¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRUCE W. TIMM

Editar o añadir Biografia

Bruce Walter Timm (n. 8 de febrero de 1961) es un diseñador de personajes, animador de dibujos animados y productor estadounidense, asi como historietista, reconocido especialmente por su modernizacion de la franquicia de dibujos animados de DC Comics.

El estilo minimalista y angular de Timm esta fuertemente basado en su amor a los comics de los años '50 y '60 y el estilo de arquitectura arte deco.

Timm reconoce como influencias a Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, David Mazzuchelli y Alex Toth.

Aunque comparte las tareas del diseño de personajes en Superman: La Serie Animada y La Liga de la Justicia con James Tucker, Timm hizo casi todos los personajes de Batman: La Serie Animada (con las excepciones del Sr. Frio y El Acertijo, que fueron diseñados por Mike Mignola y los personajes Man-Bat y El Sombrerero Loco por Kevin Nowlan.)

Timm empezo en Filmation trabajando en los bocetos de Blackstar, Flash Gordon, He-Man y El Llanero Solitario.Timm tambien hizo los fondos de G.I. Joe.

Trabajo para numerosas personas, incluyendo a Ralph Bakshi, Don Bluth Productions e intento buscar trabajo en Marvel Comics y DC Comics pero sin suerte.

En 1989, Timm se unio a Warner Bros. para trabajar en la serie Tiny Toons.

Aunque Timm es mas conocido por su trabajo en la animacion, su primer sueño fue convertirse en un artista de comics. Aunque su sueño no se logro, produjo miniseries, mayoritariamente para DC.

En 1994, Timm y el escritor Paul Dini ganaron el Premio Eisner de 1994 a la "Mejor historia individual" ("Best Single Story"). Con el comic Amor Loco, donde se relata el origen de Harley Quinn, creada por Timm y Dini. Timm gano el mismo premio al año siguiente con un Especial de Navidad de Batman (Batman Adventures Holiday Special) con Dini, Ronnie Del Carmen y otros.

En 2005, Timm contribuyo con sus dibujos para dos comics. Uno fue una historia corta en Conan #18, titulada "Conan's Favorite Joke" ("La broma favorita de Conan"). La otra fue una historia corta de Canario Negro para "Birds of Prey".

Aunque Timm no trabaja normalmente como actor de voz, el ha proveido su voz a diversos personajes de series animadas en las que ha trabajado. Sus cameos mas notables incluyen el episodio "Beware of the Gray Ghost" de Batman: la serie animada, en el que interpreta al dueño de una tienda de juguetes; "Holiday Knights", de Las Nuevas Aventuras de Batman, en el que aparece una version animada de el mismo; y Batman del Futuro en la que interpreta lider de los Jokerz.

314 314 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bruce W. Timm”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.220.245.254


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRUCE W. TIMM



Puntuación: 2/10 de 1 votos