¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BETO CUEVAS

Editar o añadir Biografia Nombre Luis Alberto Cuevas Olmedo, Nacimiento 12 de septiembre de 1967
Origen Santiago de Chile
Alias Beto Cuevas
Estilo Rock, Pop-Rock, Rock Alternativo ,Instrumento(s) Voz, Guitarra ritmica

Periodo de actividad 1988 - actualidad
Artistas relacionados La Ley
Luis Alberto Cuevas Olmedo, mas conocido como Beto Cuevas (nacio en Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un compositor, musico, cantante, actor y director chileno. Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. El crecio en Montreal, Quebec, y habla fluido los idiomas frances, ingles y español chileno. El actualmente reside en Los Angeles, California y esta prosiguiendo su carrera como solista.

Carrera musical En 1988, durante un viaje a Con Con , Quinta region, Beto conocio al baterista de La Ley, Mauricio Claveria. El baterista invito a Beto a entrar en la banda, que justo habia sufrido la salida de dos de sus miembros fundadores. Beto hizo su debut como cantante en el primer album de La Ley, Desiertos,del cual se vendieron solo 500 copias, convirtiendose asi rapidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley edito su primer disco junto a un sello discografico, Doble Opuesto, que presento un cover de los Rolling Stones "Angie", un gran hit que propulso a la banda con extendida notoriedad.

Luego de eso, Beto Cuevas ha sido uno de los principales cerebros creativos tras la banda, escribiendo y componiendo muchas de las canciones. Muchos observadores de bandas dan credito a sus años en Norteamerica como a la gran influencia en el sonido de La Ley, que es unica entre las bandas chilenas y latinas. Menos latino y mas rock en algunos casos soft rock, La Ley escribe en ingles, español, y ocasionalmente frances.

Actualmente Beto Cuevas se encuentra distanciado de La Ley y esta trabajando en nuevo material para lanzar un disco como solista. Beto tambien ha estado trabajando en algunos pequeños proyectos, incluyendo la cancion "Loud" que es una colaboracion con Masters At Work ("Little Louie" Vega & Kenny "Dope" Gonzalez) y sera lanzado durante el 2006 en el proximo album de M.A.W. Tambien reversiono la cancion Mentira, que fue originalmente presentada en el MTV Unplugged de La Ley, que fue parte de la banda sonora del filme "La mujer de mi hermano".

Otros proyectos musicales incluyen una colaboracion con la banda chilena Los Prisioneros en su ultimo album Manzana, donde Beto intervino en los sintetizadores, guitarras y voces en las canciones "Insatisfaccion", una reedicion del clasico de los Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction", y "Eres mi Hogar".

Filmo durante el 2007 un capitulo en la nueva serie en el Canal Fox Latinoamerica: "Tiempo Final", cuyo capitulo se llama "El Autografo" donde actua como "Alejandro". En septiembre del mismo año, Beto Cuevas fue invitado a entrevistar a Morrissey para el canal TV Central. No podemos olvidar su participacion activa en la Fundacion ALAS y cuando visito la Patagonia chilena con NRDC para enterarse de la amenaza que enfrenta este tesoro natural.

En marzo del 2008, Beto Cuevas realiza el pre-lanzamiento como solista. Mas de dos años han pasado desde que Beto se despidiera de los escenarios de manos de La Ley. Previo lanzamiento de su disco y de la extensa gira que lo llevara a los grandes escenarios, era el momento de tener un encuentro intimo y cercano con sus seguidores, para ello, que mejor que hacerlo con una serie de presentaciones que se dieron a lo largo de Estados Unidos; lugares donde la magia de sus nuevas canciones se sienta de cerca y donde podamos escuchar algo de lo que Beto nos tiene para contar a traves de las nuevas melodias. La gira consto de 35 fechas, auspiciada por Jack Daniel´s.

El 23 de septiembre de 2008, salio a la venta su primer trabajo solista, "Miedo escenico".

Discografia
Solo Studio Albums 2008: Miedo Escenico

Filmografia: La mujer de mi hermano, interpretando a un sacerdote del Opus Dei.
Borderland del director Zev Berman, donde interpreta al lider de un culto satanico.
La Mistral del director Ricardo de Montreuil, representando a "Romelio Urueta", primer esposo de Gabriela Mistral, profesor de filosofia.
7 Dias, como el mismo, junto a La Ley.

Curiosidades: Su familia se traslado a Montreal, Canada, escapando del gobierno de Augusto Pinochet.
Tambien es ciudadano canadiense.
Habla español, ingles y frances
Se caso (por un rito en Chile) con Estela Mora en el 2001.
Tiene dos hijos; Martina (1988) y Diego (1993).
Entrego el Premio Influencia de los MTVLA a The Cure. El mismo dia en Los Angeles (Estados Unidos), estaba recibiendo un premio honorifico, el cual lo recibieron sus hijos, en la Gala Anual de Padres contra el Cancer (2007).
Entrevisto a Morrissey para el canal TV Central (2007).
En junio del 2007 fue invitado por Mikel Erentxun a cantar junto con el, en el evento Super Estrella 2007.
El 23 de septiembre de 2008, saca a la venta su disco Miedo escenico.

2,238 2,238 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Beto Cuevas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.0.53



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado
15
invitado-invitado 25/10/2014 16:26:04

La Ley un grupo que ha dejado huella , un timbre de voz especial, un gran grupo y cantante me gusta la cancion doble opuesto,aqui de lo mejor que ha venido a Mexico


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BETO CUEVAS


  • la mujer de mi hermano la mujer de mi hermano
    6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos  
    Ricardo de Montreuil - Drama - 2005
    Zoe (Bárbara Mori), una mujer atractiva, después... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas7,429 7,429 Visitas


Noticias de “Beto Cuevas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Beto Cuevas
Puntuación: 5.29/10 de 7 votos