¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES GAINES

Editar o añadir Biografia

Charles L. Gaines ( nacido c . 1942 ) es un escritor y amante de la naturaleza , que destaca por sus trabajos sobre la pesca con mosca , su papel en el desarrollo de paintball, y su ensayo fotografico Pumping Iron , sobre la cultura de culturismo de la decada de 1970 , que fue adaptado mas adelante en una pelicula documental del mismo nombre.

Gaines nacio en Jacksonville , Florida , en 1942 , el hijo de Charles Latham Gaines y Margaret ( Shook ) Gaines. A la edad de diez años, el y su familia se traslado a Birmingham , Alabama. Cuando era adolescente, Gaines tomo el culturismo . Asistio brevemente a la Universidad Washington y Lee , pero dejo la escuela para viajar por todo el pais. Mas tarde recibio su licenciatura de la Universidad de Birmingham -Southern y su maestria en la escritura de la Universidad de Iowa . En 1970 , se traslado a Nueva Hampshire, donde fue profesor de escritura creativa en la Universidad de Nueva Inglaterra .

En 1972, Gaines publico su primera novela, Stay Hungry . Esta obra de ficcion se centro en la subcultura de culturismo durante la decada de 1970 , y giro en torno a la vida de tres personajes en Birmingham , Alabama : Craig Blake, un joven heredero de una familia de la alta burguesia del Sur; Maria Tate Farnsworth, una joven de familia de clase obrera ; y Joe Santo , un culturista , atleta y renacentista figura de hombre de la franco-canadiense y Menominee ascendencia india . Ademas de explorar la cultura de culturismo con gran detalle, la novela tambien se ocupo de temas de la diferencia de clases , la espiritualidad y la identidad propia. En 1976 , Stay Hungry fue hecho en una pelicula protagonizada por Jeff Bridges, Sally Field y Arnold Schwarzenegger (este ultimo en uno de sus primeros papeles . )

En 1974 creo Gaines Pumping Iron : El arte y el deporte del culturismo , un ensayo fotografico con fotografias de George Butler , que se centro en aun mas detalle sobre la escena del culturismo profesional durante la decada de 1970 . Ofrecio los Grandes del culturismo como Arnold Schwarzenegger , Franco Columbu , Serge Nubret , Ken Waller, Mike Katz y Ed Corney , y proporciono una exposicion objetiva y filosofica del deporte del culturismo . Se considera que es una obra fundamental en este campo , y todavia goza de gran popularidad .

Pumping Iron fue adaptada por el mayordomo en una pelicula documental del mismo nombre en 1977 , esta vez centrandose en el 1975 Mr. Olympia concurso de culturismo y la rivalidad entre Schwarzenegger y para arriba-y -comer Lou Ferrigno , aunque incluyendo tambien todos los culturistas de el libro original . [ 4 ] la pelicula tuvo un gran exito , con lo que tanto Ferrigno y Schwarzenegger en el centro de atencion y el aumento de sus perfiles publicos enormemente. Tambien ayudo a popularizar aun mas el culturismo como deporte y lo pongo en la corriente principal.

Gaines continuo escribiendo sobre el tema del culturismo , la publicacion de un manual de ejercicios, mantenerse duro: El Cuaderno de ejercicios Solo que usted necesitara siempre en 1980 y escribiendo una biografia de Charles Atlas en 1982.

En 1995 escribio la novela autobiografica Un lugar para la familia , que documenta la construccion de una cabaña de la familia en Nueva Escocia con la ayuda de su esposa e hijos . En 2001 publico el siguiente valle Over: El progreso de un pescador , una obra de no ficcion creativa que detalla sus experiencias de pesca con mosca de todo el mundo . Él tambien co -autor de Leaper : El Maravilloso Mundo de Pesca del Atlantico Salmon con Monte Burke.

Gaines actualmente enseña escritura a tiempo parcial en el Master Universitario de Spalding del programa de Bellas Artes , y sigue contribuyendo a las publicaciones de articulos al aire libre.

Invencion de Paintball :

En 1976, Gaines regreso a New Hampshire de un safari de caza de bufalos africanos, y discutio con su amigo Bob Gurnsey la idea de un juego en el que los participantes se acechar entre si a traves de los bosques. El concepto fue inspirado en parte por el cuento El juego mas peligroso de Richard Connell . En 1981, Gaines y otros once jugaron el primer partido de paintball, utilizando pistolas Nel -Spot que estaban destinados para marcar arboles y ganado por los ganaderos . Este juego inicial fue una captura del escenario estilo de la bandera . Mas tarde, Gaines y Noel formo la compañia Nacional de Supervivencia del juego , que fue la primera empresa en vender equipos de paintball.


En 1997 Gaines publico una novela titulada juegos de supervivencia , que cuenta con inventores de paintball , probablemente en base a Gaines y Gurnsey , como los personajes principales.

347 347 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Gaines”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES GAINES


  • pumping iron pumping iron
    6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos  
    George Butler - Documental - 1977
    Pumping Iron es un docudrama realizado en el año... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,081 2,081 Visitas

    Stay hungry Stay hungry
    6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos 6/10 de 50 votos  
    Bob Rafelson - Drama - 1976
    Greig Blake es un muchacho perteneciente a una... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,658 1,658 Visitas


Noticias de “Charles Gaines ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Charles Gaines
Puntuación: 8/10 de 3 votos