¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDY WHITFIELD

Editar o añadir Biografia Andy Whitfield (Amlwch; 17 de julio de 1972 - Sidney; 11 de septiembre de 2011) fue un actor gales que realizo sus primeros trabajos en la television australiana. Fue conocido mundialmente al protagonizar la primera temporada de Espartaco: sangre y arena en el rol de Espartaco. Hijo de Robert y Pat Redfield, nacio en Amlwch, Gales. Estaba casado con Vashti y tuvo dos hijos. Murio el dia 11 de septiembre de 2011 por un linfoma no-Hodgkin, (cancer).

Whitfield nacio en Amlwch (Gales) el 17 de julio de 1972, mas tarde se mudo a Australia en 1999 donde trabajo como ingeniero antes de convertirse en actor. Aparecio en varias series de television australianas, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la pelicula de ciencia ficcion Gabriel. Tambien aparecio en el thriller australiano The Clinic.

En 2010 protagonizo la serie de television Spartacus: Blood and Sand, filmada en Nueva Zelanda, en el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelion contra los romanos. Por este papel obtuvo muy buenas criticas y la fama internacional.

En marzo de 2010 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retraso la produccion de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la produccion decidio realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anuncio que Whitfield habia finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmacion de la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand, titulada Espartaco: Venganza, Spartacus: Vengeance.

En septiembre de 2010, sin embargo, se informo que por complicaciones con su cancer no volveria a encarnar a Espartaco, ya que se habia visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperacion, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. El papel del protagonista en la segunda temporada titulada Espartaco: Venganza (Spartacus: Vengeance), fue asignado a Liam McIntyre.

Whitfield se enfrento a complicaciones de su enfermedad y tras 18 meses de lucha, finalmente fallecio el domingo 11 de septiembre de 2011 en Sidney, Australia, a los 39 años de edad.

Durante su tratamiento, Andy decidio junto a su mujer Vashti, filmar un documental muy personal basado en el dia a dia en su lucha contra el cancer que padecia. Dirigido por Lilibet Foster, trata sobre vivir el presente intensamente. Andy y Vashti Whitfield se tatuaron Be Here Now cada uno en su brazo y de ahi el titulo.

Andy empezo a darse cuenta de la falta de informacion sobre el tratamiento, de los efectos secundarios y del enorme sentimiento de soledad en que se veian inmersos tanto el como su mujer, Vashti. Fue entonces cuando decidio llamar a una gran amiga, Lilibet Foster, e invitarla a seguirle a el y a su familia en lo que seria el ultimo rodaje de su vida. Durante un año las camaras de video siguieron los pasos de los Whitfield con el unico objetivo de compartir estos momentos con otros tantos que, como el, se ven inmersos de una u otra forma en las mismas dudas, miedos, esperanzas... Andy abrio la puerta de su casa a miles de personas de una manera generosa y desinteresada.

El documental vera la luz porque "Andy no tenia problema en reconocer que estaba aterrorizado, o llorar delante de una camara", desvela Lilibet Foster. Un mensaje que apoya su viuda, Vashti: "Hicimos diarios en video. Tenemos un hombre llorando, 'Estoy aterrorizado, me voy a morir y tengo que dejar a mis hijos'.. Aunque Andy tambien decia que solo tienes una vida, y debes hacer que cuente".

"Andy nunca flaqueo, ni una sola vez, a pesar de que el tratamiento fue muy duro y algunas de las experiencias fueron muy duras. El estaba muy comprometido con el proyecto y sabia lo importante que era, porque decia que esto iba a ser util e inspiraria a otras personas, y a su vez, le inspiro a el". Agrega Sam Maydew, productor.

El documental termina cerca de dos semanas antes de la muerte de Whitfield el 11 de septiembre de 2011, y su muerte esta narrada a traves de Vashti, de como Andy se despidio. "Es muy duro pero a la vez es muy hermoso, el documental es inspirador y edificante, no solo trata sobre la lucha de un hombre contra una enfermedad terminal, sino tambien sobre la que es una historia de amor increible entre el y su esposa." dice Liliber Foster.

2,008 2,008 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andy Whitfield”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.82.79


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDY WHITFIELD


  • La clínica La clínica
    6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos 6/10 de 290 votos  
    James Rabbitts - Terror - 2010
    Una pareja de novios emprende un viaje para... 00 comentarios 11 Trailers11 Imágenes2 2 Carátulas3,591 3,591 Visitas

    Gabriel Gabriel
    5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos 5/10 de 20 votos  
    Shane Abbess - Acción - 2007
    El ángel caido Sammael ha reclamado el... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,670 4,670 Visitas


Puntuación: 7/10 de 1 votos