¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BEVERLY GARLAND

Editar o añadir Biografia Beverly Garland (de nombre real Beverly Lucy Fessenden) nacio el 17 de octubre de 1926 en Santa Cruz, ciudad estadounidense radicada en el estado de California.
Decidida a ser actriz desde adolescente, Beverly estudio con Anita Arliss y realizo sus primeros pinitos como interprete en producciones teatrales hasta debutar como actriz cinematografica con el nombre de Beverly Campbell en la pelicula de suspense "Con las horas contadas" (1949), estupendo titulo dirigido por Rudolph Mate que estaba protagonizado por Edmond O'Brien y Pamela Britton.
En 1949 se habia casado con el actor Richard Garland, de quien tomo su apellido artistico.

Durante todo el decenio intervino en peliculas de escaso presupuesto, siendo las mas destacadas las protagonizadas para producciones de su amante Roger Corman, con quien se habia vinculado amorosamente despues de divorciarse de Garland en 1953.
Entre sus titulos mas interesantes destacan "Swamp Women" (1955), "It conquered the world" (1956), "The gunslinger" (1956), "Not of this earth" (1957), "Naked paradise" (1957), todos ellos dirigidos y producidos por Roger Corman.
Al margen de las pelicula filmadas junto a Corman y su titulo debut, "Con las horas contadas" (1949), las cintas mas importantes en las que ha aparecido Beverly Garland han sido "Ensayo dramatico" (1953), un film dirigido por Jack Arnold, "Horas desesperadas" (1955) de William Wyler, "Curucu, Beast of the Amazon" (1956) de Curt Siodmak, "La máscara del dolor" (1957), biopic de Joe E. Lewis que protagonizo Frank Sinatra y dirigio Charles Vidor y "The Alligator People" (1959), una monster movie realizada por Roy del Ruth.
A partir de su boda en 1959 con Filmore Crank, la carrera de Beverly se volco principalmente en el medio televisivo, interviniendo muy de vez en cuando en la pantalla grande durante las siguientes decadas.
Sus trabajos mas populares como protagonista para la television, ademas de multitud de telefilmes, fueron series como "Decoy", "The Bing Crosby Show", "My three songs" o "Lois y Clark".
Tambien pudo ser vista en episodios de otras conocidas teleseries como "El fugitivo", "Perry Mason", "Ironside", "Los Ángeles de charlie: al límite", "Kung fu", "Cannon", "Magnum" o "Remington steele".
Ademas de su faceta como actriz, Beverly Garland se ocupa de sus empresas, poseyendo una importante cadena de hoteles.

490 490 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Beverly Garland”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.144.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BEVERLY GARLAND



Noticias de “Beverly Garland ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Beverly Garland
Puntuación: 5.67/10 de 6 votos