¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLOS PUMARES

Editar o añadir Biografia

Carlos Pumares Pardo (Portugalete, 29 de septiembre de 1943) es un critico de cine y periodista español.

Conductor y presentador de un famoso y celebre programa de radio que se emitia a partir de la 1.30 de la madrugada diariamente, excepto los sabados, en la desaparecida Antena 3 Radio en España, despues del programa deportivo dirigido por Jose Maria Garcia.

El programa, bautizado con el nombre de «Polvo de estrellas» empezo a principios de los 80 casi como un experimento radiofonico, ya que era la primera vez que se hacia un programa de radio para hablar de cine y otras artes como el teatro, etc. y su duracion era de media hora.

Debido a las buenas audiencias el programa llego a durar hasta 3 horas, siempre por la madrugada y en esta misma cadena.

Carlos Pumares, licenciado en Ciencias Fisicas, es tambien todo un experto y un gran amante del septimo arte. Se le recuerda, sobre todo, por su mal genio hacia algunos de los oyentes que telefoneaban al programa y por su exacerbada defensa de algunos directores como John Ford o Howard Hawks.

Su programa constaba de lo siguiente:

Llamadas telefonicas y peticiones de sus radioyentes.
Resolvia muchas dudas de estos, algunas de ellas detalles de peliculas antiguas dificiles de responder que Carlos casi siempre resolvia, afianzandose una gran credibilidad entre sus oyentes.
Tambien ponia canciones dificiles de encontrar en el mercado por ser discos de coleccionistas o descatalogados. Estos discos los guardaba en la «leonera».
Ademas realizaba otras muchas secciones como monograficos, por ejemplo sobre el genero western y sus diferentes etapas en la historia del cine, alternando musica con cortes de dialogos de peliculas, monograficos sobre los hermanos Marx, sobre peliculas de aventuras, de terror, etc.
En cuanto a programas especiales tuvieron gran exito los dedicados a la pelicula 2001: Una odisea del espacio y Duelo al sol, entre otros muchos especiales.
Una de las cosas que no era del agrado del presentador: cuando alguien le recitaba una lista de peliculas y el de forma laconica respondia simplemente, «buena pelicula» o «mala pelicula».

Una de las cosas que mas le agradaban es que le hablaran de comida. Cuando iba al festival de San Sebastian comia con asiduidad en un conocido restaurante donostiarra llamado «Casa Nicolasa».

Su frase para responder a una llamada de un oyente, «Si, buenas noches, ¿digame?», se hizo mitica entre los oyentes de su programa, asi como su comportamiento displicente hacia los mismos.

Tras la desaparicion de Antena 3 Radio, pasa a Radio Voz, donde su programa, sin variar contenidos ni estructura, es renombrado como «La voz de las estrellas». Alli permanece hasta que en 1999 entra en Onda Cero y el programa recupera su titulo original.1

Tras la cancelacion de «Polvo de Estrellas» en la cadena Onda Cero, Pumares colaboro en el portal Terra España con un espacio denominado «El monolito de Pumares»; en el daba sus respuestas sobre el mundo del cine a preguntas de los internautas. El espacio se mantuvo en el portal hasta el verano de 2004. Asimismo, se convirtio en colaborador del programa Cronicas Marcianas como contertulio hasta la desaparicion del mismo en julio de 2005.

Actualmente, Pumares realiza critica de cine en el diario La Razon, presenta el programa diario «La Salud Natural» —un espacio emitido en Radio Voz dedicado a la medicina natural—, mantiene un blog para comentar noticias relacionadas con el mundo del cine, es colaborador y contertulio fijo del magacin de las mañanas de Aragon TV «Sin ir mas lejos», y realiza un programa semanal en el canal Veo 7 (TDT) llamado «Veo Cine» (los sabados, sobre las 23 horas)

Carlos Pumares intervino como actor en FBI: Frikis Buscan Incordiar (de Javier Cardenas, 2004) y en Torrente 3, el protector (de Santiago Segura, 2005); y firmo los guiones de las peliculas La casa de las chivas (de Leon Klimovsky, 1972), Separacion matrimonial (de Angelino Fons, 1973), Una mujer prohibida (de Jose Luis Ruiz Marcos, 1974), El extraño amor de los vampiros (de Leon Klimovsky, 1977) y el guion de la serie de TV «El hotel de las mil y una estrellas» (de Jesus Yagüe, 1978). Recientemente ha realizado un par de colaboraciones en el programa Salvame Diario y forma parte del jurado del programa de Tele5 ¡Mira quien salta!.

457 457 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carlos Pumares”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.236.245.71


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLOS PUMARES



Noticias de “Carlos Pumares ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carlos Pumares
Puntuación: NAN/10 de 0 votos