¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRAN FERREN

Editar o añadir Biografia

Bran Ferren (nacido el 16 de enero 1953), es un tecnologo, artista, diseñador arquitectonico, diseñador del vehiculo, ingeniero, la iluminacion y el diseñador de sonido, artista de efectos visuales, cientifico, profesor, fotografo, empresario e inventor. Ferren es el ex Presidente de Investigacion y Desarrollo de Walt Disney Imagineering, asi como fundador de los Asociados y Ferren, una ingenieria y la empresa de diseño multidisciplinar adquirida en 1993 por Disney. Él es director general creativo de Applied Minds, que el co-fundo en 2000 con Danny Hillis. Patente de Apple "pellizcar para hacer zoom", que ocupa un lugar destacado en su batalla legal con Samsung, fue invalidada por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. en 2013 basado en una patente de 2005 por Ferren y Hillis para gestos multitactiles.

Bran fundada Associates y Ferren a la edad de 25 para hacer el trabajo en la "encrucijada del diseño y de la ciencia y el entretenimiento." Uno de los primeros proyectos fue por obra de Broadway El crucifijo de sangre, un misterio de Sherlock Holmes protagonizada por Glenn Close y gano Ferren un premio Drama Critics Circle de Los Ángeles. La produccion conto con un "display ruptura de truenos y relampagos", que consiguio la atencion del director Ken Russell, lo que lleva a la primera asignacion importante de Ferren en una pelicula importante, Altered States.

Por su trabajo en el teatro, Bran recibio el Premio Drama Desk Nueva York, el Premio Fundacion Maharam, y fue el destinatario del Premio a la Trayectoria Wally Russell para el diseño de iluminacion.

Como diseñador principal de los Asociados y Ferren, Bran paso a dirigir varios proyectos de alto perfil, como los efectos especiales para el Paul McCartney World Tour, Pink Floyd, y los efectos visuales para la Pequeña Tienda de los Horrores. Tambien produjo, dirigio y realizo la cinematografia de la pelicula "divertido", el cual recibio una nominacion para el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. "Divertido" cuenta con mas de 100 personas, de Dick Cavett a Frank Zappa, contando sus chistes favoritos en camara.

Ferren desempeño como diseñador jefe, ingeniero y productor de los 50 estados, gira de 16 meses de la Declaracion de Derechos, que celebro el bicentenario del documento. Para la gira, que diseño y construyo la Declaracion de Derechos de Seguros de Vehiculos de Transito, que transporto el documento fragil pergamino, asi como una exposicion itinerante de 15.000 metros cuadrados, equipado con iluminacion, A / V, la seguridad del Estado-of-the-art , y sistemas de seguridad.

En el momento en Disney adquirio Associates y Ferren en 1993, la compañia habia ganado un premio de la Academia para la Ciencia e Ingenieria, asi como dos premios de la Academia para el Logro Tecnico. Ferren tambien fue nominado a un Oscar por Mejores Efectos Visuales por "La tienda de los horrores".

284 284 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bran Ferren”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.84.106


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRAN FERREN


  • Juguete mortal Juguete mortal
    6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos 6/10 de 54 votos  
    Marshall Brickman - Comedia - 1986
    Un joven tiene sólo once horas para evitar que... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,992 2,992 Visitas


Noticias de “Bran Ferren ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bran Ferren
Puntuación: NAN/10 de 0 votos