¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLAYTON MOORE

Editar o añadir Biografia

Clayton Moore (n. 14 de septiembre de 1914 - f. 28 de diciembre de 1999) fue un actor norteamericano. Era mundialmente famoso por interpretar en el cine y la television al "El llanero solitario".

Su verdadero nombre era Jack Carlton Moore, nacio en Chicago, Illinois, empezo su carrera de niño como acrobata de circo. En 1938 llego a Hollywood y actuo en papeles menores en peliculas western clase B. En 1947 filma la pelicula Jesse James Rides Again, interpretando al legendario Jesse James, repitiendo el papel en 1948 en la pelicula Adventures of Frank and Jesse James. Protagonizo a El Zorro en "Ghost of Zorro" de 1949, otras de sus peliculas clase B que protagonizo fueron Cyclone Fury de 1951, Montana Territory de 1952 como el comisario George Ives. Gunfighters of the Northwest de 1954., mas aca en el tiempo en "The Alamo: Thirteen Days to Glory" de 1987 acompañando al actor James Arness.

1949 lo eligieron para interpretar a The Lone Ranger, como se llamo la serie televisiva en ingles. Fue el mayor exito de la cadena ABC en la posguerra: hasta 1956 se filmaron 169 capitulos.Con sus balas de plata, sombrero blanco y antifaz oscuro, el personaje de El Llanero Solitario se apodero de Moore. En la decada del 50 hizo dos peliculas interpretando a este solitario miembro de los Texas Rangers que, acompañado por su fiel amigo indio Toro -interpretado por el actor Jay Silverheels, que murio en 1979 a los 62 años. La quinta y ultima temporada de El Llanero Solitario se grabo en color, entre 1956 y 1957. Siempre hacia justicia.Cuando se fue de la serie por problemas de contrato, Moore siguio haciendo shows. Pero en 1979 la empresa dueña de los derechos de El Llanero Solitario lo obligo judicialmente a abandonar el personaje. El juez Vernon Foster dijo que Moore no podia usar mas el antifaz negro ni publicitarse como El Llanero Solitario.Apenado, Moore acato la decision del juez. En 1987 se coloco una estrella en el Sunset Boulevard de Los Angeles.

1,073 1,073 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Clayton Moore”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.70.63


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLAYTON MOORE



Noticias de “Clayton Moore ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Clayton Moore
Puntuación: NAN/10 de 0 votos