¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRUNO LOMAS

Editar o añadir Biografia

Emilio Baldovi Menendez (Jativa, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), conocido artisticamente como Bruno Lomas fue un cantante de rock español.

Emilio Baldovi Menendez nacio en la localidad valenciana de Jativa. Hijo de un alto mando del Ejercito de tierra español, Emilio pronto dejo los estudios de la Facultad de Derecho para dedicarse a su carrera artistica como rockero. Junto con dos antiguos compañeros de colegio, Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castello (guitarra acustica) formaron a principios de los 60 su primer grupo al que pusieron de nombre Los Milos. Sus influencias estaban claras: el rock que llegaba de los Estados Unidos junto a los cantantes italianos y franceses.

Los Milos se dieron a conocer al gran publico gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la cancion "Tintarella di luna". En esta epoca sufren el abandono de Salvador Blesa de la formacion (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.

En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discografico Discophon, con el que grabaron 16 canciones en 4 EP. Entre ellos, destacan las versiones de "Be bop a Lula" de Gene Vincent, "Bailando conmigo" ("Dance with me henry", de Etta James), "Zapatos de gamuza azul" ("Blue suede shoes" de Carl Perkins), "Rave on" de Buddy Holly o "Lucila" ("Lucille" de Little Richard).

Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron junto al gran rockero frances Johnny Hallyday. Él y su manager Johny Star se interesan por el grupo y les ofrecen la posibilidad de realizar unas actuaciones en Francia. Bruno Lomas acepta y prepara un viaje al pais vecino para estudiar el terreno, dejando grabado antes de irse el quinto disco del grupo, aunque este ya saldria publicado en otra Compañia, EMI.

Pero aqui empezaron los problemas de la banda. Primero, el resto del grupo prefirio quedarse en Valencia mientras su cantante viajaba a Francia y, posteriormente, Vicente Castello encuentra problemas con el nombre del grupo, que habia sido registrado por Discophon y opta por cambiarlo por el de los Top Son. Esto molesta a Bruno a su regreso de la gira francesa, asi que deja el grupo y forma uno nuevo, partiendo de algunos componentes de Los Diabolos de Burjasot, adoptando el nombre de Las Estrellas de Fuego, que despues serian renombrados como Bruno y sus rockeros.

La vida del nombre Las Estrellas de Fuego es muy corta. Bruno Lomas hace con ellos una sola actuacion como debut del grupo cerca de Valencia: En Francia y entre los años 1963 y 1964, actuan en la localidad de San Juan des Pres y, posteriormente, en el Teatro Olympia de Paris. Alli el productor Johnny Stark le presenta al empresario y productor musical Bruno Coquatrix, quien sugiere al grupo el cambio de nombre por el de Bruno y Sus Rockeros. Graban un unico disco para el sello Barclay con dos temas ("Perfidia" y "Si si nena"). Siguen actuando por Francia llegando a actuar en la fiesta que se celebro para anunciar el noviazgo de Johnny Halliday con Sylvie Vartan.

Bruno y sus rockeros vuelven a España y fichan por el sello EMI. Fue en aquel momento donde adopta su ficticio apellido de Lomas, inspirado en unas lomas que se encuentran entre Valencia y Betera. En esta epoca que va desde principios de 1965 hasta 1966, graban diversos discos entre los que destacana las versiones de "Ahora se", "Por ese amor", "Llanto" o versiones de "It's not unusual" de Tom Jones, "Memphis Tennesse" de Chuck Berry y "I know a place" de Petula Clark.

A pesar del exito, EMI considero mayores posibilidades de exito si Bruno Lomas lanzaba su carrera en solitario, cosa que inicio en 1966.

La eleccion de Bruno Lomas le da una popularidad sin limites. Ya desde el principio el Duo Dinamico, al pertenecer a la misma casa discografica, le ofrecen a Emilio defender una cancion de ellos en el Festival del Mediterraneo, "El mensaje", quedando en segundo lugar y consiguiendo el Premio de la Critica. Al año siguiente participa de nuevo con otro tema del Duo, "Como ayer", que resulta vencedor.

A partir de ahi, se suceden los exitos de Lomas. Tales como "Amor amargo", "Codo con codo" (del que luego se realizaria una pelicula con el como protagonista) o "En el desvan antiguo de mi abuela". En 1968 cambia de compañia discografica, Discophon, sello con el que comenzara con Los Milos. Con esta discografica graba el primer album grabado en directo del rock español, realizado en el Teatro Calderon de Barcelona.

En la decada de los años 70, la popularidad de Bruno Lomas empieza a decaer debido al cambio de gustos musicales que sufria España. De esta forma, pone punto y final a su carrera en 1979 con el ultimo disco con Discophon.

De esa epoca, vale recordar la cancion, "Ven sin temor", que fue grabada en el año 1972 y tuvo repercusion internacional.

En la decada de los años 80, actua ocasionalmente en algunas ciudades de España. Obtiene algunos exitos puntuales gracias a programas de Radio Nacional de España y en varios programas de television. Paralelamente a esto, enfoca sus ultimos años a su aficion a los coches deportivos. El 17 de agosto de 1990 fallece victima de un fatal accidente de circulacion con su Mercedes 250 en la autopista A-7 entre su domicilio de Puebla de Farnals y Valencia.

637 637 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bruno Lomas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.132.194


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRUNO LOMAS


  • Chico, chica, ¡boom! Chico, chica, ¡boom!
    6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos 6/10 de 16 votos  
    Juan Bosch - Comedia - 1969
    Andrés y Luis son dos jóvenes taxistas con... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,538 1,538 Visitas

    Codo con codo Codo con codo
    5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos 5/10 de 43 votos  
    Víctor Auz - Musical - 1967
    Bruno y Micky son dos jóvenes que abandonan sus... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,385 3,385 Visitas


Noticias de “Bruno Lomas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bruno Lomas
Puntuación: 8/10 de 1 votos