ana Duato, con la que tuvo la oportunidad de rodar en Nueva York.

Y "Arroz y tartana", dirigida por Jose Antonio Escriva junto a Carmen Maura y Pepe Sancho que le valio una nominacion como mejor actriz secundaria en los premios Tirant del diario Levante.

En teatro ha trabajado con la actriz Irene Papas y la cantaora Carmen Linares en “Apocalipsis, voz de mujer”. Y tambien ha viajado al Piccolo de Milan para preparar “Infinities”, dirigida por Lucca Ronconi .

En 2006 decidio recuperar su faceta musical para volver a subirse a un escenario a cantar. Gracias a las canciones Sergio Sanz, Cristina decide grabar un disco muy alejado de su primer trabajo con “Los Garfios”. Un estilo suave, acompañado por musicos de jazz que ve la luz en 2008.

Tambien en 2008 regresa de nuevo a la television autonomica de Valencia para grabar Singles. Una sitcom, junto a Pau Dura, Diana Palazon y Quique Arce.

986 986 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cristina Perales”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.34.178


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CRISTINA PERALES


  • Mi último verano con marian Mi último verano con marian
    6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos  
    Vicente Monsonís - Drama - 2007
    Mi último verano con Marian nos descubre la... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,520 2,520 Visitas

    arroz y tartana arroz y tartana
    6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos  
    José Antonio Escrivá - Drama - 2003
    En la Valencia de 1900 Doña Manuela de Fora,... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,503 4,503 Visitas


Noticias de “Cristina Perales ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Cristina Perales
Puntuación: 5.75/10 de 4 votos