¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BARRY HUMPHRIES

Editar o añadir Biografia

John Barry Humphries, AO, CBE (n. Kew, Melbourne, Victoria; 17 de febrero de 1934) es un comediante australiano, satirico y dadaista; asi como artista, autor y actor de genero muy conocido por sus alter ego Dame Edna Everage, un ama de casa, y Sir Less Patterson, un malhablado agregado cultural de Australia a la Corte de St. James. Tambien es productor cinematografico y guionista, interprete en musicales del West End, escritor premiado y pintor de paisajes. Por su reparto a raudales de humor absurdo y dadaista, la biografa Anne Pender describio a Humphries en 2010 no solo como «la figura teatral mas significativa de nuestro tiempo el comediante mas significativo surgido desde Charles Chaplin».

Los personajes de Humphries, especialmente Dame Edna Everage, le han aportado fama internacional, y ha aparecido en numerosas peliculas, producciones teatrales y programas de television. Originalmente concebida como una desaliñada ama de casa de Moonee Ponds que caricaturizaba la complacencia y el aislamiento suburbano australiano, Edna ha evolucionado a lo largo de cuatro decadas para convertirse en la satira de la fama, ostentosamente vestida, mordaz y egolatra. La segunda creacion mas conocida de Humphries es el «agregado cultural priapico y ebrio» Sir Les Patterson, quien «ha continuado aportando en todo el mundo descredito sobre las artes y cultura de Australia, mientras que contribuye a la lengua vernacula de Australia tanto como ha tomado de ella».

Otra creacion de gran exito de Humphries fue el arquetipico «duro» australiano Barry McKenzie, que se origino como el heroe de una tira comica sobre los autralianos en Londres (con dibujos de Nicholas Garland) que fue publicada por primera vez en la revista Private Eye. Las historias de Bazza (el sobrenombre de Humphries, aplicable tambien a su personaje, por se un hipocoristico australiano para el nombre Barry) le dieron amplia difusion al slang de Australia, particularmente mediante bromas sobre la bebida y sus consecuencias (gran parte de las cuales fueron inventadas por Humphries). El personaje se presento en dos peliculas australianas, en las que fue interpretado por Barry Crocker.

Otros personajes satiricos de Humphries incluyen el generoso abuelo, «caballero antiguo» Sandy Stone; el cineasta iconoclasta de los años 1960 Martin Agrippa; el socialista academico Neil Singleton; el inepto dirigente sindical Lance Boyle; el vendedor de arte de alta presion Morrie O'Connor y el magnate fallido Owen Steele.

357 357 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Barry Humphries”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.12.31


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BARRY HUMPHRIES



Puntuación: 6/10 de 1 votos