¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARMEN SOLAR

Editar o añadir Biografia

Actriz
Nacio un 8 de julio en La Habana Vieja, Cuba. El padre era tabaquero de la fabrica Gener. En 1933 trasladan la fabrica para Güines y para evitar los viajes diarios del se mudan a esa ciudad. En Güines la madre puso una escuelita de barrio pues le gustaba ser maestra y enseñar disciplinas artisticas. Cuando tenia ocho años en 1938, se crea la CMRT de Güines y participaba como aficionada. Comenzo cantando acompañada por un pianista extraordinario de 10 años de expriencia.

Trayectoria artistica:
Despues de haber ganado el concurso en Radio Mabi, Alonso comenzo a darle un cuarto de hora para declamar versos que ella seleccionaba, fue asi como comenzo en la radio como profesional. Alli conocio a Violeta Vergara y por ella entra a la Escuela de Television con Gaspar Pumarejo. En 1953 participa en otro concurso recitando “Vuelto a triunfar” y se queda haciendo television. En 1954 a sugerencia suya Pumarejo crea un programa llamado Sepia Cafe, donde trabajo por mucho tiempo. Por este programa pasaron figuras de la talla de Benny More y Bola de Nieve, Esther Borja y Maria de los Ángeles Santana. Conocio a Ernesto Lecuona y con el participo en unos recitales en los teatros Rex y en el Auditorium haciendo unas semblanzas de Maria La O. En 1961 Julio Lot le asigna un programa infantil para que trabajara como animadora. Se presenta a la prueba y es escogida,la prueba la realiza en el set junto a un grande de la actuacion Erdwin Fernandez (Trompoloco) y comienzan a trabajar en “El mundo de los niños” donde animaba, recitaba, cantaba, conversaba, dramatizaba copn el simpatico payaso. Fue una gran escuela para ella. Donde se mantuvo desde 1961 hasta 1967.

En 1965, creo en “Radio Rebelde” (RR) el programa “Aqui, Amiguitos”, en coordinacion con el Ministerio de Educacion (MINED); espacio que escribia, conducia, dirigia y actuaba junto al elenco artistico, y al mismo tiempo, realizaba actuaciones simultaneas en la pequeña pantalla en programas educacionales, musicales, infanto-juveniles, cuentos, asi como en el espacio “Horizontes”. En 1967, diseño “Reir cantando”, que escribio y dirigio en RR, para la programacion de la Edad de Oro. Junto a Julio Lot reinicia su trabajo en la radio, en las mañanas hacia radio en forma dramatizada y en las tardes television.. Paso a Radio Progreso y se integro a una escuela que tenia Marta Jimenez Oropesa en la que agrupaba a las nuevas generaciones, alli aprendieron mucho pero sobre todo a amar la radio.

En 1969 atendia un grupo de pioneros en circulos de interes de locucion y tuvo la idea hacer con esos mismos estudiantes un programa de radio surge asi “Corresponsal Rapilisto”. El 1 de julio de 1985 sale al aire “La familia Piruli” un programa escrito por uno de los antiguos niños de Corresponsal Rapilisto que concibio el proyecto. En la “Onda de la Alegria” ha desempeñado la funcion de actriz y directora en casi todos los espacios dramatizados y durante varios años ocupo el cargo de Jefe de la Seccion Educacional y Variada, asi como la asesoria de la programacion de dicha seccion. Hizo doblaje de peliculas y voces para dibujos animados para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematograficos (ICAIC) y la television, y trabajo con muñecos (titeres).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carmen Solar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.210


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARMEN SOLAR



Noticias de “Carmen Solar ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carmen Solar
Puntuación: NAN/10 de 0 votos