¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLOS OTEYZA

Editar o añadir Biografia

Magister en Historia de la Universidad de Paris 7, Francia; en esta misma universidad realizo cursos de cinematografia. A su regreso a Venezuela, inicio una serie de trabajos documentales, muestra evidente de su interes y preocupacion por el devenir historico nacional. Ofrece a traves de sus audiovisuales una singular vision del  desarrollo economico y social de las comunidades que estudia, apoyandose especialmente, en la presencia y opinion de sus pobladores. Entre sus obras se cuentan las importantes piezas: “Orinoco”, “Señor de las aguas”, “El destino de las aguas”, “Caracas: cronicas del siglo XX”,  “Venezuela al bate – Origenes de nuestro beisbol (1895 –1945)”, entre otros. Mas recientemente, “Tiempos de Dictadura”.

"El escándalo de larry flint", primer largometraje de Oteyza, esta basado en un hecho real de corrupcion y espionaje dentro de la industria petrolera nacional. Luego vendria “Roraima”, pelicula en la que desarrolla la busqueda de un personaje en la hermosa selva venezolana. Su tercer film es "La voz del corazón", y fue rodada en escenarios naturales de Guayana y Rio Chico; alli nos narra el encuentro de dos personajes en un mundo amenazado por la ambicion. Ha liderado la serie de documentales mas valiosa que existe sobre la historia del siglo XX venezolano. Estas piezas audiovisuales narran con importantes testimonios, fotografias y documentos cinematograficos ineditos, relevantes aspectos de personajes y temas venezolanos como un aporte al rescate y difusion de la memoria de nuestro pais.

332 332 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carlos Oteyza”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.240.243


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLOS OTEYZA



Puntuación: 6.75/10 de 4 votos