¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES MCKEOWN

Editar o añadir Biografia

Charles McKeown ( / məkju ː ən / mə - kew - ən ; nacido en 1946 ) es un actor y escritor britanico , mejor conocido por sus colaboraciones con Terry Gilliam . Los dos se conocieron durante la filmacion de La vida de Brian de los Monty Python , mientras McKeown estaba haciendo pequeños papeles en la pelicula.

McKeown co - escribio el guion de Brasil ( 1985) con Gilliam y Tom Stoppard , para el que fueron nombrados colectivamente a un Oscar . En Las aventuras del baron Munchausen ( 1988 ) , McKeown nuevo co - escribio el guion junto a Gilliam . Despues de casi veinte años de diferencia , los dos colaboraron en el guion de The Imaginarium of Doctor Parnassus .

Otros de sus creditos como guionista incluyen notables para McKeown Plunkett y Macleane (1999) y El juego de Ripley ( 2002 ) . Se fue sin acreditar por su trabajo en Batman.

McKeown ha tenido una serie de papeles en peliculas y series de television asociada con el grupo de comedia Monty Python. Comenzo su carrera con pequeños papeles en Ripping Yarns ( 1977 ) , protagonizada por Michael Palin y Terry Jones, y "Hotel fawlty" ( 1979 ) , protagonizada por John Cleese . Por la misma epoca , jugo algunos papeles menores en La vida de Brian , donde conocio a Gilliam .

Desde entonces, ha tenido papeles temporarios en varias de las peliculas que el ayudo a escribir con Gilliam, incluyendo una aparicion como Harvey Lime en Brasil y como Adolphus y Rupert en Las aventuras del baron Munchausen . Ademas , ha tenido papeles en otras peliculas asociadas a Python como heroes del tiempo ( 1981 )," El misionero" (1982), A Private Function , "Erik el Vikingo" ( 1989 ) , y los "Amigos Americanos" (1991) .

Él tambien ha tenido algunos papeles en el cine no asociados con el grupo Monty Python , como su papel de Jerry Hadley en Espias como nosotros (aunque Terry Gilliam tambien jugaba un papel en esa pelicula ) ( 1985 ) y el Sr. Cunliffe en Prick Up Your Ears ( 1987 ) .

McKeown tambien ha aparecido en numerosas series de television , incluyendo: "Yes Minister" ( 1980 ) , "Guía del autoestopista galáctico" ( 1981 ) , "El progreso de Pinkerton" ( 1983 , que tambien escribio para ) y "Las aventuras del joven Indiana Jones" (1992) .

461 461 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles McKeown”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.55.169


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES MCKEOWN



Noticias de “Charles McKeown ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Charles McKeown
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos