¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CRISTIAN VALENCIA

Editar o añadir Biografia

Actor. Nacido en Barcelona.
El rostro de este barcelones de 29 años se hizo popular a raiz de su papel fijo en la reciente serie de Telecinco Aqui Paz y despues Gloria, donde daba vida al tatuador Moss, cuya chuleria y atractivo fisico cautivaban a todas las muchachas del barrio de La Vega. La unica que tenia ocasion de despertar su interes era la despistada aprendiz de peluquera Melany (Maria hervas), que al menos podia compensar con su desparpajo las escabechinas causadas a las comprensivas clientas. El flirteo entre ambos desataba la envidia de la tercera en discordia, otra peluquera bastante menos agraciada de nombre Saray (Lucía gonzález), dispuesta a cualquier cosa con tal de dejar en evidencia a su compañera ante los ojos del chaval. Ninguna de ellas sospechaba durante la pugna que el escondia un secreto: era hijo de un condenado por corrupcion y huia de ese turbio episodio.
 
El inicio de la andadura televisiva del actor se remonta, sin embargo, a hace casi una decada. En 2008 su perturbado Pedro llego herido a aquel Hospital Central de Telecinco tras apuñalar a su exnovia embarazada y enfrentarse cuchillo en mano al marido de esta. Aunque desde el ingreso permanecia esposado para evitar su fuga, conseguia unas tijeras con las que amenazaba a la psiquiatra Veronica Sole (Carolina cerezuela) como modo desesperado de huir. Su actitud dominante tambien hacia la doctora evidenciaba que las denuncias interpuestas anteriormente contra el por malos tratos eran ciertas. Al final le aplicaban un paralizante con la excusa de curarle un corte en el brazo y lograban salvar la vida del bebe. Al año siguiente paso de refilon por el capitulo final de Sin tetas no hay paraiso para culpar a Vanessa (Xenia tostado) de la muerte de su amigo Jose Moreno (Álex Garcia), uno de los secuaces del narcotraficante Rafael Duque (Miguel Ángel Silvestre), con quien ella habia mantenido un tortuoso idilio marcado por la droga. Todo el barrio la trataba como una traidora, y razones no le faltaban para delatar a tan monstruoso delincuente, pero no guardaba relacion alguna con el asesinato.

Su racha de personajes episodicos avanzo en 2010 con la comedia agridulce y urbana que Jose Corbacho y Juan Cruz idearon para TVE, Pelotas, donde no se ponia de acuerdo con su novia a la hora de comprar preservativos en una farmacia. Menos pegada a la actualidad transcurria la telenovela de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, para la cual se enfundo el uniforme de un soldado contrario a la libertad de expresion en aquella España oscura de principios del siglo XX. Gracias a esa cadena retrocedio aun mas en el tiempo, pues la produccion de epoca Toledo le zambullo en la corte del rey medieval Alfonso X el Sabio.
 
Solo la audiencia catalana ha presenciado su ultima aparicion en la pequeña pantalla gracias a la romantica Cites, con la que TV3 ha emulado este 2015 el modelo de la exitosa serie britanica Dates. Presenta a personajes que se ven por primera vez en persona tras haberse conocido mediante una pagina de contactos y relata como los encuentros evolucionan hacia pareja o sexo. El suyo no llegaba ni a una ni a otra. Dio vida a Miguel, un bombero fanfarron que quedaba en un restaurante con Ona (Julia molins) sin sospechar que le utilizaria para dar celos al apocado camarero (Biel durán) que la rondaba, aunque ese plan se iba a pique. ¿Por que? Porque el narcisismo del heroico funcionario la hastiaba y le dejaba plantado en la mesa, lo que la obligaba despues a reconocer el error ante su otro pretendiente y proponerle un paseo nocturno. Pese a tratarse de una ficcion autonomica, el elenco reune a nombres consagrados: Eduardo Noriega, Leticia Dolera, Miki Esparbe, Aida Folch, Álex Monner, Nausicaa Bonnin, Jordi Sanchez, Eva Santolaria, Ricard Sales, Íngrid Rubio…
 
Anterior es su prometedora relacion con el celuloide, que comenzo en 2006 gracias a un discreto papel en la superproduccion alemana El perfume, en torno a la turbia figura de quien llego a lo mas alto en el mundo de las fragancias alla por el siglo XVIII: Jean Baptiste Grenouille. Para su creacion mas perfecta habia atrapado los olores de mujeres asesinadas por el, lo que terminaba costandole una condena a muerte. ¿Como era posible que detras de semejante genio se escondiera un monstruo? Porque su vida no habia sido facil. Nacio junto a los restos pestilentes del pescado que vendia su madre, le abandono, estuvo a punto de morir, sus compañeros de hospicio le odiaban, un curtidor le exploto…
 
En 2007 olvido la parafernalia propia de un gran rodaje y descubrio el formato corto con La calle de las traiciones, al que no tardaron en sumarse Va-i-ven y Comisaria 106. Obedecio las ordenes de Àlex Lora, uno de los autores españoles mas aclamados en el cine independiente por acumular un centenar de premios y competir en Sundance, para acometer Carpe Diem en 2009. Y al año siguiente derrocho chuleria en Los Bravos, una pieza de aires sesenteros que tenia lugar en un bar donde su Lucas conquistaba a la clientela femenina a base de habilidad con el futbolin, aunque las trampas tambien le ayudaban. Ese liderazgo embelesaba al puber Sergio, deseoso de exhibir su aun discutible hombria retandole a una partida en la que se jugaba una valiosa cadena de oro, cuya propiedad mantenia tras una inesperada victoria. Pero lo cierto es que el merito no era solo suyo, ya que durante el duelo se le unia un endeble aliado al que brindaba su amistad pese a haber obtenido con la hazaña el beneplacito de la gente mas popular del barrio.

Su trampolin cinematografico fue la pelicula de terror Atrocious, coproducida en 2010 por España y Mexico, con un argumento capaz de convencer incluso en el mercado estadounidense. Encarno entonces a un chaval que se dedicaba a investigar junto a su hermana sucesos paranormales de los que despues daban cuenta en Internet. Hasta que en unas vacaciones pasaban de testigos a victimas de esos fenomenos: el espiritu de una niña desaparecida años atras habitaba en un bosque cercano a la casa del Garraf en la que se alojaban y los miembros de la familia iban muriendo sucesivamente. Al cabo del tiempo la policia hallaba los cuerpos y videos con grabaciones de todo lo ocurrido.
 
Dani de la Orden le recluto luego para una de las seis historias de aquella aventura veraniega que fue Barcelona nit d’estiu, merecedora de una repercusion nada despreciable si se tiene en cuenta que dispuso de un exiguo presupuesto. Se puso en la piel del caradura Adrian, poco dispuesto a arreglar el televisor que su compañero Oriol (Bernat saumell) instalaba en el piso en el que convivian, aunque tampoco se prestaba a la compra de uno nuevo. Ademas de llevar a gala su descaro, era futbolero, charnego, algo machista… Una noche salian juntos por el centro de la ciudad con su amiga Anna (Laura de la Isla) y una estudiante de Erasmus llamada Catherine. Por culpa de esta peligraba la perfecta sintonia entre los dos chicos, pues ambos quedaban prendados de su belleza. Él trataba de cautivarla con canciones en un karaoke, sin importarle las dificultades para comunicarse debido a su pesimo nivel de ingles. Si la jugada le salia bien, se olvidaria por un tiempo de su exnovia, pero esa excusa no tenia demasiada credibilidad: en solo tres meses habian pasado por su cama seis ligues. Cuando por fin tomaba la delantera en la dura pugna su amigo le tendia trampas mientras hacia de traductor, asi que la muchacha se espantaba al pensar que era un idiota. El creciente pique desataba una fuerte discusion: la envidia de Oriol por no tener un fisico espectacular quedaba al descubierto y a Adrian le tocaba tragar con el sambenito del fracaso escolar. Sus golpes sobre la arena de la playa no les conducian a nada porque la extranjera era lesbiana.
 
El año pasado interpreto al regidor de David Bisbal en el mediometraje que Kike Maillo rodo dentro de la estrategia promocional para el nuevo disco del almeriense: Tu y yo. Su Toni llevaba seis meses sin ligar y buscaba un nuevo aspecto. Enfrascado en ese dilema descubria que en la caravana del cantante dormia una chica, Laura (MarÍa valverde), a la que ofrecia la posibilidad de viajar a bordo durante la gira. ¡Y eso que no era fan! Unos incompetentes policias la buscaban con mucha insistencia, pero eso no impedia que los tres compartieran noches de fiesta y confesiones hasta que el momento en que ella empezaba a enamorarse del cantante, una historia solo empañada cuando se percataban de su posible pasado delictivo. ¿Que habia hecho? Simplemente huir de su prometido antes de la boda. La situacion se encauzaba y la insospechada pareja seguia adelante, mientras el y la road manager (Bárbara goenaga) terminaban paliando juntos su soledad.

Paseara por el Festival de Sitges la necrofila El cadaver de Anna Fritz. Su personaje se cuela en la morgue de un hospital tras recibir el jugoso noticion de un colega (Albert carbó) que trabaja alli como celador y pasan un rato contemplando el cuerpo desnudo de una famosisima actriz recien fallecida (Alba ribas). La indiscutible belleza y el hecho de que no pueda ofrecer resistencia les empuja a tomar una truculenta decision: ser los ultimos que practiquen sexo con ella. Ese es el inicio de su bajada a los infiernos. Sin fecha de estreno se encuentra todavia Barcelona nit d’hivern, la segunda parte de su predecesora estival, aunque se espera para esta Navidad. Y es que las historias se ambientan en la noche de Reyes. Adrian intentara recuperar a su antiguo amor, aunque lidiando con las dificultades derivadas de estar al cuidado de su sobrino. 

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cristian Valencia”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.110.179


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CRISTIAN VALENCIA


  • 42 segundos 42 segundos
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Dani De La Orden - Drama - 2022
    A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas995 995 Visitas

    Blue Rai Blue Rai
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Pedro B Abreu - Comedia, Drama, Acción - 2017
    El día que Rai va a pedir matrimonio al gran... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas1,513 1,513 Visitas

    El cadáver de Anna Fritz El cadáver de Anna Fritz
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Hector Hernandez Vicens - Terror, Drama - 2015
    Ana Fritz, una popular, joven y atractiva... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas2,263 2,263 Visitas

    Barcelona, noche de invierno Barcelona, noche de invierno
    4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos  
    Dani de la Orden - Comedia, Romance - 2015
    Un hombre de treinta años va a montar una fiesta... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas3,113 3,113 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos