¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BELA B. FELSENHEIMER

Editar o añadir Biografia

Dirk Felsenheimer (nacido el 14 de diciembre de 1962 en el barrio berlines de Spandau), mas conocido por su nombre artistico Bela B., es un musico aleman, cantante y compositor. Es mejor conocido por ser el baterista y uno de los cantantes de la banda alemana Die Ärzte. En 2006 lanzo su primer album en solitario titulado Bingo. Bela B. tambien es actor y ha hecho varias voces en off para la television y el cine.

Dirk Albert Felsenheimer nacio en Spandau, el barrio mas occidental de Berlin. Tiene una hermana gemela llamada Diana y sus padres se separaron cuando el tenia cinco años. Felsenheimer se graduo de Carlo-Schmid-Oberschule. Luego se unio a la fuerza policial, en parte debido al aburrimiento y, en parte debido a la influencia de su tio, que tambien era oficial de policia. Sin embargo, poco antes de incorporarse a la policia, Bela se hizo punk, lo que parecia una contradiccion con la conformidad que se le exige en la policia. A pesar de sus reservas, comenzo la formacion como policia, como no podia pensar en ninguna otra opcion viable y ademas no queria que su madre se preocupe por el. Sin embargo, dejo la fuerza policial poco despues de unirse porque sentia que no pertenecia alli y comenzo a ser hostigado por los otros reclutas. Posteriormente, trabajo en un almacen por un corto tiempo antes de iniciar un aprendizaje de 3 años como vestuarista de vidrieras para la tienda de departamentos Hertie.

Felsenheimer tomo su nombre artistico del actor Bela Lugosi, a quien ha admirado desde la infancia. La B. significa Barney, como el nombre aleman del personaje de Los Picapiedras, Pablo Marmol, que en Alemania es "Barney Geröllheimer" y fue apodado en su honor debido a la similitud con "Felsenheimer". Felsenheimer esta realmente registrado con la compañia alemana GEMA Performing Rights Society como "Bela Barney Felsenheimer" .

Con Die Ärzte
Bela B. toco por primera vez en el corto Soilent Grün antes de co-fundar Die Ärzte en 1982 con el cantante y guitarrista Farin Urlaub y el bajista Hans Runge. El grupo pronto aparecio en la compilacion de los 20 Überschäumende Stimmungshits, y despues ganaron un concurso de bandas de aficionados con lo que pusieron sus ganancias en su primer EP de 1983, "Uns geht's prima". Firmaron un contrato discografico con Columbia Records, que publico su debut de la banda LP, Debil, en 1984. Despues de lanzar varios albumes, la banda se separo en 1988 y se reunio en 1993.

Con Depp Jones
Despues de separarse Die Ärzte, Bela pronto formo una nueva banda, S.U.M.P., con su amigo Rodrigo Gonzalez. La banda lanzo un EP titulado "Get Wise, Get Ugly, Get S.U.M.P", con covers de canciones populares. La banda paso a llamarse mas tarde Depp Jones, nombre de un personaje en la version alemana de la serie de comics Lucky Luke. Su primer LP 1990, Return to Caramba!, no logro capitalizar la popularidad de Die Ärzte, y su siguiente "Welcome to Hell" y "At 2012 A.D" fueron peores. La nueva banda de Farin Urlaub, "King kong", tambien fallo, y en 1993 Farin y Bela B. acordaron reformar Die Ärzte, con el ex guitarrista de Depp Jones Rodrigo Gonzalez uniendo a ellos en el bajo.

En solitario
En 2006 Bela lanzo su primer album en solitario llamado "Bingo", que fue producido por Wayne Jackson y Involtini Olsen. El album combinaba muchos estilos de musica diferentes como el country, rockabilly, beat music y elementos tradicionales de rock. La pasion de Bela por el genero del horror se puede oir en muchas de las canciones en el album. Trabajo con la leyenda del country Lee Hazelwood y a cambio hizo una aparicion en su album de Cake or Death. Charlotte Roche y una amiga cercana de Bela, la cantante Lula, tambien participan en "Bingo". Este album, alcanzo el numero dos en el Top 100 aleman y el numero cinco en Austria. Tras el lanzamiento del album, Bela estuvo de gira con su banda: Bela B. y Los Helmstedt, incluyendo apariciones en varios festivales alemanes incluyendo Rock im Park, Rock am Ring, MTV Campus Invasion y Gurtenfestival. Un segundo album, "Code B" fue lanzado el 2 de octubre de 2009.

Bela es un fan del horror, que se refleja en muchas de sus canciones, tales como Dein Vampyr (Abierto hasta el amanecer 3: la hija del verdugo), Mysteryland (Tierra de misterios), Der Graf (El conde), Die Nacht (La noche de halloween (halloween)), Wir werden schön, Der Vampir mit dem Colt, Licht am Ende des Sarges (luz al final del ataud) y Monsterparty.

Una de las caracteristicas particulares de Bela es que generalmente toca la bateria de pie durante las actuaciones. Lo ha hecho desde que vio la Stray Cats realizar en 1983. Hasta ese momento habia tocado sentado en los primeros conciertos de Die Ärzte. Sin embargo, en general, toca sentado en el estudio, y tambien lo hizo durante los conciertos de "Rock'n'Roll Realschule" y en las sesiones unplugged de "Jenseits der Grenze des Zumutbaren" ("Mas alla el limite razonable") y tours de "Unrockstar".

Bela era el dueño de la editorial del libro de comics Leipzig, que publico los libros de historietas de terror, incluyendo las versiones alemanas de series independientes, como "Fausto" y "Satanika". Sus titulos incluyen tambien sus propias publicaciones, como "Schweinevogel" y un comic sobre Die Ärzte. En una entrevista con la revista Zitty Berlin en septiembre de 2006, Bela B. anuncio que iba a renunciar a su proyecto editorial, "En los ultimos años, la editorial lentamente quebro. En 2005 publico el libro "Grufties Zehn kleine"( Diez pequeños goticos) y otros tres libros. Eso no es mucho para una editorial y por eso hemos decidido cerrar EEE.

Como autor ha escrito para el antologia del vampiro, Vampirorum Liber: "Last blood" y los comics publicados por su editorial. Otros pasatiempos incluyen la actuacion, y ha aparecido en varias producciones de television alemanas, incluyendo episodios de "Alarm für Cobra 11" y "TATORT", asi como en Gonger para el canal de television aleman ProSieben en 2008 y en la pelicula Ein Göttlicher. En 1985 Bela represento uno de los personajes principales de Richy Guitar, una pelicula sobre unos aspirantes a una banda de rock que tambien protagonizaron sus compañeros de la banda Die Ärzte: Farin Urlaub y Hans Runge. Mas recientemente, Bela actuo en un film de terror y gore del director de culto Olaf Ittenbach, como G. Verlaine, un musico asesinado junto a su familia y en busca de venganza, tambien interpreto el papel principal en un campo de concentracion, de Hans Steinbrück, un prisionero, en la pelicula Edelweißpiraten en 2004. En 2005 y en funcion a la calidad de Bela recibio un papel en el cortometraje KINGZ (dirigida por Benni Diez y Marinko Spahic), que fue producido por la Academia de Cine de Baden-Württemberg, asi como el papel de Ronnie en la parodia del crimen de Barbara Gebler, "Salamander" (Salamandra). En 2007 Bela fue entrevistado por su director favorito, Quentin Tarantino, sobre la pelicula Death Proof para el periodico aleman Die Welt, y luego tuvo un cameo como acomodador de cine en la pelicula de Tarantino Bastardos sin gloria en 2009.

Su voz en off de trabajo incluye la voz de Clay en la version alemana de los dibujos animados de MTV serie de television "Free for all". Tambien grabo las voces de varios personajes en la version alemana de la pelicula danesa Terkel in trouble. El trabajo de Bela incluye varias obras de teatro de audio, tales como Fausto vs Mephisto junto a Thomas D de la banda alemana Fantastischen Vier y el audio libro de Venus im pelz con la actriz alemana Catherine Flemming. Bela tambien grabo la version en audio de una biografia de Elvis Presley en 2007.

A principios de 2011, Bela grabo otro de libros de audio, Exit Mundi, un libro de divulgacion cientifica. El periodista y cientifico holandes Keulemans Martin discute muchos escenarios de posibles y absurdos finales del mundo. La gira de promocion de Bela se daria en quince lugares, con escenarios en Alemania, Austria y Suiza. El tour tambien incluye momentos agradables, como la lectura del single de REM "The End Of The World As We Know It".

Bela es un fanatico del futbol aleman FC St. Pauli. Tambien es un corredor aficionado, despues de haber completado los maratones en Hamburgo y Nueva York. En 2004 tambien realizo el evento de 20 km en el 26 Lümmellauf Ahrensburg y la Maraton de Dracula de Transilvania Sighişoara por los medios de comunicacion en Rumania.

Tambien ha apoyado muchos proyectos antifascistas, incluida la iniciativa "Kein Bock auf Nazis", que fue iniciado por la ZSK banda punk de Berlin. Su postura anti-fascista tambien se ha demostrado en canciones como Schrei Nach Liebe (Grita por amor) y "Deutsche, Kauft Nicht Bei nazis" (Alemanes, no compren nada de los nazis). Bela hizo a esta ultima disponible para descargar gratuitamente desde su pagina web. Bela ha sido miembro del movimiento Attac anti-globalizacion desde 2007. Tambien ha apoyado de PETA, apareciendo en su 'Si a la Tinta, no al vison' un poster campaña con Franka Potente en 2004 y en una campaña mas con Catherine Flemming en 2005.

334 334 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bela B. Felsenheimer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.84.106


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BELA B. FELSENHEIMER



Noticias de “Bela B. Felsenheimer ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bela B. Felsenheimer
Puntuación: NAN/10 de 0 votos