¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLES SABATER

Editar o añadir Biografia

Carles Sabater Hernandez fue un musico y actor español nacido el 21 de septiembre de 1962 en Barcelona, y fallecio el 13 de febrero de 1999 en Villafranca del Penedes a causa de una parada cardiorespiratoria.

Carles Sabater tuvo una vida dedicada al arte y a la musica, interpretando diversas obras de teatro, musicales, peliculas, y al mismo tiempo formando parte como cantante del grupo de musica Sau. Trabajo juntamente con el guitarrista y amigo Pep Sala en el grupo llamado Sau. Este grupo fue creado en 1986 y fue disuelto en 1999 a causa de la muerte de Sabater por causas desconocidas, que se produjo tras una actuacion en Villafranca del Penedes (provincia de Barcelona) en el que deberia haber sido el primer concierto de la gira "XII", que conmemoraba el 12º aniversario de la banda.

El viernes por la noche, Sau inicio en el Casal de Vilafranca del Penedès el primero de los conciertos de su gira Dotze (Doce), con la que tenian previsto tocar en mas de 30 ciudades de Cataluña, Baleares y Valencia hasta el proximo 2 de octubre. Tras la gira tenian previsto preparar la grabacion de un nuevo disco. El recital del viernes, que reunio a unas 600 personas, se inicio a las 23.45 horas, con 45 minutos de retraso respecto al horario previsto, para que la sala se llenara.Segun declaro ayer el director del Casal de Vilafranca, Joan Güell, el recital se desarrollo con normalidad y finalizo a las 1.45 horas del sabado, tras los tres bises ofrecidos por el grupo. A los pocos minutos de haber acabado la actuacion, Sabater sufrio un desmayo en el camerino y fue trasladado urgentemente al Hospital Comarcal de Vilafranca, donde ingreso a las dos de la madrugada con un paro cardiorrespiratorio, segun informo el jefe de guardia del centro sanitario, Sergi Martinez. Los esfuerzos de los medicos para reanimarle fueron inutiles y, media hora mas tarde, se le declaro muerto.

El subito fallecimiento de Carles Sabater, que nacio en Barcelona el 21 de septiembre de 1962, ha dejado consternado al mundo musical catalan. Lluis Gavaldà, lider del grupo Els Pets, señalo ayer que cuando pasen treinta años y se hable del pop rock en Cataluña "se tendra que hablar forzosamente de Sau, uno de los grupos con mas presencia y proyeccion".

Muere a los 36 años Carles Sabater, lider del grupo de pop rock Sau

Carles Sabater inicio en 1984 su carrera como actor junto a Josep Maria Flotats, con la obra Una jornada particular, tras abandonar sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona. En 1986 conocio a Pep Sala, con motivo de una entrevista que le hizo para un programa piloto de TV3, y juntos crearon Sau, que ha grabado una decena de discos. Uno de sus mayores exitos fue Boig per tu (Loco por ti), cancion que se convirtio en una especie de himno para los jovenes y que Luz Casal hizo popular en su version castellana en forma de balada.

Sabater compagino la musica -el era la cara del grupo y el que arrastraba a los admiradores a los recitales- con el teatro, participando principalmente en musicales, y en television.

508 508 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carles Sabater”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.194.39


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLES SABATER


  • La Moños La Moños
    6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos 6/10 de 89 votos  
    Mireia Ros - - 1996
    ... Pepiu y Asuncioneta son dos niñas de un... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,310 2,310 Visitas


Noticias de “Carles Sabater ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carles Sabater
Puntuación: 4.67/10 de 3 votos