¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CAMILO MORENO

Editar o añadir Biografia

Chino Moreno nacio el 20 de junio de 1973 en Sacramento, California, como Camilo Wong Moreno. Es el cantante (y ocasionalmente guitarrista) de la banda de metal alternativo Deftones.

Chino figura en el puesto 51 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos segun la revista Hit Parader.

Chino Moreno nacio en Sacramento y tiene ascendencia mexicana, por parte de padre y ascendencia china, irlandesa e indigena, por parte materna.1 De esa mezcla china y latina le viene su apodo, Chino.

Chino Moreno tuvo su primer contacto con la banda tras pasar con exito una prueba de canto ante los que serian sus compañeros. Ya en la banda, comienzan a ensayar mientras estudian bachillerato en el instituto. Tras ese momento, casi veinte años de carrera con Deftones, seis albumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas. Todo ello acompañado de continuas giras mundiales y el reconocimiento del publico y la critica a una de las bandas fundamentales en el desarrollo de los origenes del nu metal, pero con un estilo propio, un sonido que caracteriza a Deftones de las demas bandas de metal alternativo. La recompensa llego en 2001 con la concesion del premio Grammy a la Mejor Actuacion Metal, por el tema "Grupo de élite", del album White Pony.

Una de las caracteristicas principales de Chino Moreno es la capacidad creativa que tan buenas criticas ha recibido por sus letras, su voz y el propio sonido Deftones donde combinan riffs duros y desgañitadas voces con ambientes melodicos mas etereos y sutiles. Gran influencia ha tenido en Chino grupos de los años 1980 como The Cure, donde admite que "muchas ideas las saco de ellos, no tanto de sus temas pop, sino de la musica mas oscura, la que usa mas metaforas. Me inspiro en sus escenas, en sus sentimientos. Me gusta no decir las cosas directamente, sino que tengan que interpretarse, desenterrar el sentido. Mucha de la musica con la que creci en los ochenta era asi".

Durante la grabacion de White Pony, Chino comenzo a trabajar en la creacion de un proyecto paralelo a Deftones, donde pudiera desarrollar musicas experimentales que tanto le han influido y que ha trasmitido a Deftones. Por lo tanto, en 2000 funda Team Sleep, una banda de trip hop, rock experimental y ambiental. Y es que Chino Moreno ha trabajado con varias bandas mientras desarrollaba su carrera musical en Deftones. Bandas como Cypress Hill, Will Haven o Far han recibido la colaboracion y el apoyo de Chino. "No se trata de que vaya por ahi buscando estar en los discos de otra gente. Si me lo piden y son buena gente, amigos o un grupo al que respeto entonces hago algo con ellos. Con Cypress Hill, ellos me llamaron y yo siempre he sido un fan del grupo asi que hacer algo con ellos era un privilegio. En cuanto a los grupos a los que apoyamos, no lo hacemos para que sean grandes, sino porque si disfruto con ellos quiero que mucha otra gente lo haga. Will Haven son un gran grupo y no son como los demas. La proxima vez que vayamos a Europa nos llevaremos a Glassjaw de gira. Hacen algo parecido a lo que nosotros haciamos en el pasado. Me gustan mucho mas que cosas que estan teniendo mas exito ultimamente en America", asegura Chino cuando se le pregunta por sus colaboraciones con otras bandas".

656 656 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Camilo Moreno”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.51.241


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CAMILO MORENO



Noticias de “Camilo Moreno ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Camilo Moreno
Puntuación: NAN/10 de 0 votos