¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTONIO ESQUIVIAS

Editar o añadir Biografia

Antonio Esquivias es un actor de doblaje y de imagen español, ademas de tener una amplia carrera como locutor y docente, es conocido por ser el doblador de Kelsey Grammer y de algunos personajes de Los Simpson, especialmente al Actor Secundario Bob (al que Kelsey Grammer da voz en la version original).

Nace en La Coruña y en esa misma ciudad comienza clases de Canto en el Conservatorio de Musica desde muy joven. Ademas, alli recibe clases de Declamacion, Ortofonia y Diccion. Es a principios de la decada de 1980 cuando cursa Doblaje con Salvador Arias y tambien, entonces, empieza su carrera profesional en el mundo de la voz y la interpretacion.

Doblaje:
Dado su dominio tanto del castellano como del gallego, realiza doblajes en ambas lenguas.

Doblaje en castellano:
Desde 1981 presta su voz a distintos personajes en series y peliculas. Es especialmente reconocido por el gran publico en papeles como los interpretados por Kelsey Grammer en Frasier, Cheers, Fama (Los thornberrys. la película) y Boss; el Actor Secundario Bob, Mel, Chalmers, el Texano Rico y Dios, entre otros, en Los Simpson y Langley en Expediente X. Ademas, dio su voz a Coco en Barrio Sesamo y fue Raphael en Las tortugas ninja. Ademas tambien ha colaborado en el doblaje de videojuegos como en el nuevo titulo de Ubisoft "The Division" en el que hace la voz de locutor de radio, que las podemos encontrar en los pisos francos de este juego.

Doblaje en gallego:
Desde 1984 hasta 1996 realiza varios doblajes, entre los que destacan: Los diez mandamientos, The Private War of Major Benson y The Omega Man donde pone voz a Charlton Heston; El puente de Cassandra (El puente de casandra), doblando a Richard Harris, Las aventuras de Jeremiah Johnson, dando voz a Robert Redford y El rey y yo, doblando a Yul Brynner. Ademas, doblo durante cuatro temporadas a Adam West en Batman y a Robert Wagner en Madame Sin y tambien puso su voz para la version gallega de Dragon Ball interpretando a personajes como Nam.

Actor de imagen:
En 2007, comienza a participar en proyectos de imagen.

Bastille (cortometraje) de Javier Castello, en el papel de Broker. (2012)​
Los cojones 33 (cortometraje) de Javier Castello, en el papel de presidente. (2011)
La utopia de Lucia (cortometraje) de John Salazar, en el papel de Sargento. (2011)
Tarancon, el Quinto Mandamiento (serie de TVE), episodios 1 y 2, en el papel de Monseñor Yanes. (2010)
Mickey (cortometraje) de Isaac Gallego, en el papel de Riki. (2010)
La taberna del escoces (cortometraje) de Javier Castello, en el papel de Giancarlo Meazza. (2010)
El Proyecto Fenix (mediometraje) de Tino Triviño, en el papel principal del hombre de negro. (2009)
El exito de Ernesto Kely de Sergio Romero, en el papel de Galerista. (2008)
Voces en imagenes (documental) de Alfonso Suarez. (2008)
La Aventura de Rosa de Ángela Armero, en el papel de Narrador. (2007)
Cuentame como paso en el episodio 281 "Polvo al polvo" (capitulo homenaje a Roberto Cairo Desiderio Quijo conocido como Desi), en el papel de un medico al principio del episodio. (2015)
"La que se avecina" en el episodio 2 de la Temporada 10. Hace del presidente de la Asociacion de Asexuales.

Locutor publicitario:
Ademas, desde 1996, es la voz de numerosos spots y cuñas publicitarias de importantes campañas para grandes empresas como Telepizza, Hyundai, ONCE y tambien para entidades como la Direccion General de Trafico, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Docencia:
Su labor docente comienza en 1984 como profesor de la Segunda Promocion de Actores de Doblaje de La Coruña. Y, en años sucesivos, va abriendo camino en Santiago de Compostela, Vigo, Madrid y Sevilla con las primeras promociones de actores de doblaje.

En 2007, imparte un curso de Tecnicas de Doblaje para la Comunidad de Madrid. En 2011 da una Master Class de Locucion Publicitaria en Santa Cruz de Tenerife. Desde 2010 es profesor de doblaje en AM Estudios y, en este ultimo año, imparte un curso en la Escuela de Locutores de Talavera de la Reina.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Antonio Esquivias”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.168.56


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTONIO ESQUIVIAS


  • El pomo azul El pomo azul
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Montse Bodas - Drama - 2018
    Soledad, que forma una pareja aparentemente... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,500 1,500 Visitas


Noticias de “Antonio Esquivias ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos