¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BARBARA HOWARD

Editar o añadir Biografia

Helen Barbara Howard , RCA ( desde marzo 10, 1926 hasta 12 07, 2002 ) fue un pintor canadiense , grabador de madera , draughtsperson , encuadernador y diseñador que produjo el trabajo consistente a lo largo de su vida, desde su graduacion en 1951 desde el Ontario College of Art hasta su inesperada muerte en 2002.

Su obra esta representada en numerosas colecciones permanentes como la Galeria Nacional de Canada , la Galeria de Arte de Ontario , la Biblioteca Britanica, la Biblioteca Bodleian en Oxford , Inglaterra, y la Biblioteca del Congreso en Washington. Su trabajo tambien se cuelga en colecciones privadas , publicas y empresariales en Canada, Inglaterra y Estados Unidos.

Howard nacio en Long Branch , Ontario en 1926 , el menor de dos hijos . Su padre, Thomas Howard, un profesor de escuela secundaria , era un inmigrante Ingles . Su madre, Helen Mackintosh, quien nacio en Winnipeg, era de ascendencia escocesa . Despues de haber decidido pronto para convertirse en un artista , Howard estudio en el Ontario College of Art en Toronto desde 1948 hasta 1951 , donde fue alumno de Will Ogilvie, que le enseño dibujo de la figura , y Jock Macdonald, quien le enseño pintura y composicion. En su ultimo año gano la medalla de plata en el dibujo y la pintura.

Howard enseña clases de arte en Toronto hasta 1953 , cuando se mudo a Londres, Inglaterra, donde estudio en la Escuela de Arte de San Martin, sumergiendose en el paisaje Ingles y la vida cultural de la posguerra de Londres. Tambien viajo a Europa para visitar los museos de arte de Roma, Venecia , Florencia , Paris y Madrid, y vio las pinturas rupestres paleoliticas de Lascaux , en el suroeste de Francia , una experiencia que influyo en muchos de sus ilustraciones posteriores. En Londres conocio a su futuro marido, el poeta canadiense , Richard Outram . Volviendo a Canada en 1956 , Howard y Outram hicieron su hogar en Toronto para los proximos 46 años .

A finales de 1950 y principios de los años sesenta Howard mostro regularidad en la Sociedad de Prestamo de imagenes , una galeria de Toronto establecido por Douglas Duncan en 1936 para presentar el trabajo de artistas canadienses contemporaneas como Emily Carr, Fred Varley , David Milne, Lawren Harris y AY Jackson . Varias colecciones publicas canadienses poseen dibujos Howard y pinturas adquiridas a traves de la finca Douglas Duncan, como Duncan tambien fue un coleccionista de su obra.

En 2002 Howard y Outram trasladaron a Port Hope , Ontario , pero poco despues de su llegada Howard cayo y se rompio la cadera. Durante la cirugia en Peterborough, Ontario sufrio una embolia pulmonar y murio en la mesa de operaciones.

Con la excepcion de los grandes lienzos de ballenas , las pinturas de Howard venden de manera constante a lo largo de su vida. Sin embargo, mientras ella tenia sus campeones , ella nunca fue una parte de la corriente principal del arte canadiense y asi no atraer el tipo de atencion publica critica que asiste a las carreras mas exitosas . En su introduccion al catalogo de la exposicion en solitario de 1980 Howard El Evento en la Mente , escultor Rebecca Sisler escribio:

La clasificacion, la escuela? El trabajo de Barbara Howard desafia asignacion de fechas especifico, aunque tenemos la sensacion de su reconocimiento de la herencia dejada por los grandes maestros , Turner siendo el mas obvio. Pero ella dibuja y pinta en respuesta directa a su propia musa y como tal no puede ser alineado a cualquier movimiento de arte concreto ...... en comun con otros artistas inconformistas largo de la historia del arte , su trabajo , aunque ligado a ninguna edad , es pertinente a todos .

Escribir acerca de grabados en madera de Howard en 2006 sus ecologias de ensayo Barbara Howard , el artista , curador y academico Martha Fleming afirma :

Grabado en madera es un proceso exigente, y Howard era un virtuoso . Echo los flotantes , grabados sin marco por primera vez por Thomas Bewick en el siglo 18 , y sin embargo son sorprendentemente moderno. Por mucho sobre la forma como estan sobre la precision anatomica , que se ciernen en el borde de la tipologia pero no tienen nada de la reduccion de la representacion zoologica a la taxonomia . Su uso contrario a la intuicion del color defiende la dignidad monocromo inherente a la tecnica .

Howard fue elegido miembro de la Real Academia Canadiense de las Artes en 1975 y sirvio en el Consejo RCA desde 1980 hasta 1982 .

306 306 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Barbara Howard”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.24.147


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BARBARA HOWARD



Noticias de “Barbara Howard ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Barbara Howard
Puntuación: NAN/10 de 0 votos