¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CONCHA VALERO

Editar o añadir Biografia

Concha Garcia Valero (Barcelona, 8 de diciembre de 1958 - 9 de octubre de 2006) fue una actriz de voz española.

Concha Garcia Valero puso la voz a multitud de personajes en cine y television, siendo la dobladora habitual de las actrices Kristin Scott Thomas, Joan Cusack y Madeleine Stowe.

En la actualidad, podemos escuchar a Garcia Valero en tres de las series estadounidenses mas aclamadas por la critica: 'Friends', donde ponia voz a la carismatica Monica Geller (Courtney Cox Arquette), 'CSI: Las Vegas', doblando a Catherine Willows (Marg helgenberger) y en '24' como Nina Myers (Sarah clarke).

La actriz tambien participo en multitud de filmes de cine, destacando los trabajos que hizo con el director catalan Ignacio F. Iquino en los años ochenta, como "Los Sueños Humedos de Patrizia" (1982) y entre sus ultimos trabajos, las voces de Ellie en "Ice Age 2", Trinity en "Matrix" o Shmi Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).

571 571 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Concha Valero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.224.103


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CONCHA VALERO



Noticias de “Concha Valero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Concha Valero
Puntuación: 4/10 de 1 votos