¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDY GIBB

Editar o añadir Biografia Nacido bajo el nombre de Andrew Roy Gibb en Manchester, Inglaterra, sus padres fueron Hugh y Barbara Gibb. Su familia se mudo a Australia seis meses despues de su nacimiento, estableciendose en Redcliffe, Queensland cerca de Brisbane.

Andy empezo a tocar en clubes turisticos alrededor de la costa española de Ibiza, y luego volvio como un adolescente a su hogar en Isla de Man, Reino Unido, de donde provenia su familia antes de mudarse a Manchester. La idea de su union a los Bee Gees era a menudo sugerida, pero la gran diferencia de edad entre el y sus hermanos (mas de 11 años con Barry y aproximadamente 8 con Robin y Maurice) hizo la idea dificil de concretar.

Despues de volver a Australia en 1975 para mejorar su vocacion de cantante y escritor de canciones, Andrew empezo a grabar una serie de sus propias composiciones, una de las cuales fue lanzada como un sencillo por el sello discografico ATA, propiedad del artista Col Joye. «Words and Music» llegaria eventualmente al Top 5 de la lista musical de Sydney en 1976. Este exito pudo ser la via por la cual, mas tarde en ese mismo año, Andrew recibiera una invitacion de Robert Stigwood (quien era al mismo tiempo el manager de los Bee Gees) para lanzar su carrera internacional firmando por su sello discografico, RSO Records. Pronto Andy se mudo a Miami Beach, Florida, para empezar a trabajar en canciones con su hermano Barry, y coproduciendolas con Albhy Galuten y Karl Richardson.

Antes de dejar Australia, Andy se habia casado con su novia, Kim Reeder. Tuvieron una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978, pero la pareja ya estaba separada para ese entonces y se divorciaron despues de un año. Andy aseguro que solo habia visto a su hija una vez en 1981.

En los Estados Unidos, Andy Gibb se convirtio en el primer solista en tener tres sencillos numeros uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977, el tuvo su mayor exito, «I Just Want to Be Your Everything», una cancion escrita por su hermano Barry, justo cuando su primer album internacional, Flowing Rivers llego al Top 20, vendiendo sobre el millon de copias. El segundo sencillo del album «(Love Is) Thicker Than Water» rompio a principios de 1978 la explosion comercial causada por las contribuciones de sus hermanos de la BSO de Saturday Night Fever, reemplazando a «Stayin' Alive» en el tope de la lista estadounidense, aunque despues sobrepasado por «Night Fever» cuando alcanzo la cima a mediados del verano norteamericano. Continuando con el momento de exito, Andy empezo a trabajar con el equipo de produccion Gibb-Galuten-Richardson en su segundo album «Shadow Dancing». El sencillo del mismo nombre del album, escrito por los cuatro hermanos Gibb, fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 1978, y a mediados de junio llego al primer puesto, quedandose por siete semanas y recibiendo la categoria de platino. Dos canciones Top Ten, «An Everlasting Love» y «(Our Love) Don't Throw It All Away», un cover de una version anterior de sus hermanos, fueron extraidos del album y lanzados como sencillos, volviendose otra venta del millon de copias.

A pesar de sus impresionantes dotes, las presiones y los excesos de tan rapido exito comenzaron a consumir a Andy, lo cual lo haria sucumbir ante las drogas y la realidad de una carrera en decadencia. En 1979 actuo, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John (cantando en duo «Rest Your Love On Me»), en el concierto a beneficencia «Music for UNICEF Concert» efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.

Andy volvo a los estudios para empezar a grabar su ultimo album de estudio, llamado After Dark. En marzo de 1980 el ultimo de los sencillos Top Ten de Andy llego justo despues del lanzamiento del album. «Desire», fue grabada para el album de los Bee Gees de 1979 Spirits Having Flown, y mostraba la cancion original con la voz original Andy como «cantante invitado». Un segundo sencillo, «I Can't Help It», un dueto con su amiga de familia Olivia Newton-John, alcanzo el Top 20.

Despues de un año fue lanzado el album recopilatorio Andy Gibb's Greatest Hits. Los exitos mas grandes de Andy Gibb fueron lanzados a modo de finalizacion de su contrato con RSO Records, con dos nuevas canciones: «Time Is Time» (#15 en enero de 1981) y «Me (Without You)» (el ultimo tenma en llegar al Top 40), ambas lanzadas como sencillos. «After Dark» y «Will You Still Love Me Tomorrow» no fueron agregadas al album, este ultimo como dueto con PP Arnold, quien habia previamente trabajado con Barry Gibb, incluyendo un trabajo al cantar la voz de fondo de la cancion «Bury Me Down By The River» del album Cucumber Castle.

Mientras mantenia una relacion con Victoria Principal, Andy trabajo en varios proyectos fuera del estudio de grabacion. Estos incluyeron aclamadas actuaciones en el musical de Andrew Lloyd Webber «Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat» en Broadway, «The Pirates of Penzance» de Gilbert & Sullivan en Los Angeles, y una temporada como co animador del show musical de television Solid Gold.

Como el uso de las drogas por parte de Andy se fue intensificando, el se habia vuelto poco confiable y eventualmente sus esfuerzos eran subestimados. Su romance con Principal ademas termino luego de un corto periodo,pero no antes de grabar y lanzar un dueto con el clasico tema de The Everly Brothers «All I Have To Do Is Dream». Este seria el ultimo sencillo oficial de Andy, y su ultima entrada a la lista musical estadounidense, llegando al puesto nº 51. La familia de Andy asegura que Andy nunca se recupero de su ruptura con Victoria Principal. Andy no tuvo otros romances relevante, a excepcion de la patinadora Tai Babilonia y Donna Rice.

Su familia lo convencio de buscar tratamiento para su adiccion a las drogas; luego de un tiempo en la clinica Betty Ford Clinic a mediados de los 80, Andy realizo pequeñas actuaciones interpretando sus grandes exitos y sus covers. Ademas aparecio como invitado estelar en varios espectaculos televisivos de comedia, destacandose «Gimme A Break!» y «Punky Brewster». Las apariciones de Andy lo mostraban (aparentemente) recuperado de su adiccion. Seguido de una grandiosa y popular gira por Asia, regularmente actuaba en espectaculos en Las Vegas y Lake Tahoe. Ademas disfruto de un contrato de dos semanas en el San Francisco's Fairmont Hotel en marzo de 1986. Fue ahi donde fue hecha la mejor grabacion de alguna actuacion de el en vivo (como un bootleg). Aunque el trabajo de Andy en su nuevo estilo de vida era bien recibido, nunca pudo volver a tener el fenomenal exito de su epoca como idolo adolescente. En 1987 con sus deudas superando con creces sus ingresos monetarios, Andy se vio forzado a declarase en bancarrota.

Decidido a revivir su carrera, Andy volvio a trabajar junto con sus hermanos Barry y Maurice. Sus serios de grabaciones demo le asegurarian un contrato con la empresa britanica Island Records. Uno de los demos, «Man On Fire», fue lanzado postumamente en una antologia de 1991 del mismo nombre lanzada por Polydor. Otro demo, «Arrow Through The Heart» (aun sin ser lanzado), fue usado en un episodio del programa televisivo Behind the Music de la cadena VH1.

Muerte [editar]En marzo de 1988, Andy celebro su cumpleaños numero 30 en Londres mientras trabajaba en un nuevo album. Poco despues ingreso al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejandose de dolor en el pecho. Murio el 10 de marzo, cinco dias despues de su cumpleaños. Su muerte por miocarditis (inflamacion al corazon), sucedio luego de una larga batalla contra la adiccion a la cocaina, la que habia debilitado su corazon hasta el punto de morir.

Albumes
Flowing Rivers, RSO, 1977 (#19)
Shadow Dancing, RSO, 1978 (#7)
After Dark, RSO, 1980 (#21)
Andy Gibb's Greatest Hits, RSO, 1980 (#49)
Andy Gibb, Polydor, 1991
Andy Gibb: Millennium, Polydor, 2001
Sencillos
«Words and Music / Westfield Mansions» (Australia), ATA, 1976
«I Just Want to Be Your Everything», RSO, 1977 (US #1, 4 weeks) (UK #26)
«(Love Is) Thicker Than Water», RSO, 1978 (US #1, 2 weeks)
«Shadow Dancing», RSO, 1978 (US #1, 7 weeks)
«An Everlasting Love», RSO, 1978 (US #5) (UK #10)
«(Our Love) Don't Throw It All Away», RSO, 1978 (US #9)
«Desire», RSO, 1980 (US #4)
«I Can't Help It» (Dueto con Olivia Newton-John, RSO, 1980 (US #12)
«Time Is Time», RSO, 1980 (US #15)
«Me (Without You)», RSO, 1981 (US #40)
«All I Have To Do Is Dream» (Dueto con Victoria Principal), RSO, 1981 (US #51)

247 247 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andy Gibb”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.121.242


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDY GIBB


  • The Return of Bruno The Return of Bruno
    6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos 6/10 de 25 votos  
    James Yukich - Comedia - 1988
    Comedia musical ficticia sobre un rockero muy... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,103 2,103 Visitas


Noticias de “Andy Gibb ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andy Gibb
Puntuación: NAN/10 de 0 votos