¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTHONY FRANCIOSA

Editar o añadir Biografia Anthony George Papaleo, Jr., conocido artisticamente como Anthony Franciosa o Tony Franciosa (Nueva York, 25 de octubre de 1928 - Los Angeles, 19 de enero de 2006), fue un actor de cine y television estadounidense.

De familia italoamericana, fue criado por su madre y su tia. En honor a su madre adopto el nombre de esta, Franciosa, como apellido artistico.

En 1948 comienza su carrera artistica incorporandose a la compañia Cherry Lane Theatre. De su epoca teatral logro su mayor exito protagonizando la obra A Hatful of Rain, por la que fue nominado a los Premios Tony. En 1957 cuando la obra fue llevada al cine, repitio el papel y consiguio una nominacion al Oscar.

Durante los años cincuenta y sesenta vive sus mejores momentos como actor: interviene en peliculas importantes como Un rostro en la multitud de Elia Kazan, con Dean Martin y Shirley MacLaine, y El largo y calido verano compartiendo plantel con Paul Newman y Orson Welles. Otros papeles destacados fueron Periodo de ajuste junto con Jane Fonda, En busca del amor con Ann Margret y Caroline Lyne, El agua al cuello con Paul Newman y Joanne Woodward y Rio Conchos del director Gordon Douglas y donde compartia protagonismo con Richard Boone, Stuart Whitman y Jim Brown.

De especial interes para el publico hispano es su interpretacion del pintor Francisco de Goya en el bio-epic sobre su vida titulado La maja desnuda, donde compartia cartel con Ava Gardner que encarnaba a la Duquesa de Alba.

A mediado de los sesenta fue apareciendo menos en la pantalla grande y mas en la pantalla de television. Aparecio en la serie El Mayor espectaculo del mundo de la cadena ABC, en Breaking Point, El dia de San Valentin, El nombre del juego y Matt Helm. En la decada de los ochenta trabaja en la serie de Aaron Spelling Buscador de Amores perdidos.

En el ambito personal Franciosa se caso cuatro veces y tuvo tres hijos, su esposa mas famosa fue la actriz Shelley Winters.

754 754 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Anthony Franciosa”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.242.249


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTHONY FRANCIOSA



Noticias de “Anthony Franciosa ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Anthony Franciosa
Puntuación: 5.04/10 de 23 votos