¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILL MUNROE

Editar o añadir Biografia

Wllliam Smith Monroe, conocido popularmente como Bill Monroe (Jerusalem Ridge, cerca de Rosine, Kentucky, Estados Unidos, 13 de septiembre de 1911 - Springfield, Tennessee,9 de septiembre de 1996) fue un musico estadounidense. Desarrollo el estilo de musica country conocido como bluegrass, que tomo el nombre de su grupo, los Blue Grass Boys, asi bautizados en honor de su estado natal, Kentucky. Su carrera como cantante, instrumentista, compositor y lider de grupos duro mas de 60 años. Es llamado con frecuencia el padre del bluegrass.

En su familia habia un gran interes por la musica: tanto su madre como sus hermanos tocaban instrumentos tradicionales, como el violin, el acordeon, la guitarra y la armonica. A la edad de nueve años, Bill aprendio a tocar la mandolina, instrumento que no dominaba ninguno de los miembros de su familia. Por la misma epoca aprendio tambien a tocar la guitarra. Quedo huerfano a edad temprana, por lo que fue recogido por su tio Pen (Pendleton Vandiver), sobre el que despues escribiria una conocida cancion. Con el comenzo a tocar la guitarra en bailes locales. Actuo tambien con Arnold Schultz, un musico de blues afroamericano, que tendria una gran influencia en su evolucion musical posterior.

En 1929, con dieciocho años, formo un grupo junto con sus hermanos Birch y Charlie, con el que interpretaban musica tradicional en fiestas y bailes locales, mientras trabajaban en una refineria del estado de Indiana. En 1934 Birch dejo el grupo, y Bill y Charlie formaron el duo Monroe Brothers. Con este nombre hicieron una gira promocionando una marca de purgantes. Sus canciones empezaron a alcanzar gran difusion en radios de Iowa, Nebraska, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En 1936 grabaron un total de 60 canciones para la compañia RCA. Los Monroe Brothers se disolvieron en 1938: Charlie siguo con RCA y formo su propia banda, los Kentucky Pardners, y Bill creo su primer grupo, los Kentuckians.

En 1939, tras el fracaso de los Kentuckians, Bill formo el grupo Blue Grass Boys, que a partir de octubre de ese mismo año se convirtio en un habitual del Grand Ole Opry. Como interprete de mandolina, Monroe hizo gala de un virtuosismo desconocido hasta entonces en la musica country. En 1945 contrato a Earl Scruggs, quien potencio de la misma forma el papel del banjo. Esta formacion de los Blue Grass Boys, en la que tambien se integraban el cantante Lester Flatt, el violinista Chubby Wise y el bajista Cedric Rainwater, realizo las primeras grabaciones que incorporaban todos los elementos de lo que despues seria conocido como bluegrass. En esta epoca grabaron uno de los clasicos mas importantes de este genero musical, la conocida cancion "Blue Moon of Kentucky".

Flatt y Scruggs dejaron la banda en 1948 para formar su propio grupo, los Foggy Mountain Boys, pero los Blue Grass Boys continuaron. A lo largo de la historia del grupo, han pasado por el mas de 150 musicos, muchos de los cuales son estrellas por derecho propio en el ambito del bluegrass.

280 280 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bill Munroe”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.22.250


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILL MUNROE


  • Komodo vs. Cobra Komodo vs. Cobra
    6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos  
    Jim Wynorski - Ciencia Ficción - 2005
    El 'Proyecto Carnívoro' está bajo investigación... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,105 5,105 Visitas


Noticias de “Bill Munroe ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bill Munroe
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos