¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRUNO NUYTTEN

Editar o añadir Biografia

Bruno Nuytten (nacido el 28 de agosto 1945 ) es un director de fotografia frances convertido en director .

Camille Claudel , que era el primer esfuerzo como director y como guionista de Nuytten , gano el premio Cesar a la mejor pelicula en 1989. La pelicula fue protagonizada y fue co -producido por Isabelle Adjani , con quien tuvo un hijo, Barnabe . Adjani gano el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el 39 º Festival Internacional de Cine de Berlin por su papel en la pelicula.

Su trabajo como director de segundo año, Albert Souffre , aunque tambien es una pelicula muy emocional, se establecio en la epoca contemporanea .

Su pelicula de 2000 , Passionnement , protagonizada por Charlotte Gainsbourg .

Sus peliculas como director de fotografia incluyen Les Valseuses , Barocco , La meilleure façon de manifestante , las hermanas Brontë , Brubaker, Garde à vue, Posesion , Fort Saganne , So Long , Stooge ( Tchao Pantin) , Jean de Florette y Manon des Sources (titulo de EE.UU. : Manon de la primavera) . Gano el Premio Cesar a la mejor fotografia en 1977 y 1984 , y fue nominado en 1980 , 1982 , 1985 y 1987.

En la actualidad es profesor de la Escuela Nacional de Cine de Francia La Femis .

386 386 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bruno Nuytten”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.150.175


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRUNO NUYTTEN



Noticias de “Bruno Nuytten ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bruno Nuytten
Puntuación: 6.5/10 de 4 votos