¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLIFF BURTON

Editar o añadir Biografia

Clifford Lee Burton nacio el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, California. Cuando era joven siempre le gusto la musica , escuchando a generos como el blues, clasica , country y jazz, y el ni siquiera le gustaban las obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Amaba todo tipo de musica , y cuando el asistio a la universidad llego a ser educado en la teoria musical. A la edad de seis años aprendio a tocar su primer instrumento , el piano . Cuando se convirtio en un adolescente que aprendio a tocar la guitarra bajo y tomo lecciones de septiembre 1978-enero 1980 . Habia jugado en varias bandas antes de unirse a una banda que mas tarde pasaria a convertirse en una de las bandas mas populares y exitosos de todos los tiempo .

En 1982 jugo en el Whiskey A-Go -Go en Los Angeles y fue descubierto por James Hetfield y Lars Ulrich, que estaban formando una banda de heavy metal y estaban buscando un nuevo bajista con la creatividad. Los dos se habian ido al Whiskey A -Go-Go en la recomendacion de Brian Slagel de Metal Blade Records. Hetfield y Ulrich se impresionaron mucho con tocar el bajo de Burton y le pidieron que se uniera a su banda , Metallica . Al principio Burton no quiso unirse a Metallica, pero accedio a unirse a si la banda estaba dispuesto a trasladarse a San Francisco , lo que hicieron . Burton paso a realizar en los tres primeros albumes de la banda ( " Kill ' Em All ", " Ride The Lightning" y " Master of Puppets ") , todos los cuales se convirtieron en exitos , y con estos tres albumes que instantaneamente se convirtio en un musico favorito entre muchos aficionados a la musica , con su impresionante tocar el bajo , potente presencia en el escenario y personalidad muy obstinado y honesto . Las cosas se veian brillantes para Burton , pero , lamentablemente , su vida fue tragicamente en 1986. Despues de Metallica tuvo giras terminado con Ozzy Osbourne en 1985 que comenzo a viajar en 1986. En la mañana del 27 de septiembre, el autobus de la banda estaba de gira en conducia desde Estocolmo , Suecia, a Copenhague , Dinamarca , para realizar algunos conciertos mas , y se fue en una diapositiva en algunas carreteras heladas. Burton fue arrojado por la ventana del autobus ' y el autobus cayo sobre su costado y lo aplasto . Sus compañeros de banda Metallica fueron devastados por la muerte de Burton , asi como los fans de la banda . Burton fue una fuerza poderosa en Metallica y su perdida es vista por muchos como una de las perdidas mas tragicas de la historia de la musica, que lo es, porque Burton era extremadamente talentoso y ayudo a contribuir a algunas de las canciones mas exitosas de Metallica . No solo eso, sino que sus actuaciones en vivo fueron tambien muy potente y el fue muy amable y con los pies en la tierra , muy honesto y obstinado y siempre dispuestos a expresar sus pensamientos y sentimientos.

Metallica rindio homenaje a Burton soltando el video casero _Cliff 'Em All ( 1987 ) ( V ) _ y mediante el uso de varios riffs no utilizados y un poema suyo en su cancion " To Live Is To Die " , que aparecio en su aclamado album de 1988 " ... And Justice For All" . Burton puede haberse ido, pero el nunca sera olvidado , y el siempre sera recordado tanto por Metallica y sus fans , asi como aficionados a la musica en general, y sus contribuciones a la industria de la musica son algunos de los mejores que se hicieron .

353 353 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cliff Burton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.168.232


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLIFF BURTON



Noticias de “Cliff Burton ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Cliff Burton
Puntuación: NAN/10 de 0 votos