¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARMEN RICO-GODOY

Editar o añadir Biografia

Carmen Rico Carabias conocida como Carmen Rico Godoy (Paris, 30 de agosto de 1939 - Madrid, 12 de septiembre de 2001) fue una escritora, periodista y activa feminista española.

Hija de la tambien periodista Josefina Carabias y hermana de la diplomatica Maria de las Mercedes Rico, nacio en Paris al estar su madre exiliada en la capital francesa desde la Guerra Civil Española. Su padre, socialista y republicano, permanecio en prision por el regimen franquista hasta 1944, año en que toda la familia se reunio en Madrid. Diez años despues se fueron a vivir a Estados Unidos, donde su madre era corresponsal del diario Informaciones. En la Universidad de Georgetown estudio Ciencias Politicas, graduandose en 1958.

Al inicio de la decada de 1960, instalada en Paris, comenzo a publicar en distintos periodicos. Despues de pasar por Argentina, se establecio en España en 1971. Su actividad periodistica se centro en el nuevo y exitoso semanario antifranquista, Cambio 16, del que fue cofundadora. Tambien publico en otras revistas, guiones para cine y en la edicion dominical de El Pais.

Su ultima novela, Fin de Fiesta, fue una despedida de sus lectores, donde trataba del envejecimiento. Estuvo casada con el productor de cine Andres Vicente Gomez.

480 480 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carmen Rico-Godoy”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.54.111.228


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARMEN RICO-GODOY



Noticias de “Carmen Rico-Godoy ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carmen Rico-Godoy
Puntuación: NAN/10 de 0 votos