¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE COLIN WELLAND

Editar o añadir Biografia

Colin Welland ( nacido el 4 de julio de 1934) es un actor britanico y guionista. Gano el Premio de la Academia al mejor guion original por su guion de Carros de fuego ( 1981 ) .

Nacido en Leigh , Lancashire, Welland crecio como un niño en Kensington , Liverpool antes de mudarse a Newton- le- Willows , Lancashire. Sus padres eran Jack y Nora Williams.

Como actor, Welland aparecio como PC David Graham en los Z- coches de la serie de la BBC Television , asi como un villano en el drama de 1970 "The sweeney". En las peliculas , "aparecio en Kes" (1969) y "Sweeney !" ( 1977 ) como Frank Chadwick, un editor de un periodico, antes de que tambien se concentra en la escritura de guiones . Tambien aparecio en la pelicula Bailando en la oscuridad en 1990. Tambien aparecio en las series 1980 ' Cowboys ' con Roy Kinnear, una comedia sobre un constructor fiable.

Creditos de la escritura de Welland incluyen los yanquis 1979 de pelicula , protagonizada por Vanessa Redgrave y Richard Gere y dirigida por John Schlesinger . Welland tambien escribio el guion para la pelicula de 1985 Una segunda oportunidad , protagonizada por Gene Hackman , Ellen Burstyn y Ann -Margret . En 1979, Welland aparecio como actor en Dennis Potter Azul Remembered Hills, interpretando el personaje de Willie .

Welland gano el premio al mejor guion original por Carros de fuego en los Premios 1982 de la Academia , y su discurso de aceptacion del famoso incluia la frase : " Los britanicos estan llegando " ( una cita de Paul Revere ) . En los carros de la pelicula de Fuego, el signo fuera de la Iglesia de Escocia en Paris muestra el predicador para el 09 a.m. culto como " CM Welland "; tambien jugo un vicario en Perros de paja (1971). Welland trabajo con el productor David Puttnam dos veces. Trabajaron juntos por primera vez en la oscarizada Carros de fuego , y de nuevo en guerra de los botones .

En Kes ( 1969 ) , Welland habia jugado un maestro de escuela Ingles , una ocupacion en la que (como becario Kes el actor Brian Glover y su escritor Barry Hines ) que habia sido empleado , la enseñanza del arte en Manchester Road escuela moderna secundaria en Leigh, donde era conocido como " Ted" Williams a causa de su estilo de pelo rizado Teddy Boy . Entre sus alumnos fue el futuro autor John G. Sutton, que fue una vez " pantuflas ", de "La presa" por hablar durante las comidas escolares , otro alumno era Adrian Watson, quien ahora es el pregonero Huddersfield .

371 371 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Colin Welland”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.93.44


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE COLIN WELLAND



Noticias de “Colin Welland ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Colin Welland
Puntuación: NAN/10 de 0 votos