¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILL HARRISON

Editar o añadir Biografia

William Neal Harrison (octubre 29, 1933 hasta octubre 22, 2013) [1] fue un novelista, cuentista, y guionista quizas mejor conocido por escribir la historia corta de bola de rodillo asesinato que se hizo en la pelicula Rollerball en el 1975.

Dos de sus obras, Rollerball y montañas de la luna (1991), se convirtieron en peliculas. Cinco de sus novelas se desarrollan en África y sus tres volumenes de cuentos contienen la mayor parte de sus cincuenta historias publicadas. Muchas de sus historias que aparecieron en la revista Esquire y la novela Africana eran experimentales en el tono. Su ficcion se caracteriza por los escenarios exoticos y algunas veces hostiles en la que coloca a sus personajes.

Al principio de su carrera, John Leonard escribio en The New York Times, "Es tan raro joven novelista que escribe igual de bien sobre la accion y las ideas." [Esta cita necesita una citacion] Un critico de La Nacion escribio ", Burton y Speke ... tiene una cualidad que es aun mas raro que la excelencia: es un libro agradable, una de esas novelas poco comunes que llevar con usted en su imaginacion mucho despues de pasar la pagina final.

Harrison era el hijo adoptivo de Samuel Scott y Maria Harrison, y se crio en Dallas, Texas, que asisten a escuelas publicas. Su madre leia mucho, mantuvo los libros de recuerdos elaborados que ofrecen ambos miembros de la familia y celebridades, y escribio poesia devocional.

Harrison asistio a la Universidad Cristiana de Texas, donde se convirtio en editor del periodico del campus, el Skiff, y comenzo a escribir. Mas tarde asistio a la Universidad de Vanderbilt, donde estudio para enseñar la religion comparada en la escuela de teologia, pero una vez que comenzo a escribir y se hizo amigo de toda la vida en el Departamento de Ingles. Despues de un año enseñando en Carolina del Norte en Atlantic Christian College, se mudo con su joven familia a Iowa, donde estudio en el programa de escritura creativa durante diez meses. En Iowa vendio su primera historia corta en Esquire y publico comentarios en el Saturday Review.

En 1964, Harrison se mudo con su familia a Fayetteville, Arkansas, donde publico sus primeras novelas y en 1966 se convirtio en el fundador y co-director del programa de Maestria en Bellas Artes en la Universidad de Arkansas con su colega James Whitehead. Muchos escritores y poetas de America y Europa llegaron como visitantes a su programa y sus estudiantes fueron a publicar cientos de libros de poesia y ficcion en gran Nueva York y editoriales universitarias.

Harrison tambien sirvio en la junta directiva inicial (1970-1975) para los Programas de Associated Writing durante el gran periodo de crecimiento de la escritura creativa en la educacion literaria estadounidense. Tambien fue miembro del consejo de asesores de la Comision de Patrimonio Natural y Cultural del Estado de Arkansas (1976-1981).

Harrison recibio una Guggenheim Fellowship en la ficcion (1974), un Fondo Nacional de las Artes de subvencion para la ficcion (1977), el Premio Christopher para la Television (1970) y una escuela de Colombia del Premio Periodismo con Esquire Magazine (1971). . Él ha estado representada en el Quien es Quien en America desde 1975 Sus cuentos han sido antologados en Los Best American Short Stories (1968), La escritura del Sur en los años sesenta (1967), todos nuestros secretos son los mismos: la nueva ficcion de "Esquire" (1977) , "La Literatura del Deporte" (1980), "Los Mejores Historias de Misterio de America" (2006), "Nuevas Historias del Sur" (2006), "Cincuenta Años de Descant" (2008) y numerosos libros de texto.

Merlee era la esposa de Harrison, de mas de cincuenta años y sus hijos son Laurie, Sean y Quentin. Vivio en Fayetteville hasta su muerte, a pesar de que viajo extensamente en África, China, Oriente Medio y Europa. Él era un fanatico del beisbol de toda la vida y los Cachorros de Chicago partidario. Él era un pescador con mosca activo y jugaba al tenis y al golf.

Sus heroes eran Anton Chejov, Joseph Conrad, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y John Cheever, pero el les enseña a cientos de autores finos en sus clases y ofrecieron seminarios sobre James Joyce, Vladimir Nabokov, Federico Fellini y otros.

275 275 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bill Harrison”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.186.170


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILL HARRISON


  • Aislados Aislados
    6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos 6/10 de 91 votos  
    William Riead - Drama - 2005
    Una mujer casada tiene una aventura, esporádica,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,140 6,140 Visitas


Noticias de “Bill Harrison ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bill Harrison
Puntuación: NAN/10 de 0 votos