¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BETTY HUTTON

Editar o añadir Biografia La actriz y cantante Betty Hutton (de nombre autentico Elizabeth June Thornburg) nacio el 26 de febrero de 1921 en la localidad estadounidense de Battle Creek, Michigan.
El abandono familiar de su padre cuando todavia era una niña y la precaria situacion economica de su familia, con su madre alcoholica, empujaron a la rubia Betty al mundo de la musica aprovechando su atractivo fisico y su talento como vocalista, que le ayudo a conseguir un puesto como cantante a mediados de los años 30 en la orquesta de Vincent Lopez de Detroit, ciudad a la que se habian trasladado tras la marcha de su progenitor.
Su hermana mayor Marion tambien obtendria el exito como vocalista de big bands.

A finales del decenio, Betty Hutton se mudo a Nueva York para intentar asentar su carrera musical, debutando con exito en Broadway en 1940.
Un año despues y despues de aparecer en algunos cortos de Vitaphone, Betty firmo un contrato con los estudios Paramount y debuto en el cine con la comedia musical de Victor Schertzinger "Rivales por un beso" (1942), film co-protagonizado por Dorothy Lamour y William Holden.
El periodo de esplendor de Betty Hutton como estrella cinematografica fueron los años 40 y la primera mitad de la decada de los 50, interviniendo principalmente en comedias y musicales.
Sus titulos mas interesantes son "Star Spangled Rhythm" (1942) de George Marshall, "Let's face it" (1943), titulo con Bob Hope que dirigio Sidney Lanfield, "El milagro de morgan's creek" (1944), gran comedia de Preston Sturges, "Here comes the waves" (1944), pelicula co-protagonizada por Bing Crosby y realizada por Mark Sandrich, "La rubia de los cabellos de fuego" (1945) de George Marshall, "Red, hot and blue" (1949) de John Farrow, "La reina del Oeste" (1950) de George Sidney, "Vaya par de marinos" (1951), un titulo protagonizado por la pareja Dean Martin/Jerry Lewis y "El mayor espectáculo del mundo" (1952), film circense que dirigio Cecil B. De Mille.
El declive como interprete de Betty se produjo en 1952, cuando obligo a la Paramount a que sus peliculas fuesen dirigidas por su segundo esposo, el coreografo Charles O'Curran, con quien habia contraido matrimonio ese mismo año.
El estudio no acepto su propuesta y la carrera cinematografica de Betty practicamente termino, ya que solamente volvio a la pantalla grande en una unica ocasion, para intervenir junto a Dana Andrews en el drama "Spring Reunion" (1957).
Ademas de con O'Curran, quien jamas logro dirigir una pelicula, siendo coreografo de varios titulos de Elvis Presley, Betty estuvo casada en tres ocasiones mas.
La primera en 1945, cuando contrajo matrimonio con un adinerado empresario de Chicago llamado Ted Briskin, de quien se divorcio en 1950 tras tener dos hijos. Briskin se casaria con posterioridad con la actriz Colleen Miller.
Su segundo esposo fue Charles O'Curran, de quien se separaria en 1955 para contraer matrimonio con Alan Livingston, el hermano del compositor Jay Livingston. Con Alan tampoco alcanzo la estabilidad y despues de cinco años viviendo en pareja, se separarian en 1960.
El ultimo marido de Betty Hutton fue el musico y compositor Pete Candoli, con quien mantuvo su relacion mas duradera, ya que se caso en 1960 y se divorcio en 1971.
Betty Hutton fallecio el 12 de marzo del año 2007 a la edad de 86 años.

288 288 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Betty Hutton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.162.247


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BETTY HUTTON



Noticias de “Betty Hutton ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Betty Hutton
Puntuación: 8/10 de 1 votos