¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CELSO PIñA

Editar o añadir Biografia

Celso Piña (6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico) es un cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de musica del genero de cumbia.

Celso Piña es pionero en la mezcla o fusion de sonidos tropicales como base, conjugandolos con todo tipo de generos populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etc. Por esta razon por lo que se le considera unos de los mejores musicos de Mexico, y Latinoamerica, es tambien conocido con el mote de El Rebelde del acordeon o tambien como el Cacique de la Campana.

Piña empezo tocando musica regional desde hace ya mucho tiempo acompañado de sus hermanos Eduardo, Ruben y Enrique, juntos daban serenatas en el barrio a todas las chicas.

Pero fue en el año de 1980 cuando Celso Piña compra su primer acordeon para introducirse al mundo de la Cumbia, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, Mexico. Para esta zona donde vivio mucho tiempo tiene una cumbia llamada Mi colonia Independencia, la que se ubica en la populosa zona del Cerro de la loma larga en Monterrey.

A mediados de los 80s decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar musica tropical. Despues de escuchar a Anibal Velasquez y Alfredo Gutierrez durante un baile de cintas, decidieron entrar de lleno a la Cumbia, y asi formo su propia banda Celso Piña y su Ronda Bogota.

Celso Piña es un autodidacta del acordeon, puesto que no asistio a ninguna escuela y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez, fue que formo su propio estilo. De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada version de La piragua (Jose Barros). Hizo una participacion especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.

417 417 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Celso Piña”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.171.180


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CELSO PIñA


  • Cumbia callera Cumbia callera
    6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos  
    René Villarreal - Drama - 2007
    Frente al paisaje de las altas cadenas... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas12,760 12,760 Visitas


Noticias de “Celso Piña ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Celso Piña
Puntuación: NAN/10 de 0 votos