¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLOS GAVIRIA

Editar o añadir Biografia

Carlos Gaviria (Bogota, Colombia; 9 de febrero de 1956) es un director colombiano de cine y television. Retratos en un mar de mentiras es su opera prima, donde ademas de director es guionista y editor.

Carlos "el negro" Gaviria (como lo conocen en el medio) tiene una Maestria en Bellas Artes del Departamento de Cine de la Universidad de Nueva York.

Vivio durante varios años en los Estados Unidos donde participo en varias producciones. Como director de fotografia, participo, entre otras, en la cinta Don’t Let Go, protagonizada por Scott Wilson y Katherine Ross, la cual gano el Festival de Cine de Westchester (EE.UU.); "The Ghost Club" (2003); "Corriente peligrosa" (1999); Un arma, un auto, una rubia (A gun, a car, a blonde), protagonizada por el ganador del Óscar Billy Bob Thornton, John Ritter, Kay Lenz y Jim Metzler.

Fue consultor de UNICEF, donde creo y dirigio algunos documentales, incluido 500 segundos: los hijos de Las Americas (1994), que fue presentado en mas de 250 estaciones alrededor del mundo. Tambien dirigio Minas (1995), un documental de 25 minutos sobre las minas de carbon en Colombia, con el que gano el premio como Mejor Director y Mejor Editor en Bogota (Colombia) y participo en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Documental Cinema du Reel en Paris (Francia). En 2006, dirigio y produjo con Franz Baldassini el documental Declaraciones de guerra, el cual se emitio en la cadena de cable Starz Encore de los Estados Unidos, durante 18 meses.

En television se puede destacar la direccion de 30 capitulos de una hora de La ley del silencio, una serie dramatica producida por FremantleMedia para NBC-Telemundo en Dallas, Texas (EE.UU.); la direccion de quince episodios de la serie "Mujeresa asesinas" (2007) de Vista Producciones para RCN Television, ganadora del premio TV y Novelas a Mejor Serie Dramatica en Colombia durante dos años consecutivos y que ademas fue nominada al Premio India Catalina como Mejor Serie en el Festival Internacional de Cine y Television de Cartagena de Indias; la codireccion de la miniserie de sesenta capitulos de una hora de Rosario Tijeras emitida por el Canal RCN y producida en Medellin (Colombia) por Teleset-Sony.

En cine, ha dirigido Retratos en un mar de mentiras, un relato del drama de los desplazados por el conflicto interno colombiano. Carlos Gaviria ha construido con su cinta un espejo donde lleva a la memoria reciente de su pais y recuerda lo muy poco que se ha avanzado en sanar sus heridas historicas.

412 412 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carlos Gaviria”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.36.203


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLOS GAVIRIA



Noticias de “Carlos Gaviria ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carlos Gaviria
Puntuación: NAN/10 de 0 votos