¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILLIE DOVE

Editar o añadir Biografia

Billie Dove (14 de mayo de 19031 – 31 de diciembre de 1997) fue una actriz cinematografica de nacionalidad estadounidense, activa en la epoca del cine mudo.

Su verdadero nombre era Bertha Bohny, y nacio en Nueva York, siendo sus padres Charles Bohny y Bertha Kagl, inmigrantes suizos. En su adolescencia trabajo como modelo para ayudar al sosten de su familia, siendo contratada por Florenz Ziegfeld para actuar en su Ziegfeld Follies. En los iniciales años 1920 cambio legalmente su nombre por el de Lillian Bohny, mudandose a Hollywood, donde empezo a actuar en el cine mudo. Pronto llego a ser una de las actrices mas populares de la decada, trabajando junto a Douglas Fairbanks en el film en Technicolor The Black Pirate (1926), y encarnando a Rodeo West en The Painted Angel (1929), siendo llamada The American Beauty, en referencia al titulo de una de sus peliculas, American Beauty (1927).

Dove se caso con el director de su septima pelicula, Irvin Willat, en 1923, divorciandose en 1929. Ademas de su vida matrimonial, Dove mantuvo un romance de tres años con Howard Hughes, aunque la relacion finalizo antes de que llegaran a casarse. Hughes la eligio para actuar en dos peliculas producidas por el, Cock of the Air (1932) y The Age for Love (1931).

Tras rodar Blondie of the Follies (1932), Dove se retiro del cine para dedicarse a la familia, a pesar de que todavia era una actriz popular. En 1933 se caso con el empresario petrolifero Robert Kenaston, durando la relacion 37 años, hasta la muerte de el, ocurrida en 1970; tuvieron un hijo y una hija adoptada. Mas adelante tuvo un breve tercer matrimonio con un arquitecto, John Miller, que acabo en divorcio en la decada de 1970.

Aparte de un breve cameo en Diamond Head (1963), Dove nunca volvio al cine. Ademas de su actividad cinematografica, tambien fue piloto, poeta, y pintora.4 Sus ultimos años de retiro los paso en Rancho Mirage, hasta que finalmente fue a vivir al Motion Picture & Television Country House and Hospital de Woodland Hills (Los Ángeles), California, donde fallecio en 1997 a causa de una neumonia. Fue enterrada en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.

Por su actividad cinematografica, a Dove se le concedio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6351 de Hollywood Boulevard.

268 268 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Billie Dove”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.141.202


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILLIE DOVE



Noticias de “Billie Dove ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Billie Dove
Puntuación: NAN/10 de 0 votos