¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANNE JACKSON

Editar o añadir Biografia

Anne Jackson (nacido Anna junio Jackson, 03 de septiembre 1926) es una actriz de television, teatro, y la pantalla. 

Jackson, el mas joven de tres hermanas, nacio en Millvale, Pensilvania, la hija de Stella Germaine (nee Murray) y John Jackson Ivan, un barbero que regentaba un salon de belleza. La madre de Jackson era de origen catolico irlandes y el padre de Jackson, cuyo nombre original era John Jchekovitch, emigro de Croacia en 1918. Jackson entreno en Barrio Playhouse de Nueva York y el Estudio del Actor. Ella hizo su debut en Broadway en 1945. Sus creditos teatrales incluyen "Verano y humo", "armas y el Hombre", "Mimos", "El vals de los Toreador", "Conexiones Sr. Peters", y" Lost in Yonkers". Ella fue nominada para el Premio Tony 1956 a la Mejor Actriz en una Obra por "En Medio de la Noche" de Paddy Chayefsky.

Los creditos cinematograficos de Jackson incluyen The Tiger Makes Out, La vida secreta de una esposa norteamericana, Como salvar un matrimonio y arruinar su vida, Amantes y otros extraños, Dirty Dingus Magee, y El resplandor. Sus muchas apariciones en television incluyen "Armstrong Circle Theatre", Academia de Teatro, El Philco Television Playhouse, Studio One, The Untouchables, The Defenders, Gunsmoke, Marcus Welby, MD, Rhoda, Autopista hacia el cielo, Ley y Orden, y ER. Ella narro Stellaluna en un episodio de la serie de PBS Reading Rainbow, salio al aire el 12 de octubre de 1994. 

Jackson se ha casado con el actor Eli Wallach, con los que ha actuado con frecuencia, desde el 5 de marzo de 1948. Ellos tienen tres hijos, Peter, Katherine, y Roberta. Su matrimonio con Wallach, ahora de 65 años, es uno de los mas largos y de mayor exito en la historia de Hollywood. En la actualidad enseña en la HB Estudio en Manhattan, y sigue actuando en papeles secundarios.

569 569 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Anne Jackson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.247.31


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANNE JACKSON



Noticias de “Anne Jackson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Anne Jackson
Puntuación: 7.5/10 de 2 votos