¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES KAUFMAN

Editar o añadir Biografia Charles Stuart Kaufman (Nueva York, 1 de noviembre de 1958) es un guionista estadounidense. Nombrado por la revista Premiere como una de las 100 personas mas poderosas de Hollywood.

Biografia
Kaufman nacio en el seno de una familia judia en la ciudad de Nueva York. Inicio su carrera en television escribiendo dos episodios para Get a Life de Chris Eliott, asi como una docena de otros episodios para programas como Ned y Stacey y The Dana Carvey Show.

Tuvo reconocimiento por primera vez al escribir Being John Malkovich, filme que le valio una nominacion al Oscar y un premio BAFTA. Tambien escribio Human nature, la cual fue dirigida por Michel Gondry, y luego trabajo con Spike Jonze otra vez como el escritor para El ladron de orquideas, la cual le valio otra nominacion al Oscar y su segundo BAFTA. En dicha pelicula se presentaba a un personaje, Charlie Kaufman, que resultaba ser una version bastante irreal del escritor. En la vida real no tiene un hermano gemelo identico, esta casado y dificilmente pudo experimentar el drama fantastico de la historia.

Tambien escribio Confesiones de una mente peligrosa, un retrato biografico de Chuck Barris, un conductor de un programa de concursos del cual se pensaba era un hombre clave de la CIA. Fue dirigida por George Clooney, que debutaba como director. Kaufman, muy molesto, critico a Clooney por hacer alteraciones dramaticas al guion de la pelicula sin siquiera consultarlo con el. El guionista afirmo en una entrevista con William Arnold: «Lo usual para un escritor es entregar un guion y luego desaparecer. Pero eso no es para mi. Quiero estar involucrado de principio a fin. Y estos directores (Gondry, Jonze) lo saben y lo respetan.»

Despues llego Eternal sunshine of the spotless mind (¡Olvidate de mi! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en latinoamerica), su segunda pelicula con el director Michel Gondry, por el cual recibio su primer premio Oscar al mejor guion original, su tercer BAFTA y el prestigioso PEN American Center 2005.

Un patron interesante en los trabajos de Kaufman es que a menudo se centran en un protagonista masculino introvertido, algo timido, y una figura dominante femenina. Esto sucede con Eternal sunshine.. (Joel/Clementine), El ladron de orquideas (Los Ángeles de charlie: al límite), y Como ser John Malkovich (Craig/Maxine).

Con la pelicula Synecdoche, New York (Sinecdoque, Nueva York) se estrenara como director.

Vive en Pasadena, California.

Guiones cinematograficos
Como ser John Malkovich por Spike Jonze.
Human nature dirigida por Michel Gondry.
El ladron de orquideas (2002), dirigida por Spike Jonze
Confesiones de una mente peligrosa (Confesiones de una mente peligrosa) (2002), dirigida por George Clooney.
Eternal sunshine of the spotless mind ("¡olvídate de mí!" en España y "Eterno resplandor de un mente sin recuerdos" en latinoamerica) (2004), dirigida por Michel Gondry.

Premios
Oscars
2003 - mejor guion original - Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Ganador
2002 - mejor guion adaptado - El ladron de orquideas (Adaptation) - Candidato
1999 - mejor guion original - Como ser John Malkovich - Candidato

Globos de Oro
2003 - mejor guion - Eternal sunshine of the spotless mind - Candidato

BAFTA
2004 - mejor guion original - Eternal sunshine of the spotless mind - Ganador
2002 - mejor guion adaptado - El ladron de orquideas - Ganador
1999 - mejor guion original - Como ser John Malkovich - Ganador

Boston Society of Film Critics Awards
2004 - Mejor guion original - Eternal sunshine of the spotless mind - Ganador
2002 - Mejor guion adaptado - El ladron de orquideas - Ganador
1999- Mejor guion original - Como ser John Malkovich - Ganador

321 321 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Kaufman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.19.251


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES KAUFMAN



Puntuación: NAN/10 de 0 votos