¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHRISTOPHER BRIAN BRIDGES

Editar o añadir Biografia

Christopher Brian Bridges, tambien conocido popularmente como Ludacris, es un rapero, cantante, compositor de canciones, productor discografico, filantropo, y actor estadounidense nacido en Champaign, Illinois, el 11 de septiembre de 1977, aunque crecio en Atlanta, Georgia.​
 
Es el artista del sur de los Estados Unidos que mas discos ha vendido, mas de 24 millones de copias por todo el mundo.​ Ha recibido multiples premios a lo largo de su carrera y es (junto a Sean Combs) el rapero que mas numeros uno ha alcanzado.​
 
Su papel mas famoso en el cine es el de Tej Parker en la saga The Fast and the Furious.
 
A principios de 2015 el rapero compartio una serie de imagenes en su cuenta de Instagram, con las cuales confirma su boda con su novia Eudoxie a finales de 2014.
 
Carrera musical:
Primeros años:
Los padres del artista eran muy jovenes cuando el nacio y cuando Ludacris tenia tres años, sus padres lo llevaban a fiestas universitarias. Tambien saco notas excelentes en la secundaria.​ A la edad de doce años, se unio a un grupo rapero llamado Loudmouth Hooligans. Ludacris comenzo su carrera musical como DJ en una emisora de Atlanta que se llama “Hot 97.5”. Su primera grabacion la hizo para el album Tim's Bio: Life from the Bassment de Timbaland, apareciendo en el tema "Phat Rabbit".​ Ludacris saco en 1999 un disco llamado Iconegro, un album independiente. El album tuvo nula repercusion. Muy poco despues seria fichado por Def Jam South (mas tarde cambiaria de nombre para llamarse Disturbing Tha Peace).
 
Back for the First Time:
Ludacris lanzo su album debut Back for the First Time en un sello discografico mayor en octubre de 2000. El album, que fue todo un exito, alcanzo la posicion #4 en las listas de albumes, gracias en parte a los exitosos singles "Southern Hospitality" y "What's Your Fantasy" (recientemente seleccionada para la lista de la cadena de television musical VH1 de las 100 canciones de Hip-Hop/Rap mas influyentes de la historia). El album fue muy bien recibido y obtuvo un notable exito. Back for the First Time fue el comienzo del boom de Ludacris en el mundo del rap.
 
Word of Mouf:
Un año desupues, Ludacris saco su segundo album, titulado Word of Mouf. El single principal, "Rollout (My Business)", fue boicoteado en muchas estaciones americanas de videos. A pesar de la controversia, el video fue nominado a los MTV Video Music Awards de 2003, y Luda actuo en directo. El single "Area Codes" con Nate Dogg aparecio tambien en la banda sonora de la pelicula Hora Punta 2. El siguiente single "Move Bitch" con Mystikal y I-20, fue todo un exito en radios y el video salio en bastantes ocasiones en las cadenas de musica, el tema fue incluido en la pelicula Hancock.​ Ademas, el rapero tambien se fue de gira con el grupo Papa Roach en 2002 tras la grabacion de su album lovehatetragedy.
 
Chicken & Beer:
Durante la primavera de 2003, Ludacris regreso a la escena musical con su nuevo single "Act A Fool", de la banda sonora de la pelicula 2 Fast 2 Furious. Por esa epoca libero su tercer album Chicken & Beer y el nuevo single "P-Poppin" (el cual provoco una polemica grandisima al artista debido a su contenido).​ Ninguno de sus nuevos singles fueron bien recibidos por el publico urbano y de pop como sus anteriores canciones lo habian sido. El album comenzo vendiendo fuertemente, pero fue decayendo rapidamente de las listas.
 
Sin embargo, a finales de 2003, Ludacris volvio a tener exito con su siguiente single "Stand Up", que aparecia en Chicken & Beer y en la banda sonora de la pelicula Honey. Producido por Kanye West, este tema se convirtio en el mayor exito de Ludacris hasta la fecha, llegando a alcanzar el #1 en Billboard Hot 100.​
 
El siguiente single del album, "Splash Waterfalls", fue editado a principios de 2004. No fue un hit, pero tuvo algo de exito en la radio urbana y en BET. El tema contenia el video mas sexual del artista, y existia un remix de R&B en colaboracion con Raphael Saadiq y sampleado del "Whatever You Want" de Tony! Toni! Tone!. Los siguientes singles fueron "Blow It Out" y "Diamond In The Back".
 
The Red Light District:
El quinto album de estudio de Ludacris fue The Red Light District. Completamente diferente a anteriores trabajos, en este album se reflejaba un Ludacris mucho mas maduro. Por entonces, alardeo diciendo que el era el unico rapero capaz de mantener a flote a Def Jam. El video del nuevo single "Get Back" creo polemica debido a los exageradisimos brazos que Ludacris lucia en el mismo, siendo muy criticado. El siguiente single, inspirado en Austin Powers, fue "The Number One Spot", producido por DJ Green Lantern y usando el sample del tema "Soul Bossa Nova" de Quincy Jones. El album esta producido tambien por Timbaland, Lil' Jon, The Medicine Men y el legendario Doug E. Fresh, y en el colaboran artistas como Nas, DJ Quik, DMX, Trick Daddy y los artistas de Disturbing Tha Peace Bobby Valentino, Dolla Boi y Small World. El album debuto #1 en las listas de Billboard. Ludacris tambien recibio su primer Grammy por la colaboracion que hizo en el tema "Yeah!" de Usher junto con Lil' Jon.
 
Release Therapy:
Release Therapy es el sexto album oficial de Ludacris. Colaborara con artistas como Field Mob y Young Jeezy. Otros artistas que colaboran en el album son R. Kelly, Pimp C, Bobby Valentino o Pharrell. El album salio a la venta el 26 de septiembre de 2006 y su primer single fue "Money maker" en colaboracion con el productor Pharrell, el cual alcanzo el puesto numero 1 en muchas listas. El segundo I fue "Grew Up A Screw Up" con Young Jeezy, que uso una frase que The Notorious B.I.G. decia en la cancion "Runnin'" de 2pac. El tercer single salio en 2007 con la colaboracion de la artista de Rhythm and blues Mary J. Blige, "Runaway Love" llego al numero dos en las listas estadounidenses y recibio excelentes criticas.​ El cuarto single fue "Slap", aunque no tuvo mucha repercusion. Este es (sin duda) el disco mas maduro de Ludacris y el mejor recibido por la critica y los fans. Mas tarde se anunciaria otro album con Disturbing Tha Peace. El titulo del album seria Strength In Numbers. Durante la campaña politica norteamericana de 2008 causo bastante polemica, ya que en una cancion suya incluia algunos insultos dirigidos a algunos politicos. La cancion se llamo Politics (Obama Is Here).​ No se incluyo en ningun album. El padre de luda murio en 2007 de un cancer, y el final del video de "Slap" esta dedicado a su padre.
 
Theater of the Mind:
A finales de 2007 Ludacris revelo durante una entrevista en la cadena BET que estaba trabajando en su proximo album, que se llamo Theater Of The Mind. En el, colaboraron artistas como Lil' Wayne, The Game o T.I.. El album salio a la venta el 24 de noviembre de 2008. Su primer single fue "What Them Girls Like" en colaboracion con Chris Brown y Sean Garrett. El album alcanzo la posicion quinta en la lista norteamericana, convirtiendose en el disco de luda (desde Back For The First Time) que menos posicion ha obtenido. Ademas los singles (a excepcion de "What Them Girls Like" y One More Drink) han fracasado en las listas. Y ninguno ha alcanzado el top diez cosa que no le ocurria a luda desde el propio Back For The First Time. Esto tambien puede haber sido debido a que el ultimo disco de Kanye West, 808s & Heartbreak salio el mismo dia). ​No recibio malas criticas, al contrario, lo que pasa es que sus fans no han respondido bien a su cambio de imagen. Una imagen completamente distinta a lo que anteriormente era.​ Aun asi luda tenia previsto hacer una sequela. En Abril de 2008, durante la produccion del disco, luda abrio en Atlanta un restaurante propio de comida de Singapur llamado Straits Atlanta. Hay dos restaurantes mas de esta linea, en los que ha invertido mas de 4 millones de dolares. El siguiente album de Luda (previsto para el otoño de 2009) se llamo Battle Of The Sexes y colaboro con la artista de DTP Shawnna con la que Luda ya ha trabajaado en bastantes ocasiones y con la que tiene buenas relaciones. Fue el septimo album oficial para Luda y el tercero para Shawnna. Segun confesaron en una entrevista tenian ya hecho el 80% del disco, el cual conto con unas 30 canciones. Asi mismo tienen previsto sacar dos singles muy pronto. Lo que hace que la sequela de Theater Of The Mind (cuyo nombre se confirma que es Ludaversal) se retrase a principios de 2010.​ A finales de 2009 Shawnna dejo DTP por lo que Luda tendra que sacar el disco Battle of the Sexes en solitario, se desconoce si Luda sacara a la venta Ludaversal.​
 
Battle of the Sexes:
El album salio a la venta del 18 de marzo de 2010 (el septimo de Luda en solitario) y una semana despues estaba posicionado en el numero uno en la lista de los Estados Unidos.​ Recientemente ha colaborado junto a Justin Bieber en el sencillo "Baby" que ha generado una creciente popularidad, alrededor del mundo. El primer single fue "How Low" el cual llego a la 6# posicion y ha sido puesto en las radios muchas veces. Ademas fue coronado Platino vendiendo mas de 1.600.000 copias.​ Mas tarde saldria a la luz "My Chick Bad" con Nicki Minaj, llegando a la 11# posicion, cosechando asi un exito similar a la anterior.​ Poco despues sacaria "Sex Room" con Trey Songz. La cancion alcanzaria el puesto 69# en la lista de los Estados Unidos.
 
Filmografia:
2001 The Wash Empleado en el lavadero de coches
2003 2 Fast 2 Furious Tej Parker
Lil' Pimp Weathers
2004 Crash Anthony
2005 Hustle & Flow Skinny Black
2006 The Heart Of The Game Narrador
2007 American Hustle El mismo
Fred Claus DJ Donnie
2008 RocknRolla Mickey
Max Payne Jim Bravura
2009 Ball Don't Lie Julius
Gamer Humanz Brother
2010 Repo Men Hombre cuyo corazon ha sido restaurado
2011 No Strings Attached Wallace
2011 Fast Five Tej Parker
2011 New Year's Eve Policia
2013 Fast & Furious 6 Tej Parker
2015 Fast & Furious 7 Tej Parker
2017 Fast & Furious 8 Tej Parker
2019 Fast & Furious 9 Tej Parker En rodaje
2021 Fast & Furious 10 Tej Parker Anunciada
2023 Luke Hobbs and Deckard Shaw adventures Tej Parker Anunciada
 
Television:
2004 Eve Taxista
2006 Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales Darius Parker
2007 Los Simpsons Él mismo

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Christopher Brian Bridges”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHRISTOPHER BRIAN BRIDGES


  • Superagente canino Superagente canino
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Raja Gosnell - Acción, Aventuras, Comedia - 2018
    Después de su fallido intento para rescatar a un... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas2,031 2,031 Visitas


Noticias de “Christopher Brian Bridges ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Christopher Brian Bridges
Puntuación: NAN/10 de 0 votos