¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARMEN DE MAIRENA

Editar o añadir Biografia

Miguel Brau Gou1 (Barcelona, 15 de marzo de 1933), mas conocido como Carmen de Mairena, es un popular travesti español. Desde mediados de los años cincuenta hasta la llegada de la Transicion (momento en el que comienza a vestirse de mujer), era conocido como Miguel de Mairena, un cantante de cuple de cierto renombre en las salas de espectaculos mas destacadas de Barcelona.4 A partir de los años noventa, gana popularidad a nivel nacional por sus apariciones televisivas de caracter comico junto al presentador Javier Cardenas, que le han vinculado al mundillo autodenominado friki.5 Ha realizado incursiones puntuales en el mundo del cine, incluyendo la politica.

Hijo de aragones y catalana, nace con el nombre de Miguel Brau Gou en 1933 en el barrio de Sarrià de Barcelona. A los doce años, trabaja como chico de los recados en una farmacia del Paseo de la Bonanova, donde entretiene a las clientas con canciones y bailes. A los 16 años actua como extra cinematografico en varias peliculas de la productora de Iquino, cobrando 700 pesetas por pelicula.5 6 En (1956) debuta como artista de variedades en varios locales de Barcelona, siendo el primero de ellos la sala Ambos Mundos. De alli pasa a Cafe Nuevo, donde permanece cuatro temporadas.6 2 A partir de ese momento empieza a actuar en otros locales barceloneses, como el Copacabana (hoy Museo de Cera de Barcelona), la Bodega Apolo, Ciros, etc., lo que le permite obtener cierto renombre como cantante de cuple.

Mantuvo una relacion sentimental con el cantante Pedrito Rico antes de que este iniciara su gira por America.6 Debido a esta relacion, ambos son detenidos en numerosas ocasiones por las fuerzas del orden, en aplicacion de la ley de vagos y maleantes vigente durante la dictadura de Franco.

En la decada de los años 1960, debido a los malos tratos recibidos en prision, sufre una dolencia que le impide trabajar en el mundo del espectaculo durante un año. Durante este periodo trabaja como peon junto a su padre en Gava. Una vez repuesto retoma sus galas en los locales barceloneses de Whishy Twist, Patio Andaluz, Macarena de Flamenco (donde ofrecia un espectaculo con gitanos y guitarras), Gambrinus, Barcelona de Noche, etc. En esta epoca actua junto a otros cupletistas de la epoca (Antonio Amaya, Miguel de los Reyes, Pedrito Rico, Tomas de Antequera) y conoce a Paquita Rico, Carmen Sevilla, Marujita Diaz y a Mikaela.

En la decada de los setenta comienza a adoptar la imagen de mujer.6 Recibe inyecciones de silicona liquida (administradas de forma clandestina) en cara, pecho y caderas8 y ofrece espectaculos como transformista (con el nombre de Carmen de Mairena) en los que imita a Sara Montiel y a Marujita Diaz.6 Esto no tiene buena aceptacion entre su publico, lo que supone un fracaso en su carrera6 que le lleva a ejercer la prostitucion en el barrio chino de Barcelona (El Raval), donde vive buena parte de su vida.

A principios de los años noventa, acompaña a un amigo a un casting para el programa Força Barça, y consigue ser contratada. En ese momento conoce a Javier Cardenas, con quien empieza su carrera televisiva. Siempre de su mano, adquiere fama a nivel nacional en programas como Al ataque de Alfonso Arus (1992-1993) y Cronicas Marcianas de Javier Sardà (1997-2005), o en peliculas como FBI: Frikis Buscan Incordiar. A raiz de estas apariciones es reconocida como friki de television, aunque admite que le molesta que se le llame asi. Tambien protagoniza dos peliculas en 2003 y 2005.

En noviembre de 2006 y en octubre de 2008, es detenida en sendas macrooperaciones en El Raval contra redes de proxenetas que obligaban a prostituirse a mujeres rumanas.5 Carmen de Mairena fue la unica de los arrestados que fue puesta en libertad, en las dos ocasiones, al no existir riesgo de fuga. Se le acuso de favorecimiento de la prostitucion por alquilar habitaciones de su casa de la calle Sant Ramon para que ejercieran alli las prostitutas, cobrando dinero en metalico por cada servicio.

En la actualidad, Carmen de Mairena aparece de forma ocasional en television: en octubre de 2009 interpreta el papel de Francisco Franco en un espacio del programa El Intermedio de El Gran Wyoming (La Sexta);12 y en la nochevieja de ese mismo año colabora en el programa especial de la cadena local catalana 25tv.13 Durante 2010, ha colaborado en diversas ocasiones con Salvame Deluxe de Telecinco.

888 888 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carmen de Mairena”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARMEN DE MAIRENA



Noticias de “Carmen de Mairena ”
Puntuación: 6.5/10 de 2 votos