¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDREY KONCHALOVSKY

Editar o añadir Biografia

Andrei Sergueyevich Mijalkov-Konchalovski (Moscu (Union Sovietica), 20 de agosto de 1937) es un director de cine ruso.

Andrei Konchalovski es parte de la familia aristocratica Mijalkov, reconocida por sus raices artisticas y aristocraticas. Cambio su nombre por Andrei y tomo el apellido de su abuelo materno, Piotr Konchalovski, como pseudonimo. Es hermano de Nikita Mijalkov e hijo de Serguei Mijalkov.

Estudio durante diez años en el Conservatorio de Moscu, preparandose para ser pianista. Sin embargo, en 1960, conocio a Andrei Tarkovski con el que co-escribio el guion de su pelicula Andrei Rubliov (1966).

Su debut como director, Pervyy uchitel, fue recibida favorablemente en la Union Sovietica y participo en varios festivales internacionales de cine. Su segunda pelicula, Istoriya Asi Klyachkinoy, kotoraya lyubila, da ne vyshla zamuzh fue censurada por las autoridades sovieticas. Cuando fue estrenada, 20 años mas tarde, fue aclamada como su obra maestra. Posteriormente, Konchalovski dirigio adaptaciones de Nido de hidalgos de Ivan Turguenev y de Tio Vania de Anton Chejov. Ambas peliculas fueron protagonizadas por Innokenti Smoktunovski. Su pelicula epica Siberiade fue recibida positivamente en el Festival Internacional de Cine de Cannes e hizo posible que se pudiera mudar a los Estados Unidos en 1980.

Sus producciones de Hollywood mas populares son Runaway Train, basada en un guion original de Akira Kurosawa, y Tango y Cash, protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell. Durante los años 1990, Konchalovski regreso a Rusia, aunque ocasionalmente produjo filmes historicos para la television estadounidense, entre los que se encuentra la miniserie The Odyssey y el telefilme The Lion in Winter.

Su pelicula de 2003 Dom durakov, ambientada en un asilo psiquiatrico de Chechenia, le valio un Leon de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Vida personal:
Konchalovski se ha casado en multiples ocasiones. Su primera esposa fue la actriz kazaka Natalia Arinbasarova, con quien tuvo dos hijos: Yegor y Stepan. Su segunda esposa fue Irina Kandat. La tercera fue Viviane Godet, con quien tuvo una hija: Alexandra Mijalkova.

Su esposa actual es la actriz rusa Yuliya Vysotskaya.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andrey Konchalovsky”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDREY KONCHALOVSKY


  • Paraíso Paraíso
    4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos 4/10 de 2 votos  
    Andrei Konchalovsky - Drama - 2016
    Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos... 11 comentarios 11 Trailers77 Imágenes1 1 Carátulas3,556 3,556 Visitas


Noticias de “Andrey Konchalovsky ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andrey Konchalovsky
Puntuación: NAN/10 de 0 votos