¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRIAN KELLY

Editar o añadir Biografia

Brian Kelly ( 14 febrero 1931 hasta 12 febrero 2005 ) fue un actor estadounidense conocido por su papel como Porter Ricks , el padre viudo de dos hijos en la serie de television Flipper NBC, y como Scott Ross en la serie de ABC advernture Straightaway , con el coprotagonista John Ashley .

Kelly se dirigio a Hollywood a finales de los años cincuenta despues de la eleccion en calidad de su carrera. Despues de pequeños papeles en Adventures in Paradise, The Beverly Hillbillies , y El hombre del rifle , Kelly protagonizo dos efimera serie de television , "21 Beacon Street de la NBC" ( 1959 ), con Dennis Morgan y Joanna Barnes, y Straightaway de ABC (1961-1962 ) con coprotagonista John Ashley .

En 1964 , Kelly fue elegida para interpretar a Porter Ricks , jefe de los Guardianes en el Coral Key Park y Marine Preserve en la accion orientada a la familia y el programa de television Flipper aventura. Kelly es recordado hoy por su interpretacion fuerte y convincente de un padre solo moralmente responsable. Kelly fue citado en su momento como diciendo que le encantaba el papel debido a sus cualidades favorables a la familia . El exito de Flipper , que fue filmado en Miami y las Bahamas, dio lugar a una breve carrera en el cine , incluyendo una iniciativa en "la vuelta al mundo bajo el mar" (1966 ) .

En 1970 , Kelly trato de cambiar su imagen , jugando el papel principal de La maquina del amor . Durante el rodaje se vio involucrado en un accidente de moto grave que dejo su brazo derecho y la pierna paralizada . John Phillip Law se hizo cargo del papel y armario. Kelly gano un acuerdo legal en el caso, pero el accidente puso fin a su carrera como actriz. Él utilizo el dinero en el asentamiento para construir casas y luego para producir peliculas . Se desempeño como productor ejecutivo de "Blade runner" ( 1982 ) y productor asociado de las "Ciudades de la selva" ( 1996 ) .

385 385 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Brian Kelly”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.205.5.65


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRIAN KELLY



Puntuación: NAN/10 de 0 votos