¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BARBARA PARKINS

Editar o añadir Biografia

Barbara Parkins (nacido el 22 de mayo 1942 ) es una actriz de cine y television canadiense-estadounidense .

Parkins nacio en Vancouver , Columbia Britanica. A la edad de dieciseis años, ella y su madre se mudaron a Los Angeles, donde se matriculo en la Hollywood High School y comenzo a estudiar actuacion , tap, ballet y esgrima en la Escuela de Falcon, donde su madre tocaba el piano. Su temprana empleo fue como corista y bailarina en los actos del club nocturno de las grandes estrellas , incluyendo el comediante George Burns. Ella hizo su debut cinematografico en una cabriola crimen de bajo presupuesto, 20.000 Eyes , en 1961 , y tambien hizo una aparicion en varias series de television , incluyendo Leave It to Beaver, Los intocables , Perry Mason, y The Wide Country.

Poco antes de ganar fama en todo el pais , Parkins trabajo como acomodador en un cine a pagar por clases de teatro .

Parkins participo en dos de los proyectos mas publicitados de la decada de 1960 - el ABC en horario estelar en serie , Peyton Place, y la adaptacion cinematografica de la exitosa novela de Jacqueline Susann , valle de las muñecas .

En Peyton Place Parkins recibio la facturacion de plomo por su papel de ciudad pequeña niña mala Betty Anderson. Como inicialmente concebido , el personaje estaba programado para morir en un accidente de coche seis semanas de la temporada, pero la reaccion del publico a Parkins fue abrumadoramente favorable , y se decidio mantenerla en la linea de la historia . En una entrevista de finales de 1965 la actriz dijo acerca de su papel :

Tengo la suerte en el papel que tengo. La mia era la gran noticia cuando la serie comenzo . No he tenido mucho que hacer ultimamente, pero cuando tengo escenas , que son importantes para la trama , se podria decir que soy la sal y la pimienta en el guisado.

Ella era la unica estrella femenina quedarse con la serie a traves de toda su carrera ( 1964-1969 ) . En 1966 fue nominada a un premio Emmy como Mejor Actriz en un Papel Principal en una Serie Dramatica , pero perdio frente a Barbara Stanwyck para The Big Valley . Acerca de perder el premio en su cumpleaños numero 22 , Parkins dijo a la prensa :

Me dolio , pero si tuviera que perder me alegre fue a Barbara Stanwyck , que es una gran dama y buena actriz . Me habria odiado a perder a Anne Francis . No me importa mucho por su trabajo . Una mujer debe ser femenina y no ir por ahi pegando a la gente con el judo chuletas como lo hace en ese Honey West espectaculo.

Eventualmente derramando su "otro lado de las vias " imagen , Betty sufrio muchas de las pruebas y tribulaciones de la vida de telenovela . El personaje alcanzo tal popularidad que cuando el show termino su funcionamiento , el productor Paul Monash desarrollo una serie spin-off, La chica de Peyton Place, de Parkins . Sin embargo, cuando la co-estrella Ryan O'Neal , quien jugo su marido , se nego a participar, el proyecto fue archivado . No obstante , insistio en Parkins a menudo se sentia muy inseguro en el set , diciendo

A veces pienso que me mantengo muy apretados. Me miro Lee Grant hacer esas cosas salvajes cuando interpreto Stella Chernak y creo que deberia probar algo asi, pero cuando lo hice yo era patetica . Soy muy critico de lo que veo en mi mismo , pero me hizo llegar una nominacion al Emmy , ¿no? .

En valle de las muñecas Parkins jugo Anne Welles, la chica de pueblo ingenuo, se describe como " la chica buena con una cara de millones de dolares y todos los malos momentos " , un personaje basado en el autor Susann . La pelicula fue destrozada por los criticos , aunque Parkins fue uno de los pocos que salir indemne . La pelicula, sin embargo, fue un gran exito comercial y, finalmente, se convirtio en un clasico de culto cursi . " Jackie fue ... tomar con Barbara, que se sentia parecia a una anterior Jackie Susann , oscuro e intenso y con una voz distintiva. "

A finales de 1960 Parkins se relaciono con varios hombres , pero ella insistio en la mayoria de las historias fueron hechas por las revistas del corazon . Algunos de los hombres incluidos Omar Sharif , Adam West , David Hedison y Marcel Marceau. En una entrevista de 1965 dijo Parkins :

Me llaman ahora , de los jovenes actores que solia tener enamoramientos sucesivamente. Ellos me preguntan ahora, cuando no se hace un año. Y me encantaria decir "Mothman, la última profecía" a ellos. Me hubiera gustado una vez, pero ahora ya no los necesitan

Despues de su visita a Londres en 1968, cuando ella sirvio como dama de honor en la boda de valle de las muñecas coprotagonista Sharon Tate y el director Roman Polanski, [ 8 ] Parkins decidio trasladarse a Inglaterra, donde actuo en varias producciones . Entre ellos estaban ; Marioneta en una cadena , Shout at the Devil y The Mephisto Waltz, con Alan Alda y Jacqueline Bisset . Parkins motivaron su decision de mudarse a Londres , diciendo : "Es mas relajado , hay una simplicidad , me encanta la tradicion . "

Parkins poso para las revistas ilustradas de desnudos en el mayo de 1967, febrero de 1970 y mayo de 1976, las ediciones de la revista Playboy. Paso la mayor parte de los mediados de los 70 que aparecen en la television estadounidense en varios mini- serie, incluyendo Jennie : Lady Randolph Churchill con Lee Remick , Capitanes y reyes con otra Dolls coprotagonista , Patty Duke, y el testimonio de dos hombres con William Shatner . Ella tambien aparecio en invitado en isla de la fantasia , en el mar , el hotel, y Vega $ .

A finales de 1970 , Parkins se traslado a Francia y se caso , y en la decada de 1980 que la adopto unico hijo, hija Christina .

En la decada de 1980 , ella continuo trabajando en peliculas para television , incluyendo To Catch a King, en la que encarnaba a la Duquesa de Windsor, y frente a Sharon Stone en Los crimenes de Calendar Girl . Ella tambien audiciono para el papel protagonista en la pelicula de James Bond Octopussy ( 1983 ) , pero perdio el papel de Maud Adams. Ella volvio al papel de Betty Anderson en Peyton Place : The Next Generation, una secuela de una sola vez a su popular serie , en 1985.

En 1991 , protagonizo una serie de misterio titulado Escena canadiense del Delito , a continuacion, paso la mayor parte del resto de la decada , en semi-retiro . Ella emergio a finales de 1990 para participar en dos proyectos inspirados en Susann , el biopic Scandalous Yo y un segmento de la serie de Lifetime Intimate Portrait . En 1995 fue elegida por la revista Empire como el numero 81 en su lista de las 100 estrellas mas sexys en la historia del cine .

En 2006 , participo con Ted Casablanca en el audio -comentario para el lanzamiento en DVD de la valle de las muñecas y asistio a la fiesta de lanzamiento el 13 de junio de 2006.

511 511 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Barbara Parkins”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.235.196


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BARBARA PARKINS



Puntuación: 5/10 de 1 votos