¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLIFF EDWARDS

Editar o añadir Biografia Cliff Edwards (junio 14, 1895-julio 17, 1971), tambien conocido como "Ukelele Ike", fue un cantante y musico que gozaba de una considerable popularidad en los años 1920 y 1930, se especializa en jazz "entregas extraordinarias" de las normas de melodias pop y la novedad. Tambien hizo voces para dibujos animados mas tarde en su carrera, y es mejor conocido como la voz de Pepito Grillo en Walt Disney 's Pinocho (1940).
Edwards fue descuidado con el dinero que obtuvo en los años del boom de la decada de 1920, al seguir manteniendo sus habitos y estilo de vida cara. Si bien continuo trabajando durante la Gran Depresion, no volveria a disfrutar de su antigua popularidad. La mayor parte de sus ingresos fueron a la pension alimenticia para varias ex esposas y para el pago de otras deudas. Se declaro la quiebra en cuatro ocasiones durante la decada de 1930 y principios de 1940.
Edwards sufrio de alcoholismo y adiccion a las drogas en sus ultimos años, hasta el punto de tener que vivir en un hogar de indigenctes. A menudo pasaba sus dias deambulando por el Walt Disney Studios ofreciendose en cualquier momento a trabajar poniendo voces, o almorzando con los animadores a quienes contaba historias de sus dias en el vodevil.
Desaparecido de la vista del publico murio en 1971 en el hospital de caridad Virgilio en Hollywood, California. Su cuerpo fue inicialmente donado a la escuela medica de Los Angeles de la Universidad de California, . Cuando Walt Disney Productions, que habia pagado muchos de sus gastos medicos, se entero de esto se ofrecio a comprar el cadaver y pagar el entierro, pero esto ya lo habia hecho el Actor´s Fondo de America (que tambien habia ayudado Edwards) y la Motion Picture and Television Relief Fund. La compañia Disney pago su tumba.

726 726 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cliff Edwards”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.161.116


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLIFF EDWARDS



Noticias de “Cliff Edwards ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Cliff Edwards
Puntuación: 6.29/10 de 7 votos