¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CAMILA BORDONABA

Editar o añadir Biografia

Camila Bordonaba Roldan (n. 4 de septiembre de 1984, en El Palomar, Gran Buenos Aires, Argentina), es una actriz, cantante y directora de teatro argentina. Salto a la fama con la serie de television Chiquititas, y mas tarde con Rebelde Way, que le dio reconocimiento al formar parte de la banda Erreway con sus compañeros de elenco Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Benjamin Rojas. Actualmente se encuentra alejada de la fama, centrando su atencion en el centro cultural que abrio con el nombre de Arcoyra.

En 1987 debuto en television con tan solo dos años de edad en el programa musical "Canta Niño", integrando el elenco junto a su hermana mayor, Melina. Cantaba en la banda, "La banda de Cantaniños" y tambien canto de solista algunas canciones, como «Señora Vaca» (con la cual hizo el casting), «Sera como mama y papa», «Somos el mundo» (version en español de We Are the World de Michael Jackson), la original en ingles, «Estrelinha» en portugues y «Pubbli-pubbli-pubblicita» y «La Ciribiricoccola», ambas en italiano junto a su hermana.

A los ocho años comenzo a estudiar actuacion. Anteriormente practicaba gimnasia ritmica y participaba en competiciones.

A los doce años comenzo su carrera como actriz en la telenovela infantil Chiquititas, creada y producida por Cris Morena. Participo de 1996 a 2001 en las temporadas teatrales de la misma.

En el 2001 filmo su primera pelicula llamada Chiquititas: Rincon de luz protagonizada por Romina Yan y Facundo Arana. En 2002 empezo a grabar, junto a Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamin Rojas, la serie Rebelde Way; una ficcion para adolescentes creada y producida por Cris Morena. Paralelamente, integro la banda musical de nombre Erreway, junto a sus compañeros de reparto, y publico el primer album "Señales". Con el exito de la serie y la banda comienza la "Gira Señales" presentando las canciones del disco por toda Argentina, junto a las mas de quince actuaciones musicales de "Rebelde Way, el show", en las que se incluye el concierto final, llevado a cabo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En 2003 Erreway publico su segundo album titulado "Fuente Álamo, la caricia del tiempo" y empezo la gira "Nuestro tiempo". Viajo por primera vez a Israel, dando dieciocho conciertos en el Estadio Nokia Sport Center de Tel Aviv, junto al elenco de la serie.

En el 2004 rodo su segunda pelicula llamada Erreway: 4 caminos, centrada en los cuatro protagonistas de la serie de television. A esto le acompaña la publicacion del ultimo album de Erreway titulado "MÁs allÁ de la alambrada: la memoria del horror", que incluye todos los temas de la pelicula. Presentando el disco, Erreway da su ultima gira y se separa para embarcarse en nuevos proyectos propios. Ese mismo año participa en la serie Floricienta donde aparece en el papel de Paloma/Julieta.

En 2005 obtiene su primer protagonico como Sisi, junto al actor Gustavo Bermudez en la telenovela El patron de la vereda. Tambien hace una aparicion especial en la serie ¿Quien es el jefe? como una juez.

En 2006 forma parte del elenco de Gladiadores de Pompeya emitida por Canal 9, uno de los lanzamientos mas importantes del canal en aquel entonces. Sin embargo, el programa duro poco mas de un mes debido a la baja audiencia y hubo que adelantar el final. Ese año, tras el exito de la serie Rebelde Way en España, emitida desde el año 2004 en varias cadenas, vuelve la "Fiebre Erreway". Se publican dos nuevos discos , un recopilatorio llamado "El disco de Rebelde Way" y uno en vivo, "Erreway En Concierto". Tras el exito en ventas se publican en España los discos "Señales" y "Fuente Álamo, la caricia del tiempo". En el mes de julio Felipe Colombo y Camila viajan a España para representar a Erreway con varias firmas de discos y ruedas de prensa. En diciembre se reunen de nuevo, esta vez sin Luisana Lopilato, para el "European Tour", con conciertos en varias ciudades españolas y todas las entradas agotadas.

En 2007 se estrena la telecomedia Son de Fierro por Canal 13, donde hace de pareja de Felipe Colombo en el papel de Karina. La serie se convierte en la ficcion mas exitosa del año. Con la vuelta de Erreway a sus espaldas, comienza a grabar sin Luisana Lopilato, un nuevo disco con Erreway llamado "Vuelvo", que solo se publicaria en España y que incluyo canciones del album "MÁs allÁ de la alambrada: la memoria del horror" grabadas nuevamente por el trio. Ese mismo año se publica en España la antologia completa de Erreway. La nueva gira española finalmente es cancelada, al igual que la publicacion del disco "Vuelvo" que ya estaba grabado. Camila entonces, se centro en su proyecto de arte Arcoyra.

A finales del 2008 se estrena la serie Atraccion x4 en Dream Beach donde, despues de mucho tiempo, vuelve a compartir guion con Luisana Lopilato, interpretando a Malena, una de las integrantes del grupo "Las latinas". Esta novela reemplazo a la serie "Patito feo", finalizando en el 2009.

En 2010 protagoniza la pelicula de terror Penumbra, rodada en la ciudad de La Plata, y dirigida por los hermanos Garcia Bogliano, donde interpreta a Victoria, uno de los clientes interesados en el departamento de Marga. Comparte papel con la española Cristina Brondo, el paraguayo Arnaldo Andre y el argentino Gustavo Garzon. Esta pelicula se estreno el 9 de febrero de 2012 en los cines, aunque fue presentada anteriormente en festivales de peliculas de todo el mundo.

En junio de ese año, publica un nuevo tema llamado «Solo me salva amar» con su nueva banda formada junto a Felipe Colombo y Willie Lorenzo, "La Miss Tijuana". Tras el exito del primer tema, se publica en julio otra cancion llamada «Vuelvo».

En 2011 Camila se volco totalmente en su proyecto Arcoyra, subiendose a una caravana para recorrer el pais con su espacio de arte. Este estilo de vida, que incluia dormir en el campo y cocinar en un fogon, llamo la atencion de los medios. Dirigio tambien la obra "El castillo en el cielo".

Es la menor de la familia; sus hermanos mayores se llaman Melina y Rodrigo.

Es vegetariana.

Actualmente se encuentra en Bahia Blanca donde vive en un centro cultural que aloja decenas de artistas locales, tiene una huerta y trabaja en la barra de ese mismo espacio artistico, donde los fines de semana se llevan a cabo recitales de bandas de la ciudad y la zona.

764 764 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Camila Bordonaba”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.230.44


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CAMILA BORDONABA


  • Penumbra Penumbra
    6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos  
    Adrián García Bogliano - Terror - 2011
    Marga, una mujer de negocios española de paso... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas2,438 2,438 Visitas

    Erreway: 4 caminos Erreway: 4 caminos
    6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos 6/10 de 284 votos  
    Ezequiel Crupnicoff - Musical - 2004
    Esta es la historia de unos adolescentes que... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,938 3,938 Visitas


Noticias de “Camila Bordonaba ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Camila Bordonaba
Puntuación: NAN/10 de 0 votos