¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDREW BIRKIN

Editar o añadir Biografia

Andrew Birkin Timoteo (nacido el 09 de diciembre 1945) es un Ingles guionista , director y actor ocasional. Él nacio el unico hijo del Teniente Comandante David Birkin y su esposa, la actriz Judy Campbell . Una de sus hermanas es la actriz Jane Birkin .

Birkin dejo Harrow School a la edad de 17 para trabajar como un niño mail a 20th Century Fox 'oficina de s de Londres, graduandose a Elstree Studios como un mensajero de produccion en 1963 el comenzo a trabajar como corredor en. Stanley Kubrick 's 2001: A Space Odyssey en 1965, pero pronto se convirtio en explorador de locaciones de Kubrick. En el verano de 1966, Kubrick habia promovido Birkin al Subdirector de Efectos Especiales; Birkin tarde propuso el tiroteo y la transposicion de color de imagenes aereas para la 'Jupiter y Mas alla del infinito 'secuencia, algunos de los cuales filmado desde un helicoptero sobre Escocia . En 1967, Birkin superviso el rodaje de 'El Amanecer de placas de proyeccion frontal Man' en el desierto de Namib . En 1968, Kubrick dedica nuevamente Birkin como su ayudante de direccion y explorador de locaciones en su epica sin hacer de Napoleon .

Despues de trabajar como primer asistente de direccion a los Beatles en el Magical Mystery Tour en 1967, Birkin comenzo a escribir guiones para el productor David Puttnam , incluyendo The Pied Piper (1971), del director Jacques Demy , Slade In Flame (1974) para la banda de rock Slade (que gano el premio Vision en los Premios 2007 MOJO ), y una adaptacion sin hacer de Albert Speer 's Inside the Third Reich para Puttnam y Paramount , que implico la colaboracion de un año y entrevistas grabadas con Speer en 1972.

Despues de haber trabajado en la adaptacion de Peter Pan para la NBC en 1975, Birkin concibio y escribio Los niños perdidos (1978), una mini-serie de 3 partes de la BBC sobre el creador de Peter Pan de JM Barrie , que le valio a escribir premios del Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña y de la Royal Television Society . El critico Sean Day-Lewis escribio en el Daily Telegraph , "dudo biografia jamas ha sido televisado mejor que en esta obra maestra sensible y maravillosamente hecho a mano, y estoy muy seguro de esa excelencia esta mas alla de cualquier otro servicio de television en el mundo". De la BBC Director General Sir Ian Trethowan llamo "un hito en la serie de television '. Birkin tambien ha escrito un relato biografico de la relacion de Barrie con la familia Llewelyn Davies, JM Barrie y los niños perdidos (1979, 2 ª edicion 2003), descrito por el compañero de Oxford a la literatura infantil como "la biografia mas franco y perspicaz que fue escrito de Barrie». Birkin tambien alberga la web oficial de Barrie en nombre del Hospital de Great Ormond Street , a quien le dono su Archivo Barrie / Llewelyn Davies / Peter Pan en 2004.

En 1980, Birkin gano un BAFTA y un premio Oscar a la nominacion por su cortometraje Sredni Vashtar , basado en el cuento de Saki , que escribio, produjo y dirigio para la 20th Century Fox. En 1984 escribio el guion de rodaje de El nombre de la rosa (en la que tambien tuvo un pequeño papel en funciones), y en 1988 escribio y dirigio Burning Secret , basada en la novela de Stefan Zweig , que gano dos premios en el 1989 Festival de Cine de Venecia , asi como el premio del Jurado Joven a la Mejor Pelicula en el Festival de Cine de Bruselas. En 1993, Birkin escribio y dirigio El jardin de cemento , basada en la novela de Ian McEwan , por la que gano el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlin , asi como la mejor pelicula en varios festivales de cine, incluyendo Dinard ., Fort Lauderdale, y Birmingham. En 1998 colaboro ​​con Luc Besson en el guion de The Messenger: The Story of Joan of Arc , y en 2004 co-escribio el guion de El perfume: Historia de un Asesino .

En 2009 Birkin escribio un guion para Heathcliff Films basado en Mark Kurzem La Mascota , seguido de una adaptacion de Julia Stuart 's The Matchmaker de Perigord para Ratpack Films, asi como Vernon God Little por X Filme , que sera dirigida por Werner Herzog en . 2014 En 2013, Taschen publica una seleccion de sus fotografias y un ensayo autobiografico en Jane y Serge: A Family Album . Actualmente esta trabajando con su hijo Ned en un guion basado en Frank Schätzing 's The Swarm para X Filme .

618 618 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andrew Birkin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.186.170


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDREW BIRKIN



Noticias de “Andrew Birkin ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andrew Birkin
Puntuación: 8/10 de 3 votos