¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BEATRIZ SHERIDAN

Editar o añadir Biografia

Beatriz Sheridan (Ciudad de Mexico; 25 de junio de 1934 — ib.; 30 de abril de 2006) fue una primera actriz y directora mexicana. Siempre sera recordada por ser la directora de clasicos de las telenovelas como Rosa Salvaje, Simplemente Maria, asi como la llamada "Trilogia de las Marias": Maria Mercedes, Marimar y Maria la del barrio, entre otras. Fue una maestra de la tecnica dramatica para television y dirigio a grandes estrellas del melodrama.

Beatriz Sheridan (Elizabeth Ann Sheridan Scarbrough) nacio el 25 de junio de 1934 en Mexico, D.F. De madre inglesa y padre mexicano. Tenia 8 hermanos. Luego de estudiar en la Universidad de Missouri y estudiar actuacion con Seki Sano, se inicio como actriz en la primera telenovela que se hizo en Mexico, "Senda prohibida" en el 1958. Luego trabajo en el teatro y en el cine. Estudio el metodo de actuacion de Konstantin Stanislavski con el maestro Dimitrio Sarras. Desde el 1987 se destaco como directora de escena de telenovelas. Nunca se caso ni tuvo hijos. Los ultimos meses estuvo internada por problemas con su salud. Fallecio el domingo 30 de abril de 2006 a las 4:00 de la madrugada en su departamento en la Colonia San Miguel Chapultepec en Mexico, D.F. a causa de un infarto a los 71 años de edad. Sus cenizas fueron esparcidas en el Mar Caribe, frente a las playas de la isla de Cozumel, Quintana Roo, Mexico, uno de los lugares favoritos de la actriz donde poseia una casa. El nombre de esta extraordinaria primera actriz esta escrito con letras de oro en la historia de la television, el teatro y el cine mexicano.

332 332 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Beatriz Sheridan”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BEATRIZ SHERIDAN



Noticias de “Beatriz Sheridan ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Beatriz Sheridan
Puntuación: 3/10 de 1 votos