¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHANG CHEH

Editar o añadir Biografia

Chang Cheh (chino simplificado:张彻, chino tradicional:张彻, pinyin : Zhāng Chè ) ( 10 febrero 1923-22 junio 2002 ) fue un director de cine mas conocido y el mas prolifico Shaw Brothers de estudio, con peliculas como Los Cinco Venenos , el Brave Archer (basado en las obras de Jin Yong ), el el Espadachin manco , y otros clasicos de wuxia y kung fu pelicula.

Conocido como " El Padrino del cine de Hong Kong " , Chang Cheh dirigido cerca de 100 peliculas en su ilustre carrera en Shaw Brothers, que iban desde peliculas de esgrima ( One- Armed Swordsman , el asesino , Golden Swallow ) a las peliculas de kung fu ( Cinco Shaolin Masters , Cinco Venenos , Kid del brazo de oro ) para mas modernos dramas de epoca ( Chinatown Kid , del boxeador de Shantung , la brecha generacional ) de las epopeyas de disfraces lujosos (The Water Margin , los mas heroicos , Boxer Rebellion ) .

Despues de graduarse de la Universidad Nacional Central ( mas tarde rebautizada Universidad de Nanjing en Nanjing y reinstalado en Taiwan) en Chongqing ( Chungking ) , donde estudio politica, Chang se traslado a Hong Kong, donde se convirtio en un critico de cine . Chang comenzo su carrera en la industria cinematografica como guionista ; su primer guion fue El Falso Ante mujer , una pelicula de Shanghai , que fue lanzado en 1947. Escribio varios mas secuencias de comandos antes de hacer su debut como director en 1949 con el monte La turbulencia . Su primer gran exito llego con manco Espadachin de 1967 , la primera pelicula en la historia de Hong Kong recaudo HK $ 1 millon. La pelicula catapulto el actor Jimmy Wang Yu a la fama y consolido el estatus de Chang como uno de los mejores directores de Hong Kong. En el mismo año , lanzo el asesino , otro clasico de principios de Chang, y en 1968 siguio con Golden Swallow , una secuela de la imagen wuxia clasico de King Hu Ven copa conmigo .

A menudo scripts con compañero guionista Ni Kuang co-escribio , y en ocasiones las peliculas con directores como Baau Hok -li , Wu Ma y Gwai Chi -hung co - dirigio. Incluso de vez en cuando escribio y musica para sus peliculas co - escribio . Ademas de su trabajo en cine relacionado , tambien escribio novelas, poesia y articulos no relacionados con el cine bajo numerosos seudonimos.

Fuertemente influenciado por Sergio Leone de spaghetti westerns y peliculas de samurais japoneses , Cheh trajo elementos de estas peliculas en su propio trabajo , revolucionando el cine de Hong Kong . Sus peliculas esgrima de la decada de 1960 (incluyendo Espadachin manco ) , lleno de escenas sangrientas del heroe de corte a su manera a traves de una habitacion llena de oponentes , se consideraron en su momento por los occidentales como basura violenta pero ahora se miran de nuevo como obras maestras de la genero.

A principios de la decada de 1970 Cheh comenzo a hacer peliculas de kung fu de Shaolin (incluidos cinco Masters y Cinco Venenos ) a veces filmar cuatro o cinco peliculas en un solo año . Sus anteriores peliculas de kung fu se hacen a menudo en colaboracion con el coreografo (y futuro director ) Lau Kar Leung , quien habia trabajado con Chang , junto con el coreografo Tong Gaai , en las peliculas anteriores. Despues de caer con Lau en el conjunto de los Discipulos de Shaolin , Chang comenzo con un grupo de actores formado por Sun Chien, Chiang Sheng, Philip Kwok , Lo Meng , Lu Feng, Wei Pai (y Yu Tai Ping) , que vendria a ser conocido como "Los Venenos " , como actores y coreografos en sus peliculas. Sus peliculas de esta epoca , entre ellos cinco venenos mortales , Kid del brazo de oro , y los Vengadores Lisiados , cuentan con una fuerte influencia del genero de las peliculas wuxia , y se consideran sus peliculas mas populares en el oeste - sin contar los Cinco Elementos Ninjas de 1982 , tambien conocido como Superninjas chinos.

Chang fue un pionero de lo que se conoce por algunos como " el derramamiento de sangre heroica "; peliculas que hacen hincapie en la fraternidad , la lealtad y el honor , y varias de sus peliculas , incluyendo la venganza , Boxer De Shantung y Chinatown Kid, se pueden ver influencias claras en el trabajo posterior de directores como John Woo y Ringo Lam. Su influencia en los futuros cineastas como Quentin Tarantino ( que figuran Chang como dedicataire en los creditos finales de Kill Bill Volumen 2 ), Robert Rodriguez y Zhang Yimou es incuestionable. John Woo, que cataloga Cheh como su principal inspiracion del cine , trabajo como ayudante de direccion en muchas de las peliculas del maestro , incluyendo "Boxer" De Shantung , "The Water Margin" y "The Blood Brothers" .

389 389 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chang Cheh”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.143.4


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHANG CHEH



Noticias de “Chang Cheh ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Chang Cheh
Puntuación: 7/10 de 1 votos