¿Qué Buscas?
Carlos Espejel Leguizamo (21 de abril de 1972 en Ciudad de Mexico) es un actor mexicano de television, principalmente del genero de comedia. Se hizo famoso desde temprana edad al interpretar los personajes de "Chiquidracula", parodia de Dracula, y Carlinflas, parodia de Cantinflas, dentro de la serie "Chiquilladas".
Carlos Espejel inicio su carrera desde muy pequeño en el mundo de la actuacion y la comedia. Y si, el tambien fue alcanzado por el rayo reductor al igual que a muchos actores, es una maldicion que aun, es un misterio. En 1981 actuo en el programa "Alegrias de Melodia", actuacion reconocida por la AMPRYT con el premio "Revelacion Masculina". Al año siguiente inicio en el programa "Chiquilladas". Dentro del cual personifico a "Chiquidracula", una parodia al vampiro de Bram Stoker y a "Carlinflas", parodia del comediante mexicano Cantinflas, y cuya parodia continuo hasta 2006 dentro del show "La Parodia" y "El privilegio de mandar".
En 1987 finalizo su participacion en "Chiquilladas", para entrar al mundo de las telenovelas. Su primer melodrama fue Quinceañera.
Fuera del genero de comedia ha particripado en telenovelas como "Quinceañera", "Amor en silencio", "Morir para vivir" y "Vivo por Elena". En mayo de 2004 participo en la tercera edicion mexicana del reality show Big Brother VIP.
Actuo en producciones teatrales comicas al lado de Jorge Ortiz de Pinedo.
El año 2000 marca 20 años de carrera artistica para el comediante. Se presenta su show Los 20 años de Carlos Espejel por toda la republica mexicana. Ese año participo tambien en Humor es: Los comediantes, nuevamente al lado de Ortiz de Pinedo y junto a Teo Gonzalez, interpreta con los llamados "Sketchistosos".
En 2002 inicia dentro del doblaje prestando su voz para la version latinoamericana de la cinta La era de hielo, interpretando el papel de Sid, rol que continuo tambien en la segunda parte de la historia, la tercera y la cuarta. Ese mismo año fue nombrado "Presidente Vitalicio del Club de Fans de Eugenio Derbez".
En el 2003 le detectan cancer en el esofago, afortunadamente este se encontraba en su fase inicial, por lo que se recupero totalmente sin el uso de quimioterapia.
En mayo de 2004 entra a formar parte de la tercera edicion de Big Brother VIP. Se coloco como uno de los favoritos por el publico para ganar el reality, pero termino siendo el undecimo expulsado, poco antes de la final.
En 2006 fue la voz de Willy, uno de los personajes de Una pelicula de huevos.
En 2009 presta nuevamente su voz a Willy en Otra pelicula de huevos y un pollo.
El 19 de abril de 2009, aparece por primera vez en el reality Hazme reir y seras millonario. El 3 de mayo se integra a la competencia junto a Claudio Herrera y la desconocida Nayelli Salvatori. Él y su equipo son eliminados dos semanas mas tarde, el 17 de mayo, siendo relevados por el equipo de Facundo Gomez Brueda, Marios Cuevas "La garra" e Ileana Delgado. Actualmente (2012) se encuentra trabajando en Los Ángeles, California en el canal hispano Estrella TV como elenco base del programa "El show de Lagrimita y Costel" y realizando una serie de television para FOX en Colombia intitulada "Exposos".
644
Brijes
Benito Fernández - Animación -
2010
Cuenta la historia, basada en la mitología...
0
0
0
1
2,128
Otra película de huevos y un pollo
Gabriel Riva Palacio - Animación -
2009
Tras el increíble éxito de HUEVOCARTOON en...
0
0
0
1
2,811
Una película de huevos
Gabriel Riva Palacio Alatriste - Infantil -
2006
Esta es la historia de Toto un huevo que tras...
0
1
0
1
5,284